Haz click aquí para copiar la URL

Bravo Two Zero (TV)

Aventuras. Bélico. Thriller En enero de 1991 ocho miembros del regimiento SAS se infiltran en el ejército enemigo en una misión de alto secreto. Bajo la supervisión del sargento Andy McNab, su labor consiste en localizar y destruir las lanzaderas de misiles Scub. Pero cuando son descubiertos, se enfrentarán a situaciones para las que ni siquiera el ejército les ha preparado. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
15 de enero de 2008
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La intentona por hacer que "Bravo two zero" resulte tan creible como cruda, se torna fallida durante algunos tramos del film que pecan de inverosímiles y nunca llegan a cuadrar con lo visto anteriormente.

Eso sí, posee secuencias que sorprenden por su forma directa y clara en el momento de ser presentadas y desarrolladas, así como la relación entre los diversos personajes que, pese a no estar muy trabajada por el poco espacio otorgado a ello y lo que se debe abarcar, sí que da algo de fuerza al conjunto.

Sorprende, ante todo, ver a un eterno secundario como Sean Bean, siempre cerca de las producciones estadounidenses participando aquí, y no sólo ello, sino también logrando una caracterización bastante trabajada sobre un personaje que parecía no podría dar para tanto, pero al cual el actor saca el mayor jugo posible.

Lo mejor, de todos modos, llega gracias a ese brillante tramo final, donde se observa con claridad el intento de diversos soldados por aguantar las acometidas tanto psicológicas como físicas sufridas tras llegar a un determinado punto, y se podría afirmar con total rotundidad que Clegg, compone en apenas media hora una aterradora visión sobre lo que es el cautiverio (maltrato incluido), que superaría holgadamente la pretenciosa y multipremiada aportación de Winterbottom en "Camino a Guantánamo", aunque en ella se cuente el cautiverio de los presos islamistas y aquí el de unos soldados británicos.

Completada por una banda sonora bien encajada y un retrato, cuanto menos, fiel de esos soldados del regimiento SAS, "Bravo two zero" supone un interesantísimo ejercicio cuyas pretensiones en ningún momento se disparan, y esa es quizá una de sus mejores bazas, sin lugar a dudas.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2008
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde la afición a la militaria británica y la admiración por los hombres del Special Air Service rompo una lanza en favor de este modesto film que trató de homenajear a aquellos hombres que en 1991 llevaron a cabo una gesta personal evitando que la guerra se extendiera más allá de las fronteras iraquíes.

La representación de los uniformes, el armamento y las tácticas son sumamente reales para el bajo presupuesto del que disponían. Hacen que puedas imaginar fácilmente el entorno y las condiciones en las que operaban estos valerosos hombres.

Evidentemente la película no deja de ser una interpretación parcial, tanto en términos ideológicos como sobre los mismos hechos, de la crónica que hizo de ello el propio Sargento Andy McNab, líder de la unidad Bravo two Zero.

En resumen es una película imprescindible para los apasionados del mundillo pero que puede dejar frío a un público no iniciado.

PD: Un gesto de agradecer a "film afinity" por incluirla en su colosal listado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Atkins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2009
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película bélica de acción constante, de muchos disparos, de torturas, de matones de guerra.

Se ve entretenidamente. A pesar de no ser una gran película es más que aceptable y merece la calificación de interesante.

Un comando británico de la SAS es depositado por un helicótero en el desierto de Iraq (no como alguien dijo por ahí: "se infiltran en el ejército enemigo"). Tienen como misión sabotear una línea de tendidos eléctricos que va desde Bagdak a las plataformas móviles que disparan misiles hacia Israel. La misión se complicará, pero aún así estos guerreros de las fuerzas especiales del ejército británico acabarán con un notable número de militares de Sadam Hussein.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La parte inicial me gustó. Bueno todo en general. Se ve como es este cuerpo, el SAS, las armas que usan, sus tácticas, etc. Nada que envidiar a los Navy Seal de EEUU. Está basada en hechos reales.
A mi me gustó mucho y la recomiendo especialmente a aquel que le guste el género militar. No entiendo porque tiene solo un 6. Yo le doy un 8.
Insigpol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow