Familia al instante

Drama Una adolescente comienza a buscar a su padre en Wall Street y se ve obligada a vagar por las calles en un viaje desesperado de supervivencia. Basada en una historia real. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2014
Me gusta más el título original Gimme Shelter (Dame abrigo) que el que le han puesto en España, resulta mas conmovedor y atrayente. El doblaje de los títulos originales en España deja mucho que desear.

La película trata de los derechos humanos del hogar... todos tenemos el derecho de vivir en un hogar feliz o de buscarlo que así sea. Es un trágica historia muy corriente en la sociedad en que vivimos (y no solo en la sociedad americana)

He leído las anteriores críticas y ninguna es positiva y yo a esta película le he dado un 9... por que retrata a la perfección la mala vida de los primeros años de esta chica (y no por su culpa, sino por los mayores y las casas de acogida) y como ella trata por todos los medios que su vida y la de su futuro bebé sean mejor que lo que ella tuvo nunca. Y esa búsqueda le lleva a encontrar al final el esperado amor que todos deseamos en nuestras vidas; que seas aceptado por los que te rodean.
Eduardo
7 de diciembre de 2014
No voy a deciros que podréis verla en cualquier momento o todas las veces que queráis; pienso que se debe tener una predisposición concreta para ver la película y que por supuesto la vas a ver una vez (dos a lo mucho si te la encuentras por la TV).

Le he dado tan buena nota por la sensación que me ha causado a mi al margen de la calidad del guión, de la imagen, de la interpretación.. Hay sensaciones y sensaciones y a mi esta película me ha gustado mucho dentro del género en el que se encuentra, claro está. Es una de esas películas que te ponen un sábado/domingo por la tarde en TV, pero de las buenas.

Tal y como he leído en las críticas, este filme flojea por el hecho de que sus diálogos son discursos, y es cierto, dudo mucho que la chica de la historia original soltara esas parrafadas (y más viendo la educación y ambiente y en el que se tuvo que criar), pero oye, es una película que intentar dar un mensaje y, toda película flaquea en algo. El mensaje creo que consigue darlo, ¿no? Al menos a mi me llegó bastante la situación en la que vive la pobre Apple, así como sus homólogas del refugio. Me hizo replantearme durante la película ciertos aspectos como el que yo tenga una vida tan buena (a pesar de que me pueda quejar tantas veces por los problemas que las familias de clase media-baja acarrean hoy en día) en comparación con la vida que tienen que sufrir otras personas, y no porque ellas lo hayan querido, sino porque así se lo han impuesto.

Por otra parte, como gran admiradora de Vanessa Hudgens, vi la película por ella y no me defraudó para nada. He visto comentarios como 'se pierde en la película' o 'no es su género', pues yo no lo pienso así. Creo que Vanessa supo totalmente meterse bajo la piel de Apple y mostrarnos el tormento, el sufrimiento, la angustia, esa chulería, esa sensación de estar perdida.. y finalmente transformar todo aquello en alegría y en confianza. Claro que Vanessa tiene mucho que mejorar, ¡tiene toda una carrera por delante! Pero para su edad, para los papeles que había hecho anteriormente (y eso que destaco otro papel dramático como el que desarrolló en ''The Frozen Ground''), es UNA MARAVILLA de actuación. Creo que su potencial es bastante alto. Además, a eso podríamos añadirle los ''sacrificios'' que por el papel hizo, véase poner kilos y cortarse el pelo. No todas las actrices de hoy en día, y mucho menos tan jóvenes pudiendo tener cualquier papel, hacen.

La actuación de Rosario Dawson me pareció también muy buena... y repugnante, en el sentido de que es exactamente lo que transmite la madre de Apple. Brendan Fraser, bueno, este hombre no es lo que era pero está pasable.

En conclusión, DENTRO DE SU GÉNERO es una película bastante buena, con mensaje moralista, actuaciones muy por encima del aprobado y bueno, se deja ver y se pasa el rato.
imastupidlamb
2 de noviembre de 2020
Otra película, de las miles que hay, basada en hechos reales que poco o nada son merecedores de ser narrados en la gran o pequeña pantalla.
En este caso una historia rutinaria que dirige con poca soltura el desconocido Ron Krauss (Alien Hunter) y que es una especie de adalid en pos de la fe cristiana, una cinta llena de la creencia en que todo lo bueno está por llegar si Dios esta de tu parte o haces todo lo posible para aproximarte a él. Aquí se refleja en la mala vida que lleva el personaje de Vanessa Hudgens (Bad Boys for Life) simplemente por estar dentro de un ambiente familiar deprimido. Una chica que por los avatares de la vida decide huir de su hogar y comienza a vagar por la ciudad sin rumbo propio hasta que un accidente comienza a cambiarle un poco el chip de la desesperanza. Como es típico, y a decir verdad necesario, aparece el apoyo de un cura que le ayudará a ser mejor... con la ayuda de Dios.
Así, nos encontramos ante una película rutinaria y ya vista antes, predecible y con muchos de los clichés que inundan los telefilmes de las sobremesas de Antena 3. Sin embargo, el poso que dejan algunos de sus intérpretes la alejan un poco de la mediocridad: Hudgens hace un papel muy real y físico, Rosario Dawson (Alejandro Magno) está desconocida y Brendan Fraser (La Momia) está mucho más que aceptable.
Siferval
29 de julio de 2014
No me esperaba gran cosa de esta película. Sin haberla visto suponía que sería del montón, del montón de las flojas, y después de haberla visto anoche puedo confirmar que así es. En mi opinión pretende aspirar a ser más de lo que puede conseguir, quedándose en un mero intento y en un producto algo sensacionalista y manipulador.
Se tratan temas serios, es verdad, pero no se le da la profundidad que se merecía ni tampoco la realidad que existe. Hay momentos donde se le aproxima, pero eso se acaba difuminando a los pocos minutos. Hay escenas bien hechas, que transmiten sentimiento, pero hay otras que provocan todo lo contrario cuando se nota claramente que su intención es transmitir pena, crudeza y realidad de principio a fin.
La historia no aburre, se hace llevadera en todo momento, pero no convence demasiado. Cuenta la historia de una joven sin recursos y sin nada en la vida que busca a su padre e intenta hacerse un hueco en el mundo. A simple vista tiene una buena trama, y la tiene, pero no han sabido lidiar con ella y no han exprimido el potencial que tenían entre manos. No es hasta que pasan los minutos cuando nos damos cuenta del tipo de argumento que tiene, es decir, con ver solo el primer acto no sabrás lo que ofrece y realmente no se puede juzgar solo por la tapa. Tiene sentimentalismo, o más bien tiene intento de sentimentalismo en algunos momentos aislados, todo ello sin calar en el espectador de la forma que debería.
El aspecto interpretativo se coge con pinzas. Me habían hablado de que tenía mucho talento en este apartado, pero después de haberla visto sigo preguntándome donde está. Vanessa Hudgens es la chica protagonista, la que se lleva todo el peso de la trama y la principal. Esta actriz, aunque no sea de mis favoritas ni mucho menos y no la vea como una gran actriz, no afirmo que sea mala, pero creo que su género es otro. Tal vez de no ser por ella, o por su historia mejor dicho, le habría puesto menos nota final, por lo tanto algo bien lo habrá hecho. Rosario Dawson desempeña el rol de la madre, una madre sin valores, sin bienes materiales a la par que drogadicta y alcohólica. Su presencia en pantalla es bastante breve, no aparece mucho, pero cumple bien con el rol que le han dado. Lo hace creíble. Brendan Fraser es la otra cara conocida el elenco, el cual hace del padre de la joven. Cumple casi con los mismos requisitos que Dawson, a excepción de que su personaje tiene un buen estatus. Los demás no son conocidos, al menos para mí, pero en determinados momentos y sin ser personajes protagonistas, convencen más que otros que sí lo son. Sin exageraciones, simplemente correctos sin más.
En resumen ''Buscando un destino'' es una película de usar y tirar. Poco más se puede añadir sobre una película que, por otro lado, es lo que es y que no llega a convencer demasiado. Puede serviros para un día de esos de máximo aburrimiento donde no tengáis otra cosa que ver o hacer, pero realmente la diversión real que produce esta cinta es más bien poca. Se ve con el piloto automático puesto, con eso os lo digo todo.

Lo mejor: A niveles muy generales se deja ver.
Lo peor: Pretende transmitir sensaciones al espectador que no logra provocar y por momentos se hace algo lenta.

* Floja *
John Kramer