Escala en Tenerife
1964 

3.2
171
Comedia. Romance. Musical
Ramón y Manuel son los dos componentes de "El Dúo dinámico", un famoso grupo musical. Ambos emprenden un viaje hacia Brasil para efectuar una gira pero, antes, el barco en el que viajan deberá de hacer escala en las Canarias. Una vez en las islas afortunadas, una millonaria intentará que pierdan el barco a propósito, con el fin de que actúen en una fiesta benéfica que ella patrocina. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2026
11 de agosto de 2026
Sé el primero en valorar esta crítica
El famoso Dúo Dinámico, Ramón (Ramón Arcusa) y Manuel (Manuel de la Calva), viaja a bordo de un barco con destino a Brasil. Sin embargo, durante una escala en Tenerife, no pueden continuar su viaje debido a las intrigas de una extranjera, Lucila Wilson (Lili Muráti), que quiere que canten en su fiesta. Una vez en las Islas Canarias, la millonaria intentará que pierdan el barco a propósito para que actúen en un evento benéfico que ella patrocina. Mientras tanto, el Dúo Dinámico acude a la comisaría y, ante el comisario (José María Caffarel), ellos afirman que han sido secuestrados.
Los paisajes de esta película son hermosos, mostrando un auténtico panorama de las Islas Canarias, y concretamente Tenerife, pero la trama es bastante floja y, francamente, ridícula, tratando con engaños, confusión, amores no correspondidos o imposibles, y por supuesto, no nos identificamos en absoluto con los personajes. En realidad, no hay trama, solo una mera exhibición de las atractivas canciones del popular dúo, intercalada con una breve e insustancial intriga. Además, quiero decir que los números musicales de la cinta son fantásticos, y las canciones aún mejores. Pero esta película es la peor de las protagonizadas por el Dúo Dinámico.
Los paisajes de esta película son hermosos, mostrando un auténtico panorama de las Islas Canarias, y concretamente Tenerife, pero la trama es bastante floja y, francamente, ridícula, tratando con engaños, confusión, amores no correspondidos o imposibles, y por supuesto, no nos identificamos en absoluto con los personajes. En realidad, no hay trama, solo una mera exhibición de las atractivas canciones del popular dúo, intercalada con una breve e insustancial intriga. Además, quiero decir que los números musicales de la cinta son fantásticos, y las canciones aún mejores. Pero esta película es la peor de las protagonizadas por el Dúo Dinámico.

El Dúo Dinámico
Protagonizado por el inestimable y atrayente Dúo Dinámico, que tuvo una larguísima trayectoria musical, este dúo pionero del pop español se formó en 1958 por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, creadores de clásicos como "Quince años tiene mi amor" y "Resistiré", así como de otras canciones como "Quisiera ser", "Amor de verano", "Perdóname", "La plaga" y "Rogaré". El Dúo Dinámico se formó en 1958 en Barcelona cuando Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, compañeros de trabajo en una fábrica de motores de avión, unieron su pasión por la música y comenzaron a actuar en clubes de jazz y en programas de radio. Su primera actuación oficial fue el 28 de diciembre de 1958 en Radio Barcelona, y el nombre "Dúo Dinámico" surgió como traducción de "The Dynamic Boys" por un locutor de radio que rechazó el nombre en inglés. Desde sus inicios, destacaron por su estilo único, combinando canciones originales con adaptaciones del rock and roll estadounidense, y por su estética colorida que contrastaba marcadamente con los cantantes tradicionales de la época. A principios de los años 60, grabaron álbumes y lograron su primer gran éxito con la película Botón de ancla (1961), que incluía su famosa canción "Quince años tiene mi amor", así como "Búsqueme a esa chica" protagonizada por Marisol y "Una chica para dos" junto a Irán Eory. También compusieron y produjeron para otros artistas, destacando especialmente "La, la, la", con la que Massiel ganó el Festival de Eurovisión de 1968 representando a España. Dúo Dinámico es considerado un pionero del pop español y un precursor del fenómeno de los jóvenes fans en España. Su influencia marcó la música pop en los años 60 y posteriores, y su carrera abarcó más de seis décadas. Recibieron el Premio Grammy Latino a la Trayectoria Artística en 2014 y la Medalla de Oro al Mérito Laboral otorgada por el gobierno español. El dúo continuó actuando hasta hace poco, pero debido al fallecimiento de Manuel de la Calva (fallecido el 26 de agosto de 2025), solo Ramón Arcusa permanece, continuando con el legado del grupo. Su música sigue siendo un referente del pop español y continúa siendo disfrutada por nuevas generaciones.

Ramón Arcusa, Manuel de la Calva, Trini Alonso & Chicho Gordillo
El largometraje fue realizado de forma deficiente por León Klimovsky, quien también dirigió al Dúo Dinámico en la bastante mejor Una chica para dos. Klimovsky tuvo una larga y próspera carrera cinematográfica. Tras participar en su país natal en la cinta de 1944 *Se abre el abismo* como guionista y ayudante de dirección, debutó con *El jugador*, una adaptación de la novela de Fiódor Dostoievski. Entre sus primeros trabajos también se incluyen adaptaciones de *El Conde de Montecristo* de Alexandre Dumas y *El túnel* de Ernesto Sabato. A mediados de la década de 1950, Klimovsky emigró a España, donde continuó su carrera con un eclecticismo temático completo, convirtiéndose en un director de cine "profesional". Se aventuró en los spaghetti westerns y los llamados films de explotación, y filmó en México, Italia, España y Egipto. Quizás se le recuerde mejor por su contribución al cine de terror español, comenzando con el éxito La noche de Walpurgis (1971), La orgía nocturna de los vampiros (1973), La saga de los Drácula, La rebelión de las muertas, Doctor Jekyll y hombre lobo, pero también dirigió otros géneros como el bélico: Operación Rommel, A Ghentar se muere fácil, La legión sin retorno; thriller: Mean Mother; Western: Reverendo Colt, 2000 dólares por Coyote, Unos pocos dólares por Django, La muerte no conoce el tiempo, Rattler Kid, Un dólar por Sartana; y Drama: La Casa De Las Chivas, Salto a La Gloria, entre otros. Calificación de Escala en Tenerife: 3,5/10. Por debajo de la media ordinaria. Únicamente aconsejable para los irredentos fans de este entrañable e inolvidable dúo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana

