La bella campesina

Comedia En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2014
Simpática comedia italiana, adaptación de la novela "El sombrero de tres picos" del español Pedro Antonio de Alarcón, curiosamente nunca llevada al cine en España, que cuenta de forma más o menos literal la famosa comedia de enredo y malentendidos.

No puedo dejar de destacar el excelente reparto de la película, en que cada personaje va como anillo al dedo: La bellísima Sofía Loren está deslumbrante, Mastroianni como el marido buscavidas, y Vittorio de Sica como el gobernador mujeriego, en un papel que se le daba muy bien en la serie de películas de "Pan, amor y..".

De todas las escenas me quedo con la del columpìo de Sofía Loren delante del palacio del gobernador y de como toda el pueblo mira sin mirar..

Una pequeña delicia en su simpleza.
peleon
7 de marzo de 2017
En su día, extraordinario éxito de público en su país, Italia, pero vista hoy en día (agosto de 2010) ya muy desfasada película que a veces causa algo de sonrojo.
Y no porque esté mal, sino por que su humor ha pasado de moda, resultando lo que al fin y al cabo es: un vodevil de segunda en cuanto a argumento se refiere.
Lo que ocurre es que sus mimbres son de calidad, comenzando por su extraordinario reparto, lo mejorcito del cine italiano de mediados de los cincuenta, amén de una exquisita fotografía en el precioso Cinemascope de la época, que la hace relucir haciéndole parecer más de lo que en realidad es.
Por lo demás, francamente poca cosa, excepto la belleza sin par de una Sophia Loren de quitar el hipo y el buen hacer de todos los intérpretes, que realizan un esfuerzo considerable, pareciendo que la gocen rodando sus escenas.

Constancio