F.I.S.T.: Símbolo de fuerza

Drama Johnny Kovak (Stallone) es un honrado y diligente empleado que trata de alcanzar el sueño americano. Después de sufrir durante años injusticias y condiciones inhumanas de trabajo, asume la responsabilidad de dirigir una campaña para sindicar a los empleados de la fábrica. Cuando la compañía responde con amenazas, intimidación y asesinatos, Johnny se ve obligado a renunciar a sus principios y aliarse con gentes del crimen organizado. ... [+]
1 2 3 >>
3 de marzo de 2009
Magnifica e injustamente olvidada película escrita por un Silvester Stallone, que venía de triunfar el año anterior en los Oscars con Rocky (también guion suyo), con la ayuda de Joe Eszterhas, y en el que se nos revela como un humilde y autodidacta tipo socialmente concienciado, capaz de romper los injustos clichés de cachas descerebrado con los que carga desde los siglos de los siglos.
Mas que rareza, yo lo calificaría como un valiente y arriesgado ejercicio de autor, deveniente en una gran película de denuncia social, dirigido por uno de los grandes directores que en el mundo han sido (Norman Jewison) y con un Silvester Stallone realmente magnifico y convincente el el papel de concienciado y humilde trabajador convertido en cabecilla de los camioneros que se enfrenta a pecho descubierto con los mafiosos que los explotan.
Absolutamente recomendable.
tiznao
19 de agosto de 2006
Es una película que aborda de una manera magistral la lucha por la injusticia de los trabajadores que son explotados en sus derechos laborales, creando así el nacimiento de los sindicatos, la actuación de Sylvester Stallone es de notar diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, la de acción, de héroe, el filme es de calidad, no se pierda esta entretenida película.

Bringas Alberto. 19 - Agosto - 2006.
Alberto Bringas Viguri
27 de mayo de 2012
Magnífica película de Norman Jewison sobre el trasfondo del mundo sindicalista americano, con un Stallone que se salía de la pantalla. La película se basa libremente en la historia del sindicalista americano Hoffa, cuya vida fue llevada al cine posteriormente por Jack Nicholson y que, sin embargo, no le llegaba a la altura de la suela de los zapatos a un Stallone en estado de gracia.
Quinto Sertorio
14 de abril de 2012
Basada en hechos reales, cuenta cómo los camioneros de EEUU se unen para formar un sindicato y mejorar sus condiciones laborales, y cómo cuando lo logran se van corrompiendo hasta verse involucrados con la mafia.

Aunque sea una dramatización, merece la pena verla sólo por el trasfondo real de los hechos acaecidos. Muestra lo que de verdad fue la presión sindical. Se va a la huelga y se impide que salgan los camiones hasta que la patronal pacte, y pese a la brutalidad policial y patronal. No como ahora, con graciosas huelgas de un día para salvar la cara.

Respecto a la relación con la mafia, en la película sucumben a sus deseos bajo coacción. No digo que no la hubiera, pero supongo que es más probable que la cúpula del sindicato se viese seducida por los fajos de billetes.

En cualquier caso, es una película correcta y que se deja ver, sin exageraciones.
echulin
30 de marzo de 2007
Una película que narra la historia del lider sindicalista Johny Kovak. La dirección le da el ritmo y el ambiente justo para una película entretenida. Y pese a que no me parezca que Stallone lo haga realmente bien, es aconsejable, una buena película sobre el movimiento obrero americano.
7.0
JFL