arrow

Joker: Mi sombra y yoCortometrajeAnimación

Joker: Mi sombra y yo (C)
5.9
1,270
Animación. Comedia Cortometraje de animación dirigido por Sylvain Chomet ("Bienvenidos a Belleville", "El ilusionista", "Los Simpson"), y creado como apertura de "Joker: Folie à Deux". En un tono cómico y estilo 'Looney Tunes', fue realizado durante 10 meses por un equipo de unas 15 personas en Picture Box, estudio fundado por Chomet. La canción que suena durante el corto es "What The World Needs Now Is Love".
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
15 de diciembre de 2024
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso y divertido cortometraje que precede a la secuela del Joker. Tiene un estilo visual muy bueno que recuerda a los cortos de los Looney Toons, además de unos ligeros diseños que son bastante simpáticos. El corto representa una de las partes más importantes de la primera película de una forma bastante especial.

Poco más que decir, aunque no hayáis visto Joker: Folie à Deux, os recomiendo echarle un vistazo a este corto. Eso sí, imprescindible haber visto la primera película para disfrutar de este cortometraje.
5 de octubre de 2025 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La controvertida "Joker: Folie à Deux" es una película que tiene un inicio de lo más interesante; unos dibujos animados al más puro estilo de los Looney Tunes en los que vemos a un Joker parecido al de Arthur Fleck y luchando contra su sombra al más puro estilo de Peter Pan.
¿Qué representa su sombra exactamente?
¿Es el movimiento social que ha generado la figura del Joker en la anterior entrega?
¿Es acaso que la alargada sombra del payaso ha eclipsado por completo al hombre que había tras la pintura y el traje rosa?
En cualquier caso, la animación funciona, se ve fluida, dinámica y divertida, y es posiblemente lo mejor de la película pese a no ser estrictamente imprescindible en la misma.
Desde luego no se siente especialmente DC, pero sí es puro Warner; una presentación que no te ves venir, que te mantiene atento a lo que vaya sucediendo, y en cierto modo te llega a informar un poco de la temática de la película desde una perspectiva jocosa y liviana.
Digamos que empezamos con una desdramatización para luego meternos de lleno en una extraña mezcla entre un drama carcelario, un musical y una extraña película de romance.
¡Al menos la película nos dejó este excelente corto animado, que por cierto, no parece estar dirigido por Todd Phillips!, según tengo entendido la animación corre a cargo de una productora francesa, y a lo mejor por eso el título de la película está en francés.
No sé si puede tener algo que ver o si es simplemente un ejercicio de pretenciosidad por parte de los creadores del film.
¡Buen cortometraje en cualquier caso!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    Últimas películas consultadas
    Trader Horn
    Estados Unidos1973
    4.8
    23
    Ahate pasa (C)
    CortometrajeDocumental
    España2010
    6.1
    46
    Tinta bruta
    Brasil2018
    6.4
    82
    Elephant
    Polonia2022
    6.3
    47
    arrow