Terror en Neverlake

Terror. Thriller. Drama En el viaje de vuelta a casa para visitar a su padre, Jenny se ve arrojada a un mundo de misterio, terror y leyenda al ser convocada por espíritus de 3000 años de antigüedad que habitan Neverlake, quienes requieren su ayuda para recuperar las piezas perdidas y salvar las vidas de niños desaparecidos. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2014
Terror en Neverlake es una película no del todo lograda, pero que tiene ciertos logros que la vuelven prescindible, pero algo interesante.

Cuenta la historia de Jenny, quien en sus vacaciones va a visitar a su padre a la Toscana italiana, allí, pasará la mayor parte del tiempo recorriendo el lugar a solas, por la falta de tiempo del padre, además conocerá a unos peculiares chicos aparentemente enfermos en un hospital, quienes les mostrarán los misterios que encierra el lago.

A pesar que durante casi todo el metraje el relato parece patinar irremediablemente, la narración se mantiene con un ritmo pausado pero que avanza todo el tiempo, con un adecuado desarrollo del personaje principal, por lo que los giros en la historia no se tornan tan descabellados.

Paoletti sabe manejar sus recursos, tanto con la fotografía y el trabajo actoral, logrando que la tensión sea constante generando climas atrapantes en algunos tramos de la historia, pero en otros momentos hay baches importantes.

Más cercana al suspense que al terror, Neverlake es una propuesta no del todo lograda, con una premisa interesante pero que presenta ciertos fallos (una música recargada, ciertas incoherencias en la historia, algunas obviedades “crepusculares” con uno de los personajes de los chicos, etc.) que se queda corta en sus intenciones de ser un cuento gótico de suspenso, pero que no es del todo deleznable.
Quique Mex
27 de abril de 2016
Neverlake es una película de terror, rozando la ciencia ficción, un poco burda y predecible.

Esta historia tiene como protagonista a Jenny, una joven que estudia poesía en Nueva York y decide tomarse un descanso, yendo a pasar unas vacaciones con su padre, ya que su madre falleció. Este es un hombre que a primera impresión parece sobre protector pero que al pasar el tiempo no le da importancia su hija, este vive una pequeña localidad italiana, en las cercanías de un lago.
Hasta aquí ningún problema, una típica historia de una familia rota, una joven del siglo XXI, bastante impulsiva y un padre ocupado, lo que hará que Jenny busque un pasatiempos, escribiendo poesía a orillas del lago. Cuando recurre a este, comienza la "verdadera historia".
Nuestra protagonista conoce niños con discapacidades y se encariña bastante rápido (demasiado para mi gusto). Allí es cuando Jenny comenzara a descubrir distintos misterios que ocultan todos los protagonistas, dejando pasar por alto cosas increíbles, que harán que uno mismo en su casa se pregunte "¿Realmente no le da a importancia a eso?", cuando la veas te darás cuenta de que hablo. Ademas, en tu cabeza seguramente harás hipótesis sobre los acontecimientos a futuro, que seguramente resultaran tal como lo habías previsto, lo que hace que la película se torne predecible, como mencione en el titulo.
En fin, si mientras uno la ve, no entra en demasiados detalles y pasa por inadvertido muchas acciones de los protagonistas, justificando todas estas fallas argumentativas con el "es una película", se puede disfrutar esta historia de terror y de fantasía, que le hará pasar simplemente un buen rato, pero NADA MAS.
Paulo Mendez
12 de octubre de 2014
La cinta se centra en la región de Toscana, en provincia de Arezzo, los exteriores son llamativos, en especial si has visitado la zona.
La dirección es correcta y la trama es buena, argumentada por la civilización etrusca y bien conducida hasta nuestros días.
Los giros y la tensión del film hacen mantenernos en la película, con una buena música y efectos de sonido estratégicamente colocados para sobrecogernos en el sillon.
Rodada en Italia, pero en inglés con una buena pronunciación, sin tecnicismos y aunque en españól no está disponible aún, recomiendo verla en VOSE.
Africardo
19 de junio de 2018
Una trama interesante que se pierde un poco en lo denso de las argumentaciones, restando a una cinta que pudo haber sido brillante (no está mal). El ambiente donde se desarrolla, es espectacular a la vez que real (la pelicula no trata de temas reales) y que sólo con una música y un juego de sombras acordes, te sumergen de lleno en la historia haciendo que sea del tipo de terror psicológico efectivo sin llegar a tener escenas brillantes y con un final atractivo. Me gustó...Cuestión de gustos.
cobra170181