Hand of Death (La Mano de la Muerte)

Acción El Templo de Shaolin fue el centro de la lucha contra los Manchu en el siglo 17. Un renegado Shaolin, Shih, desertó para unirse a los Manchu y ha causado la muerte de un estudiante excepcional. Yung Fei, el mejor estudiante del templo, es enviado por el abad para conseguir justicia. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2010
Interesante película del gran John Woo en el que junta a personajes muy buenos en artes marciales (Jackie Chan, Chang Chung o "Sammo Law") con un gran repertorio de armas y posibilidades, desde el luchador que lucha con sus manos, pasando por el sable y por la vara, también por el arco y las mazas, por los objetos arrojadizos y por todas esas artes del viejo oriente ya la mayoría olvidadas.

En La Mano de la Muerte se nos presenta una venganza personal entre el colectivo Shaolin y el colectivo Manchu (S.XVII), una venganza proveniente de un cumulo de circunstancias que acaban con la formación de un grupo de guerreros dispuestos a dar su vida por vengar la muerte de su maestro a manos del régimen Manchu. Chan Chung tiene un camino duro y pesado pero durante ese camino se le irán uniendo adeptos y gente honrada.

Y aunque debo decir que no todo es lo que parece, ni dentro de la película ni fuera de ella puesto que aunque su grabación no esta muy esmerada y la mitad de la película son "palmas" haciendo de sopapos y golpes varios... la película decae en su fidelidad, en su realización, debo decir que esta película no es ni por asomo la mejor de John Woo ni tampoco la peor, pero que me disculpen pues hablo desde el punto de vista de un aficionado muy critico cuando digo que el guion de esta película lo pudo escribir un adolescente imaginativo (<SPOILER>).

Aún así, esta película es mas que recomendable, pero no os esperéis un peliculón.
Ari
7 de junio de 2006
Típica película de wu-xia con un héroe que con las artes marciales y repartiendo patadas y puñetazos como si fuera miembro de la escuela del "codazo preventivo" de Javi Navarro acaba con un chorronazo de malos.

Lo más destacable es que aparece Jackie Chan en uno de sus primeros papeles y lo que es más sorprendente sale cargándose a gente, si si no haciendo moñadas, directamente se los carga. Por cierto ni pos asomo es el protagonista, es un secundario y santas pascuas (y ni siquiera secundario cómico).
kaliyuga
14 de febrero de 2008
A John Woo se le da mejor eso de las pistolas que el género de las artes marciales por lo que comprobé en ésta película.

El principal problema es que hay demasiados protagonistas para tan poca chicha. No se le da a cada personaje el tratamiento que merece y el héroe no está muy bien dibujado. Aún así se deja ver si te gusta el género, pero no ofrece nada especial ni aporta nada que no hayamos visto antes.

Las peleas son normalitas, correctas, sin nada espectacular. Una película del montón, las hay mejores. Por cierto, en la web Jackie Chan está puesto el primero en el reparto, pero solo es un secundario del montón.

¡Ah! y a ver cuando colocan "Hiena Salvaje" en la base de datos...
Skull Kid