Playmobil: La película

Animación. Aventuras. Comedia Cuando su hermano menor Charlie (Gabriel Bateman) desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de "Playmobil", Marla (Anya Taylor-Joy) se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. A medida que descubre los secretos que aguardan en su nuevo mundo, Marla conoce a una serie de heróicos nuevos amigos, como el conductor de camiones Del (Jim Gaffigan), el carismático agente secreto Rex Dasher (Daniel ... [+]
1 2 3 >>
11 de septiembre de 2019
Sí, lo reconozco, prefiero los clicks a los legos. Y ello no me impide reconocer que también me encantan los legos, disfruto con ellos y disfruté más aún con su primera aventura en la gran pantalla. No soy partícipe de las rivalidades absurdas entre marcas, no soy defensor a muerte de Playmobil frente a Lego, igual que tampoco con Marvel frente a DC, Disney contra Dreamworks; ni ninguna de estas trifulcas de fans "extremos". Como consumidor creo que lo más sensato es valorar cada producto individualmente, sin tener en cuenta de dónde venga. Dicho esto, vamos al turrón.

Está más que claro que sin "La Lego Película" seguramente no habríamos llegado a tener esta película de Playmobil, pero obviando que una marca y otra son las grandes competidoras de su sector, sus películas apenas se parecen más allá de que las dos tienen lugar en mundos similares donde los juguetes conviven felizmente, en los submundos de las diversas colecciones; en el caso de Playmobil: romanos, vikingos, etc.

La primera gran diferencia entre ambas, y esto es cosa digna de aplauso para Playmobil; es que mientras "La Lego Película" está producida por una major omnipotente (Warner Bros), la de los clicks nos llega directamente del viejo continente, con todas las dificultades que conlleva. ¡Y miren el resultado! El nivel no tiene nada que envidiar a la animación estadounidense, tomémonos un minuto para apreciarlo, los "movimientos de cámara", los desenfoques, el agua del mar... Hay, de hecho, un primer plano de un caballo, y la textura de este es igual a la de los caballos de Playmobil. ¡¡Un aplauso para estos animadores!!

También hay diferencias entre esta y la película de Lego en cuanto al tono. "La Lego Película" es una mera autoparodia (pero de las buenas, muy bien ejecutada), en la que ni los protagonistas se toman en serio la aventura. Playmobil ya desde los primeros minutos nos avisa de que aquí no es solo cachondeo. Aquí vamos en serio. Luego la película pasa a ser más infantil, como hemos podido ver en los tráilers, aunque se agradece ese toque crudo al inicio. Un poco como "El rey león".

Respecto al guion... bueno, es una película para niños, así que cumple sin más. Personajes entrañables (aunque tampoco inolvidables), la trama no es nada del otro mundo pero logra entretener sin dificultad, a los más peques y a los niños grandes también. Algunos puntazos de humor muy buenos.

Y poco más que decir. ¿Es un anuncio descarado para que compremos Playmobil? Por supuesto, igual que ya hizo Lego con su película. ¿Merece la pena verla? Pues sí, no está mal. ¿Merece haber sido tan vapuleada por la crítica? Para nada, estoy casi seguro de que ha sido víctima de una campaña de desprestigio. No pasará a la Historia del Cine, ni mucho menos, el año que viene ya no nos acordaremos de ella. Pero de ahí a tener solo malas críticas, hay un buen trecho. En fin, un simpático entretenimiento muy recomendable para los peques.
PirataDelEspacio
28 de diciembre de 2019
Leyendo las críticas sesudas de los sesudos profesionales de la crítica hay una cosa que es evidente. No la han visto con niños!! Acabo de verla con mi hijo y le ha encantado así que qué mejor que un niño para criticar una peli para niños.
Hugo dice que es divertida, las canciones no se hacen muy pesadas aunque es una cosa que no le ha gustado demasiado. Sí le ha gustado la historia en general y que se vea el mundo de los romanos, los piratas, mundo futuro, en fin, todos los juguetes de Playmobil, al fin y al cabo es lo que esperas ver en esta peli, ¿no?
xiscoconde
13 de octubre de 2019
Cuando su hermano menor Charlie desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de Playmobil, Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. A medida que descubre los secretos que aguardan en su nuevo mundo, Marla conoce a una serie de heróicos nuevos amigos.

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf (Alemania).

La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

Yo tenía algunos de esos juguetes, me compraba siempre una caja que venía con dos de ellos, fue un buen recuerdo.

Ahora, aparece esta coproducción entre Francia-Alemania-Estados Unidos, con un presupuesto de $75 millones de dólares, con Anya Taylor-Joy (La Bruja, Split y Glass. Como dato, su infancia la paso en Argentina y habla español), Gabriel Bateman (viniendo de hacer Andy en el remake de Chucky: El Muñeco Diabolico) y Daniel Radcliffe (Si, el mismísimo Harry Potter) recibió críticas negativas, que la compararon desfavorablemente con The Lego Movie. Tampoco en taquilla le fue bien, con una mala recaudación de solamente $11.2 millones, siendo uno de los grandes fracasos del año.

En sí, tenía las expectativas por el suelo, no vi ningún tráiler, por las críticas parecía que me encontraría con otra Emoji Movie.

Playmobil: La Película no es el engendro que había hecho Sony, por suerte, pero si tiene varios problemas, cosa que los adultos vamos a notar, pero que los niños van a disfrutar y es el target al que va dirigido.

Lo mejor de esta película es la animación, encontré mucho empeño y cariño en eso. Todo luce precioso en pantalla, desde los escenarios y los colores, hasta los diseños son buenos.

En lo que respeta a la comparación con la película de Lego, son breves diferencias, pero todo el conjunto en si son distintos, ninguna tiene que ver con la otra. Me parece muy absurdo que comparen para criticar, es obvio que gana la de Lego por muchos puntos (aunque, para mí, no es una gran película. Personalmente, me gusto más la 2), pero es innecesario, hay que tomarla como una única película, no compararla con otro universo que nada que ver.

La música de Heitor Pereira vuelve a demostrar su estilo, destacándose en lo suyo. Lo único en lo que falla es en las canciones que crea, no son del todo creativas.

Pero si tiene varios problemas:
Primero, el guion tiene tonos que no combinan. La primera escena es un ejemplo. Empieza todo alegre, pero enseguida viene la tragedia, choca mucho esos cambios drásticos. Aparte, no me genero muchas risas, solo dos sonrisas me lograron sacar. Incluso, algunos son tan malos que tratan de rematar muchas veces, como obligándote a que te rías.

Segundo, ¿era necesario que sea un musical? Para mí no, sinceramente no aportaba, era muy de la nada.

Tercero, ¿por qué la película no la hicieron toda animada? Tenemos a Anya Taylor-Joy y Gabriel Bateman haciendo de hermanos, cuando los vemos a los actores en carne y hueso son muy lentos y no generan una hermandad creíble, a pesar de que los actores me caen bien. Porque no hicieron directamente que los personajes son los juguetes, en ese mundo. Hablando de eso…

Otro problema que tiene es que de Playmobil no tiene nada, creo que ni siquiera lo mencionan en la película. Solo los muñecos es lo único fiel a la marca.

Y, como ultima queja, el doblaje me pareció mixto. Fue hecha en Argentina, algunas voces funcionan pero otras no. Un ejemplo clarito es la elección de Alejandro Graue para doblar a Gabriel Bateman como Charlie. Graue hizo un gran trabajo en el doblaje como Dipper en Gravity Falls, Un Verano De Misterios, es una voz que funciona en animación pero no en personajes de carne y hueso. Aquí es el caso, Graue tiene 33 años, contrario a Bateman que tiene 15, aunque el doblador lo intenta no logra una voz convincente.

Así que, Playmobil: La Película lo van a disfrutar mucho los chicos y eso está muy bien, pero a mí no me hizo conseguir risas. Para que quede claro: no la odie, solamente me dio pena que no hayan ido a más y por eso el fracaso, porque siempre tiene que salir la comparación primero. Lo más destacable la animación que es un 10, pero a lo demás le falto una mejor pulida.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
10 de septiembre de 2019
Siguiendo el ejemplo de la marca de juguetes LEGO, Playmobil también ha querido hacerse un hueco en el mundo audiovisual combinando animación e imágenes reales en su primera película. Además, la proximidad entre los estrenos de ambas hace inevitable la comparación, hallando en este proyecto muchas similitudes con La LEGO película 2.

Como diferencia, en este caso, la cinta se inicia en el mundo de carne y hueso, con un número musical protagonizado por Marla y Charlie, dos hermanos interpretados por Anya Taylor-Joy y Gabriel Bateman, quienes sobreactúan un poco, dejando la escena un tanto forzada. No obstante, no dura mucho, ya que el universo de los clicks no tarda en absorber a ambos personajes.

Con una vibrante banda sonora que quiere convertir el film en un musical, los hechos se desarrollan bajo una animación que no llega a ser todo lo espléndida que podría. Al contrario que en LEGO, aquí no todo el dibujo es de Playmobil sino que está combinado con texturas reales. Asimismo, los juguetes tampoco respetan la poca movilidad de que disponen en la realidad y pueden flexionar las extremidades, un hecho que sorprende al principio, pero al que es fácil acostumbrarse.

El largometraje está lleno de humor –más pensado para los adultos que para los niños– y de personajes divertidos, que animan a los espectadores a ser audaces y a vivir aventuras. Así, junto a la impecable técnica y entre un relato convencional, va presentando los diferentes modelos de Playmobil (vikingos, piratas, romanos, soldados, agentes secretos) hasta convertir el proyecto en un gran anuncio. Aunque, eso sí, no deja de ser una comedia familiar muy entretenida.

www.contraste.info
Revista Contraste
15 de enero de 2020
Playmobil es una película entretenida, muy recomendada a los usuarios de estos maravillosos juguetes que hace volar tu imaginación.
Sólo dura una hora y media y podrás disfrutas de los múltiples mundos de Playmobil; desde ir desde el Imperio Romano hasta el futuro, pasando por los Vikingos o los agentes especiales.
Creo que gustará a los niños por su ritmo, que es bastante dinámico y porque se trata de una película de animación con toques de acción y comedia.
BEG74
1 2 3 >>