Haz click aquí para copiar la URL

Ovni (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1970-1971). 26 episodios. Una organización militar secreta se encarga de detectar e interceptar a los OVNIs que llegan a la Tierra y que raptan y matan personas. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
16 de septiembre de 2011
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como la misma organización SHADO, esta serie se mantiene oculta. Un conjunto de hombres y mujeres liderados por el comandante Straker nos introducirán en el Pop Art del tema puntero de la ciencia ficción: el OVNI.

En imágenes de gran colorido y música de lo más apropiada, imperan unos personajes de gran seriedad con el pret a porter de la moda de aquella década: uniformes calados y estrechos, cuellos vueltos y cremalleras. Por el otro, unas secuencias siempre repetidas pero nunca hasta la saciedad de los OVNIS (sin duda rudimentarios) y los diferentes vehículos de Shado: naves espaciales, submarinos y blindados terrestres. Entre ellos destacaríamos los interceptores con base en la Luna y sus famosas cápsulas explosivas en la punta (un poquitín rudimentarias también), y los Skylab con base en el fondo del mar.

El comandante Straker se dirige todos los días a su puesto de trabajo como directivo en unos estudios de televisión. Utiliza un vehículo modernista (que como todo lo modernista, pasa pronto de moda) y todo indica pertenecer a una empresa con los medios más avanzados del momento. En realidad la empresa es una tapadera, sólo los hombres y mujeres de SHADO acuden allí. El logotipo de SHADO es un hombre y su sombra. Su misión no es más que impedir una escalonada invasión extraterrestres a la Tierra que se viene produciendo por goteo. Los extraterrestres cuentan con la posibilidad de poder transformar su apariencia como la de cualquier humano. En algunos episodios descubrimos su físico caracterizado por un tono de piel verdoso (estética algo rudimentaria pero bueno).

El aislamiento de SHADO, la ausencia de peatones por la calle, de lugares comunes, de servicios ciudadanos, etc, es una de las bases del ambiente intrigante; junto a la gravedad y seriedad absoluta con que se toman su trabajo todos los personajes.

El otro valor de la serie es el carisma del comandante Straker, un tío presumido a tope, serio y reservado. Inflexible en el curre. Las mujeres de SHADO parecen elegidas por lo buenas que estaban, no querían rollo de ningún tipo. Acertarás si supones que la serie es una antigualla, pero mola. Que quede claro que el estilo pop no tiene porque ser del agrado de todos.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin concesiones ni parafernalias. Resultaba chocante que construir una nave de combate espacial era algo tan sumamente caro para ambas civilizaciones que las usaban con mucho tiento e incluso se habían unido EEUU y la URSS para hacerlo. En aquella época era inaudito en una serie de TV.
Original. Supongo que el paso del tiempo la haya ¨laminado¨. Me gustaría ver un episodio ahora. Yo era un ´fan¨devoto a mis nueve años....
congo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow