Computer Chess

Comedia Una comedia existencial de los hombres brillantes que enseñaban a jugar al ajedrez a las máquinas- antes cuando las máquinas parecían torpes y nosotros inteligentes. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2014
Muchas veces, ante la elección de una película, como en otras cosas, nuestro prejuicio se hace presente, y más en estos tiempos, donde todo parece cliché: que ya se hizo.
Computer Chess me ha hecho sentir eso que sentía antes, cuando una película me gustaba por todos lados. No tanto por la trama en sí, sino por su estética y actuación. Honesta actuación.

El uso del blanco y negro es acorde al ajedrez.
El hecho de que aquellos dos eventos sucedan en el mismo edificio, es tan bizarro como posible.
El guión esta bastante bien técnicamente. De todos modos, lo más interesante se daba en las situaciones que, naturalmente, se sucedían. Ese cuestión de las máquinas contra el curso de la vida tal como era.
mortalkombat
1 de febrero de 2016
La trama está montada en una etapa incipiente del desarrollo computacional del ajedrez, en los 70s, durante un encuentro competitivo entre computadoras en un hotel de mala muerte.

Tiene carencias y logros, pero es, sin duda, poco convencional y, en ese aspecto, refrescante y estimulante. Plantea de una forma un tanto esquemática las relaciones entre lo humano y lo mecánico, es decir, cuestiones que vienen siendo tratadas con frecuencia en otras producciones sobre inteligencia artificial.

Muchas de estas producciones han tratado de diferentes formas la posibilidad de que las máquinas puedan albergar un alma tal como ésta es idealizada en el ser humano, equiparando así ambos dominios, el de lo vivo y lo muerto, lo humano y lo mecánico.
Aitor Méndez
16 de febrero de 2014
Puede que algunos consideren la posibilidad que Computer Chess sea una buena película. Yo me resisto ni a catalogar la simplemente de película. "Computer Chess" es un bizarro divertimento rodado entre amigos que interesará a unos pocos espectadores aunque la cantidad a los que aburría se me antoja innumerable. Tiene algunas virtudes como el hecho de tomarse en serio a su misma o el esfuerzo que hay en que parezca lo más verídica posible dentro de un contexto y una época pero a mi me ha aburrido. No encuentro en la historia nada interesante más allá de sus rarezas. No desprecio a las películas pequeñas, tampoco al cine independiente o incluso a los experimentos. Sin todo eso el lenguaje cinematográfico no habría evolucionado. Pero sigo sin encontrarle ningún valor a está película, no hay nada nuevo, nada especialmente interesante. El cine, para mi, es otra cosa. Y eso que la película no es un completo desastre. Pero esto no se lo recomiendo ni a mi suegra...
El Criticón
22 de mayo de 2014
la he comenzado a ver por casualidad sin saber a qué me atenía. me ha parecido que es una copia burda de This is Spinal Tap, ambientada en otro mundo (ajedrez en vez de Rock) ese intento de mostrar seriedad combinada con la total absurded no se puede repetir.
Lo único notable el transporte al pasado que realizan.
Los personajes son, a mi entender, demasiado exagerados.

Tiene todos los ingredientes pero no ha logrado combinarlos adecuadamente. Es casi imposible conseguir una historia patética, que haga gracia, que los personajes te caigan bien pero te produzcan cierta vergüenza ajena (y te rías de ellos) y que te lo llegues a creer.
Alpla84