Coffee Wars

Comedia Jo, una aficionada al café, hace todo lo posible por mantenerse a flote regentando su propia cafetería junto a un grupo de impredecibles colegas, pero nada parece salirle bien. Sabe hacer un café con leche mejor que nadie, pero sus clientes tienen problemas para pasar por alto un pequeño detalle: su cafetería es vegana. Ahogada por las deudas y con todo en juego, Jo y su equipo de inadaptados se preparan para el Campeonato Mundial de ... [+]
11 de marzo de 2023
Floja comedia británica sobre concursos donde gana el mejor café, o el más raro, no entiendo de café. Si hubiera sido sobre cerveza o bocatas de lomo en manteca, quizás me hubiera gustado más.
Además, el grupo protagonista, tiene la complicación de que son veganos, de no usar leche de vaca, sino de avellanas, soja o de pitufos del Himalaya, así que imaginad la previsibilidad de casi toda la película, aunque el fondo y la intención sean buenas, sobre cuidar el planeta.

Algunos, pero escasos momentos divertidos, otros bastante decepcionantes (juicio sobre usar leche de almendras en el concurso), con buenos personajes, eso sí, que resultan en ocasiones ligeramente entrañables, con un pequeño y alegre papel para Maria Conchita Alonso (Depredaror 2, Perseguido...).

Ver y olvidar, quizás recomendable para aquellos que se deleitan con café de lugares modernos y dibujitos hechos en la superficie, que no es mi caso.

Wolf.
wolfshade
7 de marzo de 2023
Un soplo de aire fresco y juvenil. Con el habitual humor inglés, cuenta la historia de una barista cafetera y su equipo reivindicando lo vegano. Esto les cuesta su precio en los concursos de baristas, donde solo admiten lecha de vaca.

Película divertida, sin grandes pretensiones. Quizás por efecto de la cafeína y la juventud todo transcurre muy rápido, pero no atolondrado. Los personajes están cuidadados, con buenas interpretaciones, todo encaja bastante bien. Resulta muy graciosa la pareja presentadora de los concursos, él al puro estilo "No mires arriba" y ella -mujer ya talludita- con una sexualidad desatada y sin tapujos.

En fin, una peli divertida, muy inglesa y al final con cierto mensaje de dejaros de tonterías y vamos a salvar al mundo de la emergencia climática.
Josemi