Haz click aquí para copiar la URL

Blade Runner (Videojuego)

Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Con una trama desarrollada en paralelo a la de la película de Ridley Scott, sigue el primer gran caso del policía novato Ray McCoy, al que se le asigna "retirar" a varios replicantes fugitivos; pero pronto se cuestiona quién es cuando la evidencia comienza a indicar que él mismo podría ser un replicante.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
12 de febrero de 2022
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que el videojuego de Blade Runner olía a hostia asegurada. Más de diez años después de que la película (QUE FUE UN FRACASO COMERCIAL EN SU DÍA) se estrenase y con los videojuegos explotando (c comenzando) alguien pensó que era una buena idea sacar un juego que explotase más el universo Blade Runner (esto era antes de que el bueno de Ridley Scott decidiese hacer series y otra película).

Personalmente contaría esto como un fracaso de antemano, por mucha producción, mucha técnica de marketing (Rachel en la portada cuando salía en apenas dos escenas) y demás. Pero lo cierto, es que un servidor SE EQUIVOCABA.

Poruqe la historia de Ray McCoy y sus dudas sobre su propia procedencia mientras realiza su trabajo, es HARTO INTERESANTE y no se hace aburrida.

Partimos de que para ser un juego del 97, la ambientación así como los gráficos eran una pasada (si mal no recuerdo el juego tenía una cantidad de discos inhumana ante la vasta cantidad del mundo que representaba). Los escenarios estaban cuidados y la atmósfera Blade Runner estaba patente en cada píxel.

Y lo curioso del asunto, sería que hoy día el juego trataría de mejorar las aptitudes del personaje mientras hace su trabajo de Blade Runner, matando a pellejudos a diestro y siniestro. Pero la obra aquí presente, no. Todo comienza con un crimen en una tienda de animales y la posterior investigación mientras que McCoy intenta solventar sus dudas, que le crearán problemas tanto con los criminales como con los otros Blade Runners (en especial con cierta agente que está perfectamente creada y que tiene los diálogos más ácidos e interesantes de la obra).

Y es que, Blade Runner fue una obra arriesgada. Jugó también con la posibilidad de manejar la pistola (si mal no recuerdo, de hecho uno de los puntos flacos era el sistema de disparo) y con diversos utensilios modernos que McCoy tenía que utilizar a lo largo de la aventura (no fatlaba la máquina que utilizaban en la cinta original).

Porque he ahí la cuestión. Puede que el juego no fuese un diez en cuánto a jugabilidad y que la historia se hiciese hacia el final ALGO LARGA, pero había UNA CANTIDAD DE OPCIONES que a día de hoy abrumaría al jugador o espectador medio.

Y eso con una historia que si bien a un servidor se le hace algo larga, sobre todo al final, no cansa en absoluto y mantiene al jugador inmerso y deseoso de saber cuál es la realidad.

Porque el juego lo consigue...hace que el viaje de Ray McCoy se convierta en el del jugador.

Las situaciones, los personajes, LA GRAN CANTIDAD DE DIÁLOGOS y one lines, los diversos escenarios y unas cinemáticas la mar de simpáticas e interesantes.

Hay diversión para ratos y como acostumbra en los buenos juegos, me atrevería a decir que como historia NO JUGABLE, es también MUY, MUY RECOMENDABLE.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow