Bocadillo

Comedia Ismael es un chico vegetariano que un día cualquiera, buscando un bar en el que poder comer un bocadillo apto para él, se ve envuelto en una inesperada y surrealista situación.
1 2 3 4 5 6 7 >>
14 de octubre de 2018
-Sí, hola. Buenas. Quisiera hacer una "¿película?", por favor.

-Ahora mismo. ¡TROLEADA DE ATÚN!

-No, no. Perdone, que no quiero una troleada, que quiero una película.

-Ah... ¡TROLEADA DE POLLO!

-Que no tío, que no. ¿Sabes cómo es una película? De la que hasta me he currado un tráiler con tomas amateur atrayentes, el tirón que tengo como Youtuber y con cameo de Auronplay al final a lo Universo Compartido de YouTube (YTCU).

-Pues vale. ¡TROLEADA DE ATÚN!

-Que no es una troleada, que manía con poner etiquetas. Es un experimento social. El público es mi película. Lo puse hasta en Twitter.

-Lo que usted diga. ¡TROLEADA DE POLLO!

-Cuando salga el documental va a comprender de lo que estoy hablando. A ver cuántos provocan el fenómeno trending y viral que he conseguido yo con un gag paupérrimo repetido en bucle tras haberme presentado en el festival citando a Scorsese como referencia.

-¡TROLEADA DE ATÚN!

-En unos días, saldréis de las cavernas. Esto será el anti cine y muy probablemente habré usado el prestigio y la historia de un festival (y ahora la plataforma de YouTube) así como a mis seguidores, para tener más tirón y superarme en mis troleadas. Pero aunque te haya hecho perder una hora y cuarto larga de tu vida, yo sigo siendo el rey. Ahora todos hablan de mí.

-¡TROLEADA DE...! Ostia, ¿por dónde iba?
TeAmargo
14 de octubre de 2018
No me gusta Wismichu. No le veo la gracia. Y, aunque lo parezca por este comienzo, no voy a venir ahora de hater de YouTube, pues es una red social que uso a diario como entretenimiento, y donde creo que hay muy buenos creadores de contenido, aunque no sean tan populares como el canal de Ismael (Wasabi Humor, Hache, ZEPfilms... son mis youtubers favoritos).

Cuando se anunció "Bocadillo", el tema me daba bastante igual. Una comedia cutre y absurda realizada por una persona a la que simplemente se le ha dado la oportunidad por su fama. (Hay multitud de youtubers que hablan sobre cine y realizan contenido más "cinematográfico" que podrían haber hecho algo muchísimo mejor). Pero nada, una más como otras tantas. Se proyectaría en algunos cines, un suspenso en Filmaffinity, y pasaría al olvido.

Luego me enteré que la película en cuestión iba a ser proyectada en el Festival de Sitges... un festival que hasta este año yo creía de cine fantástico y de terror, y "Bocadillo" no entra en ninguno de los dos géneros. Bueno, en esos ni en ninguno... Y ahí es cuando me cabreo bastante: ¿Qué hace esa película en el ya mencionado festival? ¿Cómo la han aceptado? ¡A esa bazofia! ¿Será que es verdaderamente buena? ¿Nos va a callar la boca a todos?

¡Pues no, señores! ¡Es que no hay película! "Bocadillo" es un metraje, por llamarlo de alguna manera, de poco más de una hora, de Wismichu pidiendo un bocadillo vegetal. No es una grabación en bucle, sino LA MISMA ESCENA que se eterniza hasta a la hora. El público salió escamado, como es lógico.

Ahora dice Ismael Prego que no, que la película era falsa, que era un experimento, y que es parte de un documental. Bien, ¿de qué trata ese documental? ¿Qué se quería demostrar? ¿Que la gente se enfada cuando se le tima? Porque eso no tiene otro nombre, sino estafa. ¡A saber lo que les habrá costado a algunos ir a ver al festival de Sitges una película... que no existe!

Esta es sin duda la crítica que más furioso escribo, pues así me siento cuando se ataca algo a lo que le tengo tanto cariño como es el cine. Y esto, señores, es un insulto al Cine.
PirataDelEspacio
15 de octubre de 2018
En realidad, creo que esta ficha no debería existir, ya que esto no es una película.
Voy a ser muy breve. Si esto lo llega a hacer Wismichu en su canal, para sus seguidores, pues hasta nos pudiéramos haber reído un poco con la broma. El problema es que lo ha hecho en Sitges, que es un festival de cine de prestigio internacional, ocupando la plaza que podría haber ocupado un auténtico creador de películas, cobrando una entrada, grabando a la gente sin su permiso y compartiendo edición con Gaspar Noé, M. Night Shyamalan o la última entrega de una saga mítica como Halloween.
Esto no es una película, no merece ser llamado película, y jamás debería haberse proyectado en un festival de cine. NUNCA.
Si la intención era demostrarnos cómo nos comemos cualquier cosa con tal de que venga de parte de alguien "conocido", muy bien. Si el objetivo era también demostrar cómo las redes sociales matan nuestras neuronas y espíritu crítico con un preocupante borreguismo, muy bien. Pero en su canal de YouTube, repito. No en un festival de cine, estafando a la gente y encima jugando con la ilusión de muchos fans que sí esperaban una película de su ídolo Wismichu.
Gran oportunidad perdida para alguien que tiene estudios de Comunicación Audiovisual y ha declarado siempre su ilusión por hacer cine, y enorme palo en la rueda a partir de ahora para cualquier youtuber que quiera hacer algo serio en el séptimo arte o cualquier arte a partir de ahora.
Sibila de Delfos
14 de octubre de 2018
Ya que veo que nadie da el paso... lo daré yo.

Esto no es una película, es una estafa (no confundir con broma o "troleo") para sacar el dinero a la gente y hacer un documental de m**** por el que este personaje sacará aún más dinero.

Si queréis ver este despropósito podéis hacerlo gratis en su canal de m****, eso sí, con 8 anuncios, que no se diga, que estos "ninis" tienen que comer.

Lo dicho, he visto a gente en la cárcel por menos. Un aplauso al inútil de Angel Sala ("crítico" de cine y director de Sitges) por permitir esto. 11 euros cobraban la entrada, y que yo sepa, aún no han devuelto el dinero...

Es un punto de inflexión, ya que, hasta que no digamos basta, esto seguirá sucediendo y se le seguirán riendo las gracias a estos catetos sin dos neuronas que se piensan que son gracioso...

Mas críticas: ocioworld.net
Javi McClane
14 de octubre de 2018
Bocadillo resuelta ser una maniobra de Wismichu para preparar un documental sobre como "troleo" am público de unos de los mayores festivales internacionales de cine, un insulto al cine que dejó atónitos a público y crítica que no sabe donde meterse.

Un insulto a la gente que ha pagado once euros para que se rían en su cara y con la cuál se pretende lucrar posteriormente, porque solo un cartel antes de la proyección avisaba que serían grabadas sus reacciones y les pedía que no ejercieran sus derechos como espectador a pedir no ser grabado, el insulto hecho película.

Tras esto no sé que pretenderá,pero yo les auguro problemas y muy bueno tendrá que ser el documental para perdonarles lo que han hecho
PJ Martínez
1 2 3 4 5 6 7 >>