Viernes negro

Terror Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado por la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts –lugar de origen de la tristemente célebre festividad. Versión en largometraje del falso tráiler de Eli Roth para 'Grindhouse'.
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas ordenadas por nota
21 de diciembre de 2023
Este año beso el suelo que pisa Eli Roth, y es que después de muchos meses de sequía y con tan solo una excepción (Oppenheimer de Nolan), terminamos el año como lo empezamos, con un pedazo Scream 2.0 o 3.0 y sí, he visto el rollazo de dos directores a los que adoro normalmente, pero mi cara el sábado pasado viendo Los asesinos de la luna es casi la misma que cuando vi El asesino, con la diferencia de que esta última es mucho más corta y tenía sentido. Dejando aparte la basura de cine de este año, Roth ha escrito y dirigido una pasada de cinta. Vuelve con más fuerza que nunca, porque aunque no es una historia nueva la miras sin pestañear. Sí, mucha sangre, muchas muertes, Final girl incluida como en cualquier Slasher que se precie y muchas dudas. ¿Quién será el asesino? La verdad es que desconfías de unos cuantos y eso es muy bueno. Los minutos se pasan volando, los actores, sin excepción, trabajan estupendamente y aunque es un género que no gusta a mucha gente yo le doy un diez, porque por fin no he bostezado, ni me he levantado veinte veces a hacer otras cosas sin interés solo porque me aburría como una ostra. Me he reído con las referencias al cine de terror (Psicosis, Viernes 13 o Scream), entre otras y me ha resultado hasta divertida. Por momentos se me abría la boca para soltar un «jooodeeer» con alguna muerte de lo más sangrienta, pero a la vez me lo estaba pasando en grande.

Bien dirigida, con muy buenas escenas y una banda sonora decente, sé que no va a ir a los Oscar, pero con el desastre de este 2023, que por fin llega a su fin, podrían darle algún buen premio.

El buen cine no es solo para los filmes serios, históricos o dramáticos señores. Una película bárbara. Seguro que la veo unas cuantas veces más.
Teresa
28 de noviembre de 2023
Hoy, vamos a hablar de "Thanksgiving /Black Friday" escrita y dirigida por Eli Roth.

Para empezar, es un film que viene de un trailer falso del 2007 de la sesión doble "Grindhouse" creada por Tarantino y Rodríguez.

Es una película que tiene un planteamiento interesante. Todo comienza en un "Black Friday" en un centro comercial de Plymouth, ciudad de Massachusetts donde, además, nació la festividad del Día de Acción de Gracias. Es por eso, que los dos acontecimientos coinciden en el mismo día. En esa noche, dentro del "Black Friday", se producen disparos, histeria colectiva, peleas, destrucción, masacre y hasta...., algo que NO quiero contar. Es un acontecimiento que a todos los protagonistas les va a marcar ... ¡y mucho, la verdad!. Un año después, alguien disfrazado de peregrino se quiere vengar por lo que pasó en aquel "Black Friday" y empieza a asesinar a los implicados en aquel acontecimiento en el Día de Acción del Gracias.

Cada muerte es más fuerte que la anterior. Así que, espero que tengáis estómago de acero para verlas.

Por lo demás, NO os queremos spoilear la historia para que todo sea más emocionante.

Las interpretaciones son, además de naturales para conseguir esa estética de Slasher, son tópicas. Pero, están muy bien implementadas porque, más bien, es una pandilla que desde aquella fatídica fecha, ya no son tan pandilla de amigos y se está resquebrajando sus relaciones. El malo es malo de verdad y recuerda un poco a los villanos de "Scream VI". Tiene escenas que vienen del trailer falso y las respeta calcadas. ¿A ver si sabéis cuáles son?. Los dos acontecimientos ofrecen una interesante contraposición entre valores morales muy necesarios de distinguir hoy en día:

Día de Acción de Gracias                  V.S.                         Black Friday

Bondad.                                                          Maldad y locura.

También tiene una estética ochentera que mezcla algo de cómic con serie B dentro de serie A.

Por todo lo que ofrece, creo que esta película se merece un 9.
Victor
6 de diciembre de 2023
Si les gusta el slasher, no hay forma de que Thanksgiving no les vuele la cabeza. Es un peliculón con todo el potencial para transformarse en saga. Es divertidísima, las muertes son geniales y absolutamente creativas, John Carver, el psycho killer, lo tiene todo para convertirse en icónico.
Hay muchos de guiños a clásicos del subgénero como Halloween y Scream entre otros. Tampoco falta el grupo de jóvenes adolescentes con todas las fichas para morir.

Y lo mejor, el humor negro que acompaña toda la película mezclándose con escenas truculentas super gore.
Si el universo hace justicia, deberíamos tener Thanksgiving para rato !
Arnaldo Speranza
11 de diciembre de 2023
Después de estar un par de años ausente, Eli Roth regresa nuevamente no solo con un nuevo slasher para época festiva, sino con un nuevo spin off del proyecto Grindhouse creado por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Después de que Rodríguez realizara dos películas de Machete y luego saliera a la luz la película de Hobo With A Shotgun, fue una sorpresa que Eli Roth finalmente realizara una película para continuar lo que Rodríguez y Tarantino iniciaron, siendo esta la sexta entrega del proyecto Grindhouse. Lo que Eli Roth hace es revivir uno de los viejos sectores del cine slasher que se orienta en fechas festivas. Ha pasado mucho desde la última vez que se hizo un slasher relacionado con una fecha festiva, dejando de lado las que se relacionan con la temporada de Halloween. Ahora Eli Roth revive este tipo de slashers haciendo una película orientada al día de acción de gracias, lo cual es algo que ningún slasher hizo antes. El concepto que Roth mostraba en el tráiler original lanzado en 2007 era bastante bueno, pero al igual que Machete y Hobo With A Shotgun, hubo cambios. El tráiler original era bastante escabroso, pero la película hizo algunos cambios para hacer algo más adecuado para el cine público. La idea original de Roth al momento de hacer el tráiler era más descabellada y encajaba más para una película clasificación NC-17. Roth decidió renovar la idea en algo mucho más sencillo que no se alejara de una clasificación R y no es extraño porque algunas escenas del tráiler original se modificaron y otras se descartaron. La película no es tan escabrosa, pero sí tiene escenas de muerte brutales. Las demás películas de Grindhouse tenían una pinta y calidad retro de película de serie B, pero Thanksgiving no tiene nada de eso salvo en los créditos. Por ese lado, se aparta de la idea de ser una nueva película de explotación como el tráiler original mostraba. Lo que Thanksgiving sí logra conseguir es ser un slasher tradicional a pesar de estar centrada en los 2020. En cuanto guion, ritmo y calidad, la película tiene el aire de una película slasher de los años 80. Nos ofrece una historia de asesinatos originaria de una tragedia ocurrida en una fecha festiva y los involucrados se vuelven los blancos principales y la mayoría de las víctimas suelen ser adolescentes. Tiene muchas de esas características comunes en los slashers ochenteros y logra seguir la fórmula de Black Christmas, Silent Night Deadly Night, My Bloody Valentine, entre otras. Se podría decir que Thanksgiving es la nueva película que el cine slasher necesitaba para volver a lo clásico, pero a la vez presentar algo fresco. No solo es otro buen regreso para Roth al cine de terror, sino más bien un regalo para los amantes del cine slasher. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
5 de marzo de 2024
Esta película da todo lo que uno espera de un slasher; ritmo, suspense, chicas guapas, sucesos inesperados, crueldad gratuita, muertes terribles, alguna nota de humor y un final con giro sorprendente.

Al que no le guste el género dirá que le ha decepcionado, pero a poco que te guste el slasher, seguro que disfrutarás con esta cinta. La recomiendo.
Ottis B Driftwood
1 2 3 4 5 10 11 >>