Love My Life

Romance. Drama Película basada en un manga de Ebine Yamaji que trata sobre la relación de una pareja de lesbianas, Ichiko y Eri. Ambas deberán afrontar juntas los típicos problemas de pareja, además de una serie de conflictos derivados de su condición sexual. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2008
La verdad es que visioné esta película hace un par de semanas con motivo de la preselección de las películas candidatas de los premios anuales de Allzine (no es por hacerles spam ni nada, pero la gente de esa web se merece un monumento). Pues eso, lo que quería decir es que no la tengo tan reciente como me gustaría para hacer una buena crítica, pero al menos lo intentaré.

Love My Life comienza fuerte, con un numerito lésbico de comida de morros para atraer rápido las miradas de los espectadores (sobre todo masculinos y "homosexualas"). Ambas deben hacer frente a los diversos problemas de pareja que surgen como discusiones, celos, etc... así como los problemas que pueden surgir debido a su condición sexual, como la aceptación de los demás, en especial de los padres.

Entre los puntos fuertes destacaría la banda sonora, bastante acertada a mi parecer. Por el contrario no me convenció el elenco de actores ya que algunos personajes quizás me resultaron demasiado artificiales o poco creíbles.

Valoración final: Buena
Vincenzo Saverio
7 de diciembre de 2008
Las actuaciones son malas, pero si a eso le sumas un director que pretende adaptar los actos y expresiones de los personajes del comic a un "live action" el resultado es patético. Por otro lado la historia no es la gran cosa, una película con homosexualidad y una sociedad conservadora como la japonesa parecen ser buenos ingredientes para una buena película pero la verdad es que el tema está tratado con frivolidad y situaciones demasiado forzadas. La banda sonora está a cargo de "Noodles" y la verdad que esta muy bien y acompaña al tono general de la película que mas allá de sus falencias no se puede negar que sea muy dulce y refrescante.

De la trama de la película se puede decir que tiene mas introducción que desarrollo y que su desenlace si bien es "lindo" nos deja con gusto a poco, por que? porque el final de la película es el resultado de un conflicto resuelto entre las dos protagonistas, conflicto que parece ser metido a la fuerza para que la película tenga su clásico punto dramático, y mas forzado aun parece la resolucion de este conflicto que parece ser salido de la galera del guionista.

Por que un 5? porque esta película es pasable, si está en la tele la ves, pero si estuviera en cine no la irías a ver ni loco, es simplemente eso, una película pasable que al terminar de verla no te deja con mal sabor de boca, simplemente con gusto a poco.
Maximilian