Noches de encanto

Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
17 de diciembre de 2010
Soy una fan incondicional de Christina Aguilera, quizás por ello penséis que tiendo a sobrevalorar la película, pero en mi opinión no es así. "Burlesque" es una película con un guión nada del otro mundo y una historía bastante sencilla, pero ofrece lo que promete, para nada iba al cine con la pretensión de ver un peliculón, iba simplemente a ver cantar y bailar a mi cantante favorita, y me he encontrado con una película más que aceptable que ha superado mis expectativas y que se merece más de un 5, de eso estoy completamente convencida.

"Burlesque" mezcla una buena fotografía con mucho color, un vestuario muy atractivo y música realmente buena, por no mencionar la increíble voz de Cher o Christina que a ninguno dejará indiferente. Sinceramente me ha llamado la atención que me entreteniera muchíiiisimo más que "Nine" cuya película le da mil vueltas en reparto, eso sí que fue un reparto desaprovechado, una película aburrida y sin calidad musical que era lo que esperaba debido al bombo que se le dió, sin embargo "Burlesque" me ha ofrecido todo lo que "Nine" no me ofreció en su momento, por eso me parece realmente injusto que dicha película tenga mucha más media que esta, una injusticia.

Así que recomiendo esta película a los amantes de los musicales como lo soy yo, y a cualquier persona que me pregunte, que sepa que le voy a contestar: "vale la pena".
Ali
14 de diciembre de 2010
Cher hace de Maria Bello mientras que Christina asume el rol de Piper Perabo en este remake inconfeso de 'El bar Coyote'. O puede que no sea un remake del mismo modo que la producción de Bruckheimer no era un film único, distinto y original por más que tampoco lo pretendiera parecer, siendo esta 'Burlesque' tan sólo la enésima y descafeinada reutilización de un mismo esquema argumental cuyo desorbitado presupuesto de 55 millones de dólares parece no haber alcanzado para contratar a un guionista que aplicase alguna novedad relevante o a un director con algo de personalidad, ambas tareas asumidas por un tal Steven Antin, actor de tercera reconvertido en director quién, cosas de la vida, es el novio del presidente de la Screen Gems responsable del proyecto.

En fin, que hablamos de una producción hecha a la medida y de riesgo nulo para que en su debut la cantante norteamericana cumpla con el expediente sin mayores sobresaltos. 'Burlesque' se ajusta al molde de manera tan simple como sencilla, sin resultar para nada interesante en ninguna de sus facetas y situándose en un falso punto medio donde puede resultar entretenidilla, cojase entre alfileres y en función de la paciencia de cada cual, pero que cae de lleno en la indiferencia fruto de que ni es ni parece buena al tiempo que, por desgracia, tampoco es tan condenadamente mala como para que podamos disfrutarla de alguna de las maneras.

Una joven de pueblo llega a la gran ciudad con ganas de triunfar y hacer su sueño realidad. No hay más que decir sobre su argumento porque tampoco hay mucho más que se pueda decir sobre él. Tratar de encontrarle alguna lectura a un formulario con apariencia de guión que no sea para justificar una excusa comercial es una tarea completamente inútil. Cambia algún que otro detalle, evidentemente, tal vez por las necesidades de no pagar royalties o tal vez por simple vergüenza ajena, quién sabe. No obstante apropiarse de una fórmula tan manida puede pasar sin ser delito si esta se sabe versionar con algo de maña y estilo, citemos a la propia 'El bar Coyote' o a la ilustre 'Showgirls', dos cintas que a su manera emplean el mismo molde para plantear dos discursos que gustarán poco o menos, pero que están presentados con algo de gracia que las hacen candidatas idóneas a ser, al menos, un pecado con el que disfrutar aunque sea a escondidas de los amigos y vecinos. Pero no es el caso de 'Burlesque', que se toma tan en serio a sí misma que se olvida de darle forma a una variante que sirva para no acudir a 'Glitter' como involuntario referente fortuito.
Wanchope
28 de diciembre de 2010
Cuando la crítica empieza a ponerse de acuerdo en bloque , o algo malo se avecina o muere un gatito. Burlesque es una diana fácil porque por un lado tiene a Cher , que,en efecto, como todos ya sabemos( y, si no, ya alguien hará algún chiste para recordárnoslo. Curioso que el blanco de este tipo de humor sean siempre las mujeres ) , es una mujer de longevidad dudosa y por otro lado tiene a la hermana siamesa de Britney Spears( con la salvedad de que la Aguilera le pega siete patadas en las cuerdas vocales a su hermana de convento).

Vale que Burlesque no es ese sainete coral y elaborado que era Chicago( la historia es lineal y predecible), vale que la Aguilera no tiene ni la mitad de la presencia escénica de la Zetajones , pero tampoco la esposa amantísima de Mr. Gekko tiene el vozarrón de la anterior.Habrá a quién esto le parezca anecdótico, pero un musical que cuenta con actrices que saben cantar y un gran apartado técnico, puede, gracias a ello, llegar a suplir otras carencias.

Como ya se ha comentado, podría haber sido un gran musical si le hubieran dado más cuartelillo a la pareja formada por Cher y Stanley Tucci y la trama se hubiera elevado un poco por encima de ciertos convencionalismos románticos. Aún así, no es una mala opción para cualquiera que disfrute de los musicales y su falta de pretensiones hace que, en general, salga ganando respecto a otros proyectos más conscientes de sí mismos( véase "Nine"). Finalmente, pero no menos importante, la película cuenta con una lista de canciones que, vistas y oídas en pantalla grande, resultan cautivadoras ( mención especial a las dos de Cher y a la que canta Christina con el modelito verde y que tiene todas la papeletas para llevarse el oscar:para quitarse el sombrero).Lo cierto es que no creo que nadie pueda llevarse a engaño después de ver el trailer. Por una vez, la peli da justo lo que promete y eso, tal como está el patio, ya es toda una sorpresa
glothisman
19 de diciembre de 2010
La verdad es que, tras leer varias críticas de la película, fui al cine esperando encontrarme algo muy patético. Y la verdad es que, no es que me haya parecido el peliculón del siglo, pero me lo he pasado bien. Que supongo que es de lo que se trata, ¿no?
Quizá influye el hecho de que soy fan de Christina Aguilera y su música, dado que en esta cinta nos regala una música maravillosa para los sentidos. Y bien merecida, después de lo poco que ha gustado Bionic. Este musical nos devuelve a Christina Aguilera defendiéndose en un estilo musical diferente, cargado de ritmo, pero cargado de tintes cabareteros...
Pero centrándome más en la peli, quizá la trama es fácil y previsible, pero ella no está mal. Puede que tampoco de Oscar, pero la peli no pide eso. Está correcta en su papel, al igual que Cher, aunque en su caso el cuerpo me pedía un poco más de protagonismo para ella...

Y me ha parecido sorprendente saber que Christina ha compuesto gran parte de las canciones, además de ser la productora ejecutiva. Muy meritorio.

En fin, si te gustan los musicales, aquí tenéis uno con el que pasaréis una tarde agradable. Si no te gustan...Chico, no la veas. Pero a mi me ha encantado.

Lo mejor: Cada una de las actuaciones musicales es como un pequeño gran videoclip.
Lo peor: Los subtítulos en las canciones, que aparecen y desaparecen.
GranGe
16 de enero de 2011
Burda, burda y cientos de veces burda. Una gala de OT con mi madre y la perra de mi vecina ladrando e interpretando los temas de la película tienen más glamour, encanto y desafinan menos. Risto Mejide dedicaría millones de improperios e in-dignificantes insultos a tal magna obra que hace que “Showgirls” tenga hasta encanto. “Burlesque” es la oda definitiva al musical pop-diva-trash con conatos de clip, prototipo de filme porno e iluminación de carranca. Hay más vida después de escuchar los últimos discos de Cher y Christina Aguilera… ¡escuchar los dos a la vez! Obviamente, suena fatal, como una película que hemos visto dos millones de veces antes y con mejor materia prima.

Ali-Oli (Christina Aguilera) es una paleta de provincias que logra escapar de una vida insignificante ordeñando vacas y a ¿clientes? de su bar para perseguir sus sueños en Los Ángeles. ¿Qué sueños serán? Déjenme adivinar… ¿Hacerse costurera? ¿Programadora de Microsoft? Uy, que esta chica sólo sabe hacer una cosa, aparte de ser la eterna segundona de Lady Gaga, Britney Spears o la que esté en cualquier momento venidero. ¡Esta chica quiere ser artista! Pues, no lo parecía después de escuchar ‘Bionic’. Empieza como camarera en el Burlesque Lounge donde (des) conoce a Tess (Cher) y juegan al scattergories hasta que, bla, bla, bla, bla… y blaaa, blaaaaaa, blaaaaah (con el pedazo vozarrón de la Aguilera).

Cuando se escucha un cover del ‘Beautiful people’ de Marilyn Manson en el arranque uno entiende de qué va la cosa: de la prostitución musical. Bragas de neón, melena rubia con tinte del Carrefour y maquillaje low-cost a dedal y porrillo. Bienvenidos a Meretrizlandia, o sea Hollywood, donde todo tiene un precio menos la amistad (que estamos en una película tope-guay sacada del Disney Channel pero con faja, peluca y escote). Guarde su sentimientos para la recta final que se lo suele tragar el público más entregado a la causa.
“Burdesque” tiene su punto de “Burdelesque”, de Petardo-Cabaret Mojonero, donde destacan las grandes coreografías-del-chichi-nabo, voces con cafeína, carne en movimiento y sin estrías y medias de satén. Christina Aguilera pone la misma cara de siempre… esa de ‘¡Oh, my God… le han vuelto a dar el Grammy a otra!’ No te preocupes porque este año lo mismo te dan un Razzie para compensar.

Aquí el Coco va sin Chanel y es un poco coco y se planten grandes conflictos de identidad: ¿pelo desmelenado o peluca corta? ¿Se puede bailar y cantar? Se recurre a Madonna y a su ‘Ray of light’ en busca de la amnistía. Steve Antin sin darse cuenta ha hecho un filme que traza la línea entre “Ameba al desnudo”, “El bar Poyote”, “Yo soy la Juani 2” y “Cadapedorret”. Una gran historia con varios grandes fallos. Para empezar las dimensiones del escenario y su profundidad varía tanto que parece el armario de “Las crónicas de Narnia”… pero nada comparado con ver que Cher parece la hermana pequeña de Christina Aguilera. Nominadas todas… a abandonar la academia, por supuesto.
Maldito Bastardo
1 2 3 4 5 10 13 >>