Nominados

Comedia Narra el rodaje de una pequeña película en la que las desventuras de su filmación y la de sus componentes se verán empañadas, en todos los sentidos, cuando en internet empiece a especularse con una posible nominación al Oscar para el film. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de mayo de 2007
Esta película nos sumerge en la filmación de una película de segunda categoría (lo hacen notar muy bien por los actores, el guión, los productores, etc. de esta "película dentro de la película") y los rumores que surgen en torno a la misma con respecto a la posibilidad de que sea nominada a algún premio Oscar.
No es una comedia convencional, no hay gags demasiado graciosos o personajes convertidos en bufones, más bien tiene un tono liviano, que puede despertar algunas sonrisas pero también reflexiones sobre aspectos de esta despiadada industria; por ejemplo, son muy interesantes las parodias que se hacen de los programas de espectáculos; aquellos que se alimentan del mundillo de Hollywood y que, paradójicamente, se atribuyen mayor importancia que la propia industria del cine.
Christopher Guest es una leyenda en el mundo de las películas independientes y como tal deja su sello, no nos vamos a encontrar ante una comedia común y corriente, pero sí con una película equilibrada en todos sus aspectos, incluyendo el guión, aspecto tan descuidado hoy en día.
dadise
15 de abril de 2007
El actor y director Christopher Guest realiza una apreciable comedia en torno a Hollywood y a la producción de un film y los rumores de Oscars que vienen sobre él. Es una película presa de sus limitaciones, a veces se habla de porqué los dramas tienen más reconocimiento que las comedias y "For your consideration" tiene tal vez los síntomas del porqué. Está diseñada para pasar un rato agradable, reir sin caer en el esperpento del gag fácil pero no perdurará mucho tiempo más allá de esa hora y media porque da la impresión de ser un círculo cerrado. Hay buenas interpretaciones, suficiente ironía, cierto buen hacer en la realización pero no aspira o no puede aspirar a más. Su guión es el que es y renuncia a profundizar más, a buscar más emociones en pos de la comedia. "For your consideration" es un entretenimiento digno y ágil recomendable para desconectar y pasar un buen rato.
Vargtimmen
5 de mayo de 2017
El título original de este film es For Your Consideration (“Para su consideración”), y que fue titulada en España como Nominados. Es una comedia con agudas dosis de humor y sarcasmo hacia la industria cinematográfica y los medios de comunicación social que giran en torno a ella.
Dirigida de manera estupenda por Christopher Guest, que sabe imprimir un tono de comicidad agridulce al mundo del cine, y más concretamente al de la interpretación. El libreto fue escrito por el propio Guest junto con Eugene Levy, y ambos también actúan en la película. Es una película equilibrada en todas sus dimensiones, de manera primordial el guión, aspecto que como he señalado abundantemente en estas páginas, se descuida mucho en la actualidad.
Esta película cuenta el rodaje de una película de segunda categoría en la que las adversidades e infortunios de su filmación, así como las tribulaciones de los componentes del equipo se verán empañadas, alteradas y removidas en sus cimientos en todo sentido, cuando en internet se empieza a especular con una posible nominación de la película a los premios Oscar. La noticia provoca un revuelo entre el sencillo equipo de actores y actrices sobre todo, que por un momento dejan volar su imaginación, siendo envueltos por la perversa TV y azuzados de todas formas.
El reparto es espléndido, con actores cuyos diálogos son en gran parte improvisados por ellos mismos como en las anteriores películas de Guest. Actores y actrices como Bob Balaban, Jennifer Coolidge, Cristopher Guest, John Michael Higgins, Eugene Levy, Jane Lynch, Michael McKean, Catherine O´Hara (genial), Parker Posey, Harry Shearer, Fred Willard o Ricky Gervais, que hacen una gran interpretación coral creativa y buena.
La película tiene una excelente música de C.J. Vanston y buena fotografía de Roberto Schaefer. Montaje y puesta en escena igualmente óptimas.
Es una película que tiene los gags necesarios, carece personajes graciosos en exceso y no hay bufonadas. Es más bien una comedia poco convencional, liviana, donde lo más importante tal vez, no son las sonrisas que el film puede arrancar al espectador, sino las reflexiones de calado sobre la descarnada industria del cine, en la que no es oro todo lo que reluce, sino que hay igualmente personajes inmisericordes, periodistas que se burlan sin piedad de los actores que no han podido acceder a la fama, los que sólo han podido hacer spots publicitarios de salchichas o así, y que se han de buscar la vida como pueden. Pobres personajes que cuando se les presenta una oportunidad pues claro está, la aprovechan, con la incomprensión de prensa y público que les grita alborozado: ¡a ese lo conozco, es el que hace anuncios de salchichas!
Interpretaciones de calidad, parodia elegante, buen hacer en la realización –que empero no aspira a mucho-, y que resulta un entretenimiento digno, ágil recomendable, a la vez que nos sirve, como en mi caso, para recordar a esa tropa de hombres y mujeres que buscan su lugar en el mundo del cine.
Kikivall
18 de diciembre de 2019
La película es una más de la larga lista que tienen como temática el cine dentro del cine. La parodia de los entresijos y tejemanejes de Hollywood es absoluta. Pero no se termina allí. Es una doble parodia porque también se satirizan los melodramas de época, los programas televisivos, la publicidad, la comedia americana y los guiones cursis. Todo entra en el candelero. Abundan los guiños a Woody Allen, con salidas dentro de su estilo, aunque más comedidas. Guest es un gran conocedor del séptimo arte y lo demuestra. De ahí que su humor muchas veces resulta poco perceptible o incomprendido si no se conoce la evolución de la historia cinematográfica. Para disfrutar del film hay que verlo con atención hasta la última línea de los títulos de crédito. La obra es más que notable. Es de las que consiguen el regocijo de los cinéfilos empedernidos.
JOSEMIDIAM
14 de mayo de 2016
Una comedia que pretende parodiar el Hoollywood de los grandes premios y os egos desmesurados, o bien se lanza a la locura total o bien intenta hacerlo de una forma ácida. Aquí, Guest parece optar por la primera posibilidad y fracasa de medio a medio. Actores que no llegan a parodiar su profesión, un guión sin grandes frases que provoquen la risa, una idea que no se concreta. Una comedia fallida en todos los sentidos.
melchorin
1 2 >>