El convento

Drama Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2006
Si alguien ojea la media de mis puntuaciones del cine portugués comprobará que se encuentra entre mis ‘favoritos’. Su media 1. Sería 0 si existiese esa posibilidad o con bastantes décimas e incluso más puntos si pudiese votar las películas del siempre interesante Pedro Costa.

“El convento” me da miedo. Mucho pánico y terror. Posiblemente no he estado tan cerca de una catatonia fílmica como la que me ha brindado este anciano al que considero el peor cineasta de ‘arte y ensayo’ de todos los tiempos.
El plomizo e indigerible cine que desarrolla el portugués (todos los días busco en internet la noticia en la que se nos informe que Dios le ha acogido en su seno y le está estrangulando por toda la eternidad), sumado a la aparición de los sadomasoquistas Deneuve y Malkovich (repitieron en “Una película hablada”), su contenido pedante-literario y sobre todo la ‘inolvidable’ banda sonora ha provocado que tenga cita para el psicoanalista hasta que me muera. Y creo que será antes de este señor.

Simplemente aterradora e inolvidable. Altamente recomendable para regalar a sus peores enemigos estas navidades.
Maldito Bastardo