Haz click aquí para copiar la URL

Nevada Express

Western. Intriga Cuando en Fort Humboldt, un puesto militar situado en el lejano Oeste, se propaga una severa epidemia de difteria, las autoridades envían un tren con ayuda sanitaria y soldados de reemplazo. Pero, de repente, desaparecen misteriosamente dos oficiales, y en el tren se producen muertes y sabotajes inexplicables. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
9 de diciembre de 2005
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo la estela marcada en los últimos años gloriosos del western, éste nos regaló algunas películas menores, aunque de buena calidad, y buena prueba de ello es este western repleto de suspense e intriga policial, ademas de acción y diversas sorpresas.
Al frente del reparto nos encontramos a un cincuentón, (aunque en muy buena forma física), Charles Bronson, ya en el ocaso de su carrera, interpretando brillantemente a un agente encubierto, que ha de desentrañar unas misteriosas muertes a bordo de un oscuro tren.
Junto a él su guapa mujer Jill Ireland pone la nota femenina en el reparto, acompañada de un buen elenco de secundarios como Ben Johnson, (Raíces profundas), el televisivo Ed Lauter, (El Equipo A, Hart y Hart), el recordado Richard Crenna, (el coronel Sam Trautman de la saga Rambo), y el también recordado Charles Durning, (el "apuesto" pretendiente de Tootsie), que ayudan a la película a mantener su nivel.
Muy entretenida y de buena calidad, totalmente recomendada para aquellos que sean aficionados al género, o para otros que quieran descubrirlo.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2010
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Protagonizada por el mítico y legendario Charles Bronson, Nevada Express es un buen thriller cargado de acción y suspense ambientado en el lejano Oeste.
Rodada en 1975 y con un reparto estelar, Jill Ireland, Ben Johnson, Richard Crenna etec, etc... la película consigue mantener al espectador atento en todo momento ya que tiene un buen ritmo y no se hace pesada.
La dosis de suspense y misterio es la correcta, y cabe destacar su magnifica banda sonora del también legendario Jerry Goldsmith.
La fotografía es otro de los fuertes del film con imagenes espectaculares de paisajes, montañas y bosques nevados.
La decoración del interior del tren es magnifica, sera que siento debilidad por los trenes y el mundo ferroviario pero me pareció interesante.
Personalmente me gusto mucho y es altamente recomendable para amantes de la acción y el suspense y sobretodo para amantes de los años 70.
Buena película.
Zorthon Thrash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2012
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verdaderamente estamos ante un western muy peculiar, más fuera del género que dentro de él. Porque "Nevada Express" puede considerarse realmente una película de intriga y misterio, aunque ambientada en el Oeste americano.
Un trabajo de Charles Bronson para recuperar (no he entendido nunca su desprestigio, cuando este actor rodó títulos como "Hasta que llegó su hora", "La gran evasión" o "Doce del patíbulo"), acompañado de solventes secundarios entre los que podemos ver, cómo no, a su atractiva mujer Jill Ireland.
Puede reprochársele fallos (ver spoiler 1), a pesar de contar incluso con la supervisión del propio autor de la novela en el guión (Alistair MacLean, quien también escribió "Los cañones de Navarone"), pero lo cierto es que la trama va más allá del entretenimiento y crece como la película a medida que se desarrolla. Ayuda igualmente mucho el hecho de que los personajes que viajan a bordo del tren sean muy variados, la cuidada fotografía y una efectiva banda sonora a cargo de Jerry Goldsmith.
Estaba por calificarla simplemente como "Buena", pero le subo la nota porque se aprecian muy notables intenciones en el argumento (ver spoiler 2).
Mi nota: 7,5
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante western policíaco, basado en un best-seller, ambientado en un tren en el que se suceden desapariciones y muertes, que recuerda a "la Cosa de John Carpenter", el héroe no sabe cuantos malos hay, pero tienen que ser más de uno porque sino lo matarían...

El director mantiene el interés desde el principio, aunque falla en la participación de todos los actores secundarios en la trama, algunos apenas se les entrevé. Sin embargo, la rapidez de los acontecimientos y la sucesión de muertes atrae tu atención y te distrae de los leves fallos de guión. Charles Bronson está impresionante, dominando la pantalla con su arrolladora personalidad, pero no es un superhéroe, recibe bastantes tortazos de sus rivales y en más de una ocasión está a punto de morir.

Buena película. Buenos actores. Excelentes paisajes. Gran acción. Interesante trama.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de enero de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno ve 'Nevada Express', hecha en 1975 en un paisaje nevado, por vocación completista y porque imagina que la película, con un Charles Bronson post-sturges y post-leone consolidando un estrellato que pasaría por ciertos estantes de la soceidad occidental post-industrial (lo llamamos cine de barrio, lo llamamos videoclub), fue vista en mañanas por padres, tíos o padrinos.

No ha envejecido nada mal, Nevada Express. Es una película con misterio, porque poco tiene de misteriosa, pese a que haya asesinatos sin resolver y Charles Bronson deba investigarlos. Su título original, "romper el paso" es encantadoramente revelador.

Bronson es aquí un hombre capturado por un sheriff, al que da vida el habitual fordiano Ben Johnson. Cuando las cosas extrañas empiezan a suceder - dos oficiales muertos y una extraña "epidemia" acechando al tren - Deakin no es el forajido que pensábamos sino un agente del servicio secreto.

Y el transporte de medicamentos no es sino, clásico estadounidense, otra fechoría de las fuerzas del comercio que tienen a las fuerzas del orden en una trama corrupta para acumular beneficio con la venta de armas a violentos indios.

Todo explota, y los indios la lían, y Bronson, macho imparable, se queda con Jill Ireland, y todo es espectacular y hermoso. Francamente, por el guión curiosón y grácil de Alistair Mclean (el autor de las películas bélicas de superestrellas de Brian G. Hutton en los 70, como El desafío de las águilas) la película se ve con mucho agrado y diversión.
Alvy Singer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow