Guerra sucia (TV)

Thriller. Drama Fanáticos terroristas están planeando lanzar un ataque nuclear con una bomba casera radioactiva en el corazón de Londres. Desde Scootland Yard, hasta un detective árabe de los bajos fondos y autoridades locales, todos se mantiene alerta, mientras los agentes del gobierno blindan la ciudad, buscando desesperadamente el origen de la acción. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2017
Lo que más me ha llamado la atención es su realismo, la sensación de veracidad, de que realmente en lugar de una película estás viendo un reportaje en tiempo real de lo que supone un atentado a gran escala y las consecuencias que se derivan de ello.

Está muy bien hecha, presenta los hechos desde diferentes puntos de vista, refleja de forma convincente sentimientos como la frustración, el pánico, la desconfianza de la gente...

Me ha gustado el desarrollo de la investigación policial, el debate que genera si una gran ciudad como Londres está realmente preparada para afrontar un atentado de esas características, la reacción de los bomberos, la presión de tener que tomar decisiones importantes sin margen de tiempo.

Por último creo que el mayor acierto de la película es que te permite analizar la situación desde casi todos los puntos de vista posibles ( la policía, el gobierno, los terroristas, los medios de comunicación, los equipos de rescate, las víctimas...) y es inevitable preguntarse que haríamos cada uno si estuviéramos en esa situación.
lelly101