El pequeño Lord

Drama Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de abril de 2009
"El pequeño Lord" es un cuento tremendamente bien contado. Es una película familiar que se ve con mucho gusto; es entretenida, bonita, amable, tierna y dulce sin caer en el empalago, y las actuaciones son impecables. De hecho, el niño, como bien apunta Betedavis en su crítica, hace su papel a la perfección: su rol en la película es muy difícil, pues en todas sus intervenciones podría caer en la cursilería y la ñoñez y el azúcar. Sin embargo, actúa de tal manera que todo lo que dice le sale de forma natural, nada forzada, acorde al 100% con las circunstancias de su personaje, y eso hace que comprendas desde el primer momento por qué todo el mundo le coge cariño con tanta facilidad.
Como anoté al principio, "El pequeño Lord" es un cuento, ingenuo seguramente, que a muchos puede parecer anticuado por los valores que transmite... Sin embargo, yo pienso que el mensaje que transmite es tan básico como necesario en cualquier etapa del ser humano: seamos buenos unos con otros; para eso estamos aquí: para hacernos la vida un poco más fácil entre todos, para ayudarnos entre todos a estar tranquilos, a intentar ser felices.
wagb1986
13 de abril de 2009
En español no existe la palabra "abuelidad", pero más o menos sería la equivalente a paternidad pero respecto a abuelos y nietos. En inglés sí existe: "grandparenthood", o "grandfatherhood" en este caso, ya que la peli va de abuelo.

La película es un poco ñoña, pero está muy bien hecha. Y a partir de la media hora sube el nivel con las grandes interpretaciones de Freddie Bartholomew y C. Aubrey Smith. El primero demostrando el porqué lo eligieron luego para "Capitanes intrépidos". Y no se esperen el mismo personaje, este crío ya es bueno, tanto que desarmará a su abuelo casacarrabias.

Hay gente que igual ve un canto a la aristocracia y cierto clasicismo en esta película. Es mejor dejarse llevar y verla con ojos de niño.

Y pardiez, cómo molan los interiores de los castillos ingleses.
Gilbert
1 de noviembre de 2008
Esta magnífica película es un perfecto antidepresivo, así como muestra valores que a todos nos gustaría ver en un muchacho. La disfrutarás y llorarás si te metes en la historia.
Eddy
9 de noviembre de 2009
El pequeño Lord es, sin duda, una auténtica obra maestra. En ella se adivinan claramente las tendencias fílmicas de la época: finales felices, una moral que aprender,... El filme cuenta con soberbias actuaciones tanto infantiles como adultas, y está dirigido por John Cromwell con una maestria ejemplar. El pequeño Lord constituye un filme agradable, simpático, que siempre nos depara alguna cosa para aprender.
HansLader
27 de marzo de 2018
Estamos ante una pelicula entrañable que representa los valores que nunca deberian pasar de moda, la bondad, la solidaridad, el amor, etc., todo bajo el sello de la gran Metro Goldwyn Mayer. El niño prodigio y encantador mucho, freddie bartholomew, de nuevo se come la pantalla, hace otro papel delicioso, como ya hizo en Ana Karenina o capitanes intrepidos, uno de esos actores infantiles que crecieron y de los que nunca mas se supo. Desde luego es una historia bien contada, que toca la fibra sensible y que cuenta con un reparto de buenos actores secundarios de gran nivel, actores de mucha edad como C.Aubrey Smith, Henry Stephenson o Guy Keebe, esta pelicula pronto hara el siglo pero cada generacion deberia revisarla para saber lo que es gran cine y para ver que cualquier tiempo pasado fue mejor que el que hoy en dia vemos en pantalla grande.
CARLIQUIELO
1 2 >>