Plan familiar

Acción. Comedia Dan Morgan es un esposo devoto, padre de tres hijos y exitoso vendedor de coches. Pero, décadas atrás, era un asesino de élite del gobierno encargado de eliminar las amenazas más letales del mundo. Cuando sus antiguos enemigos dan con él, Dan mete a su esposa, a su atribulada hija adolescente, a su hijo gamer profesional y a su adorable bebé de 10 meses en su monovolumen y se embarca en un viaje improvisado hacia Las Vegas. Decidido a ... [+]
1 2 3 >>
18 de diciembre de 2023
No había leído antes de verla ninguna crítica, ni la sinopsis, pensaba que sería una típica road-movie familiar en plan comedia, pero me sorprendió a los diez minutos.., de manera que recomiendo hacer lo mismo, no saber nada sobre la película cuando se vaya a ver (tampoco es que vaya a ser una sorpresa mítica ni de leyenda, ni mucho menos).

Mucha acción, mucho meneo, algo de diversión, y bastantes caras conocidas, que aportan algo bueno, y es que todos los personajes (menos los 'malos') caen bien, hasta los secundarios.

Me recordó bastante a la última de Adam Sandler con Jennifer Aniston, pero esta me ha agradado más, quizás porque me ha encantado Michelle Monaghan en su rol, así como los chavales. Mención aparte de las escenas del bebé, cada vez que sale te saca como mínimo la sonrisa. Wahlberg hace su trabajo, escenas de acción más o menos bien rodadas, lucir cuerpazo y poner cara de sorprendido.

Acción desenfadada, exagerada (demasiado en bastantes ocasiones) y familiar, donde los malosos solo charlan y pierden el tiempo, pero que cumple con sus pocas expectativas, entretener, que es lo necesario de un producto apto para todos los públicos.

Wolf.
wolfshade
23 de diciembre de 2023
Dirigida por Simon Cellan Jones y protagonizada por Mark Wahlberg, Michelle Monaghan, Zoe Margaret Colletti y Van Crosby.

Un antiguo asesino de alto rango que vive de incógnito como padre de los suburbios debe llevar a su desprevenida familia a la fuga cuando su pasado lo alcanza.

La nueva propuesta de Apple Original Films y Skydance Productions, es una simpática comedia de acción que nos llegan todos los años. El gran fuerte de la película es su reparto, que está bastante simpático en su interpretación y con el carisma necesario para que nos encariñemos con la familia en cuestión.

Una vez alcanzada esa conexión con sus personajes, uno se entrega a disfrutar una película que hemos visto varias veces y de diferentes formas, pero que siguen sirviendo como un pasatiempo liviano que termina compensando el momento familiar y un poco de risas con algunos aciertos en sus gags. Es cierto que la película funciona mejor en sus momentos de acción, en especial si tenemos a Mark Wahlberg al cual este género le queda bastante bien.

Uno de los grandes contras que tiene la propuesta es que precisamente deja bastante de lado su acción por grandes momentos y se enfoca en demasía en la comedia simple y el cuestionamiento familiar, ámbitos que no ameritaban tanta exposición, teniendo en cuenta que tenían una historia bastante atractiva para seguir explotando. De todas formas, cuando llega a la acción es lo mejor de la película, teniendo en cuenta que es lo que uno pretende ver de una película como la mencionada.

Es simple, con un guion que funciona, un reparto entregado a darnos lo mejor, pero la dirección robótica y cumplidora le resta algo de fuerza para sobresalir sobre el montón de películas similares que tenemos año tras año. Termina siendo un trabajo muy estructurado, lo que hace que no termine de explotar con la fuerza que por momentos promete tener.

Una perfecta película para plataformas que cumple con su deber de entretener por el momento que dura y que no te dejara un mayor desagrado cuando termina. A eso agregar que tiene la sensación de darnos una futura franquicia, como suele suceder en la mayoría de estos casos.
Yoamoalcine
30 de diciembre de 2023
Últimamente, Mark Wahlberg ha asumido roles de actor de acción, interpretando personajes de buen corazón aunque aparenten ser duros. En este papel, vuelve a encarnar a un padre perfecto al que no se le puede reprochar nada, excepto por ser demasiado perfecto; sigue todas las pautas al pie de la letra y no improvisa. Estas cualidades le sirvieron para convertirse en el mejor asesino de una organización paramilitar, aunque esto es un secreto que oculta a su familia.

Ahora parece que todo se revela, y ese es el tema central de la película: combinar escenas de acción y continuar manteniendo oculto su oscuro pasado hasta que la situación escala tanto que ya es imposible. Todos deben implicarse para acabar con el antagonista, aunque sea olvidable, si quieren lograr un final feliz.

Es una película entretenida a pesar de ser previsible y poco innovadora. No esperes mucho de ella si no quieres sentirte defraudado.
VRMASTER
23 de enero de 2024
Lo que nos encontramos aquí no dista mucho de ser una película de sobremesa, de hecho tal vez lo sea, pero maneja tan bien las situaciones que plantea me mejora mucho el resultado final. Acaba quedando un producto con sus dosis de acción y tiroteos, pero sin dejar de lado el tono humorístico, eso sí, sin abusar. Tiene, en mi opinión, la cantidad perfecta de ambos mundos y creo que les ha quedado bien.

La trama se centra en un padre de familia que debe ocultar a sus seres queridos todo lo que sabe hacer, siempre con naturalidad. Eso funciona muy bien, tal vez de lo que más. El primer y segundo actos se disfrutan mucho, con un buen ritmo y sin decaer. El último acto, sin llegar a flaquear, sí es cierto que tiene algunos tópicos, pero lo esperado. Tiene varias secuencias bien ejecutadas durante el viaje, nunca mejor dicho.

Mark Wahlberg encabeza el cartel, que por otro lado cuenta con alguna cara conocida más entre sus filas. Cumple con el rol y encaja bastante bien. Michelle Monaghan creo que tiene bastante fondo y no es solo una mujer florero y ya, en absoluto. Tiene sus momentos y cumple. Los niños, que suelen ser el talón de Aquiles casi siempre, funcionan y están bien. Y los villanos, lo clásico, no sorprenden pero son pasables.

Respecto a la parte más cómica de la cinta, por llamarla de alguna manera, hay que subrayar que no es una comedia al uso. No es la finalidad del todo, por así decirlo. Tiene varios momentos que consiguen sacarte una sonrisa, o lo intenta, pero no busca la risa fácil. Sabe mantener el equilibrio, sin quedarse demasiado cortos pero sin pasarse.

En resumen ''Plan en familia'' es una película llevadera, entretenida y que sirve a la perfección si solo buscas un pasatiempo sin más. Si le pides algo más que eso tal vez no cumpla con tus expectativas. Es amena, sencilla y ligera, ideal para una tarde sin nada que hacer. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, varios momentos chulos y los personajes principales.
Lo peor: Nada importante.

PD: Tiene una escena extra al poco de terminar.

* Un 6 *
John Kramer
17 de diciembre de 2023
Película típicamente palomitera con el planteamiento de hacer pasar una velada divertida sin otras pretensiones, y apta para el disfrute de todos los públicos. A mi parecer, tiene un buen saque inicial hasta su segunda mitad, donde se vuelve algo rutinaria y pantanosa hasta su final, que a pesar de estar repleta de clásicos clichés, llega a ser amena.
Trim Belaurde
1 2 3 >>