Tear Me Apart

Terror. Thriller. Romance En una tierra yerma post-apocalíptica en Inglaterra, dos jóvenes hermanos vuelven al canibalismo para sobrevivir sólo para enamorarse de su presa, una adolescente, posiblemente la última hembra que quede con vida. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2016
Pues entonces tenemos, al menos, algo mejor que «The Survivalist» —lo sé, soy muy pesado, es que es muy aburrida— pero que tampoco es ni siquiera interesante, simplemente se puede ver si estás de humor para ver alguna de este tipo.

¿De qué tipo es? Pues de las lentas, de las que se van cocinando poco a poco y no se pasan pero tampoco llegan al punto, digamos que quedan al dente, como poco hechas pero sin el como.

Dos hermanos que viven en la playa comiendo carne humana después de que hubiera una enfermedad, o algo así, se encuentran con una chica. Más o menos es toda la trama, luego pasan algunas cosas y tal pero no tiene mucha chica la película, es más como para adolescentes, tipo novela juvenil que está tan de moda.

Por un lado, me gustó el acento porque es de los raros, por otro lado, es muy cerrado y hay cosa que no entendía —tampoco hace falta entender mucho, la verdad—, eso no me gustó. Le pongo un cinco, pero vamos, bien le podía haber puesto un cuatro. Así que si no te quieres arriesgar no la veas y búscate otra. La banda sonora no está mal, eso sí, al igual que la fotografía; los paisajes y tal.

Si tuviera que comparar con la música esta película lo haría con el álbum de Alice in chains «Dirt», una y no más, por favor. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.
tipar
1 de diciembre de 2016
Cuando uno debuta en el difícil mundo del largometraje intenta hacer algo original, desafiante, que llame la atención y que pueda llegar a convertirse en el inicio de una carrera, que como todas, necesita un trampolín. Es lo que se llama tirarse a la piscina. Hay que asegurarse, por eso, que ésta tenga agua.

Alex Lightman inicia su carrera con Tear Me Apart, un producto, en mi opinión, algo arriesgado para un debut. La premisa inicial es muy interesante, aunque haya sido abordada en innumerables ocasiones en el cine. Estamos hablando de un mundo post-apocalíptico, ¿os suena de algo?

Supongo que estaréis pensando en algo parecido a la saga Mad Max, cuya primera entrega a cargo de George Miller data de 1979, ¡parece que fue ayer! La verdad es que no se parece en nada. Los impresionantes desiertos australianos se transforman en la fotogénica costa de Cornualles, la cual nos da una profundidad algo poética en contrapartida con la desolación de Mad Max. Esto nos va dando una idea hacia donde deriva la extraña historia que nos quieren contar.

Dos jóvenes hermanos adolescentes tiran de canibalismo para sobrevivir debido a la dificultad para cazar animales. Un cataclismo acabó con la mayoría de la población mundial, más significativamente las mujeres, de las cuales se cree que no queda ninguna.

Impreciso y un poco vacilante producto que trata de explicarnos algo novedoso pero que se queda en el intento. Su originalidad, por eso, salva los muebles. El guion nos introduce en el mundo personal de dos hermanos que no han conocido a más mujer que a su madre. Como fondo un canibalismo llevado con normalidad y sin grandes alardes visuales, y una ausencia femenina que da a entender como moraleja que sin las mujeres, los hombres se vuelven más salvajes.

Como envoltorio de todo esto destacar una excelente y repetitiva música que sirve para las escenas más tranquilas y las más escabrosas. Una tonada pegadiza y sumamente idónea con lo que se está contando.

Tenemos que nombrar la gran fotografía a cargo de Ernesto Herrmann, casi en su totalidad de unos maravillosos exteriores. No es la primera vez que pasa, pero el entorno, la majestuosa e impactante costa de Cornualles, se convierte en una protagonista más.

Vamos con las interpretaciones. La elección de los actores no podía haber sido más acertada. Los desconocidos Alfie Stewart y Frazer Alexander dan vida a los dos hermanos protagonistas. Destacar su marcado acento escocés. En la parte femenina, que la hay a pesar del enunciado, nombrar a Jennie Eggleton como Molly.

Tenemos que ir acabando. Comentar que es de aquellas películas que pueden entusiasmar a cierto tipo de público que puede que no llegue a ser muy numeroso. En vuestra mano está comprobar si sois uno de ellos.

TerrorWeekend
18 de noviembre de 2016
Caníbales postapocalípticos; si te describieran así una película esperarías algo sórdido y truculento, y aunque la ambientación está muy lograda y es bastante deprimente, más que una historia de terror estamos ante un drama de supervivencia donde el miedo a lo desconocido y la ignorancia en estado puro es el principal enemigo de sus protagonistas, e incluso hay espacio para el amor fraternal y romántico.

Su corto presupuesto se hace evidente en el uso continuo de los mismos escenarios y un escaso reparto que cumple en su labor de mostrar una primigenia, a la par que futurista lucha, donde la moral es una difusa línea en el horizonte.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio