Punky Brewster (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia 1 temporada. Una continuación de la popular comedia de la década de 1980 sobre una niña adoptiva llamada Punky Brewster. La niña Punky es ahora una madre divorciada que cría a tres hijos: su hija biológica adolescente Hannah y sus dos hijos adoptivos, Diego y Daniel. Vive en el mismo apartamento de Chicago donde creció con su padre adoptivo, Henry Warnimont, y trabaja como fotógrafa, al igual que él. En Fenster Hall conoce a Izzy, una ... [+]
2 de marzo de 2021
...es mi mierda.

Punky Brewster es una de las series que más me marcaron en mi más tierna infancia. Me acuerdo que tenía un 'crush' importante con la actriz protagonista.
La volví a ver hace relativamente poco y aún me seguía gustando por el factor nostalgia; y a pesar de que el argumento de cada capítulo siempre era muy similar, aún había algunos que me seguían agradando mucho, como el episodio en el que Mike conoce a su madre biológica, el de "Sólo di no", el del accidente del Challenger, los capítulos en los que Henry cae enfermo, o los de Fenster Hall.

Cuando me enteré de que estaba en marcha un proyecto para retomar de nuevo la serie de Punky Brewster tuve sentimientos encontrados: por un lado me agradaba la idea de volver a ver al personaje tantos años después, pero por otro lado pensaba que era mejor dejarlo tal y como estaba.

Al final, después de ver esta nueva serie, tengo que decir que el resultado no ha sido demasiado bueno. Como bien ha apuntado una crítica que he leído anteriormente, esta serie no dista mucho de las sit-com típicas de Disney Channel para niños. Tiene algún que otro momento bueno, sobre todo cuando se auto homenajea con la serie clásica, pero ya nada es lo mismo.
O quizá soy yo el que ya no es el mismo.
Guanajuato
26 de julio de 2021
Cierto es que igualar el éxito de la predecesora es difícil ya que la ternura de Henry y Punky, además de lo otros personajes, era tan contagiosa que conseguía que te enamoraras de la serie. Y, SÍ, le falta un poco de la locura del show original.

Pero, la cosa es que ofrece otra perspectiva del personaje original siendo más adulta. Además, es interesante porque, incluso, te aporta nuevas claves y desvela nuevos misterios que cierran la clásica serie con el objetivo de dar un nuevo camino. Cerrar el pasado, abriéndose a un nuevo futuro.

No puedo contaros más, solo que la tenéis que ver.

Por ello, le pongo un 9 bien merecido.

Como apunte curiosos, cuenta con dos protagonistas de la primera parte (Soleil y Cherie) y con el productor original David W. Duclon y por primera vez la de Soleil (la actriz original).

Por ello es por lo que ayuda a conservar un poco el encanto de la serie original.
Victor