Todo por el juego (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 19 episodios. La historia está protagonizada por Mariano Hidalgo (Roberto Enríquez), un próspero empresario e hincha del Deportivo Leonés, un club español de Segunda División que se encuentra al borde del descenso por la administración de su presidente Fernando Saldaña (Pedro Casablanc).
1 2 >>
26 de octubre de 2019
La tentación de contextualizar los males de la corrupción en la presidencia de un equipo de futbol en connivencia con un gobierno municipal, era demasiado fuerte, supongo. Pero claro, de la idea al planteamiento ya va un trecho, y de este a conseguir un guión bien concebido, estructurado e interesante, aún va más…

Cuesta echarle la culpa a los actores, que no están mal y tienen una trayectoria contrastada, pero todo suena impostado e irreal. Ni diálogos afilados, ni giros inesperados, ni un buen dibujo de personajes… Les oímos palabras gastadas antes de ser pronunciadas, hasta el punto de que no sólo no interesa lo que nos cuentan, por requetesabido, sino que tampoco interesa lo que queda por contar, por requetesospechado.

La fotografía no destaca, la música se oye sin ser escuchada, y a la dirección se la espera sin éxito en cada escena, para ver si la hace suya. Tal vez no era un proyecto a la medida de Calparsoro… Es lo más flojo que le he visto. ¿Dónde está el nervio de “Cien años de perdón”? ¿Qué pasó en 2017?

Algo falla o falta algo. Todo, pero que todo, todo… no está bien jugado, francamente.
Rick el acomodador
21 de noviembre de 2020
En la serie todo es a cascoporro: Daniel, el director, las chorradas, los diálogos impostados, las situaciones surrealistas, los lugares comunes y las catetadas. Así, a lo grande.

La mejor manera de definir la serie es: falsa, irreal e impostada. Cuesta creerse nada de lo que se cuenta, y el guion peca de previsible y sensacionalista.

Mala.
Coen
27 de diciembre de 2020
Floja y con muchos fallos que cuento (algunos de ellos, para no extenderme) en el spoiler.

Lo mejor: Los actores que, pese a todo, hacen un digno papel. Por eso le pongo un 3, si no le pondría un 1.
Lo peor: La serie en sí, que resulta poco creíble y muy artificial.
Iceman
21 de febrero de 2021
No es nuevo que el pan y circo de este siglo es el fútbol. Al final es un deporte que tener mucho dinero y eso es sinónimo de poder. La idea de la serie es muy buena pero si la califico con un simple cinco de pasables es por como se ha trabajado la trama. No hay duda de que seguramente tras las luces de los estadios de futbol habrá muchas sombras pero la serie lo lleva hasta el extremo.
Hay personajes que se puede decir que están demasiado vacíos por ejemplo de los futbolistas, tanto el de los veteranos como ese de las jóvenes promesas.
Es una serie a la que al final le falta empaque y un hilo de conexión algo mas creíble.
Nazxun
6 de junio de 2020
Lo mejor: la idea, los actores.
Lo peor: el guión, los personajes.

Sensaciones extrañas las que deja esta serie.
Fútbol, mafia, apuestas, medios de comunicación, política, investigaciones... va tocando todos los palos pero no termina de tejerse ninguna trama con firmeza. Se nota a leguas que quien está escribiendo la historia oye campanas pero no sabe dónde. Los temas se tocan de manera muy superficial. Recuerda el estilo de "Al salir de clase": hablar de muchas cosas a la vez pero sin profundidad y con más fantasía que información real.

Los personajes aparecen y desaparecen sin ton ni son. La relación de ellos va cambiando de una escena a otra sin justificación alguna. De repente se llevan genial tanto como al siguiente capítulo no se pueden ni ver. Demasiado caótico para tomarte esta serie en serio. De hecho hay momentos en que te dan información vital pero incomprensiblemente nunca más se vuelve a hacer referencia a ella.

Y sin embargo no aburre. La suma de tales despropósitos le otorga cierto atractivo. Como puede pasar cualquier cosa, simplemente se trata de sentarse frente a ella y encarar lo que viene.
10contra1
1 2 >>