A Friend of the Family (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Narra la historia de la familia Broberg, cuya hija Jan fue secuestrada varias veces durante un período de años por un "amigo" carismático y obsesionado de la familia.
27 de marzo de 2023
Extremadamente abigarrada de secuencias innecesarias, que no aportan nada. Parece en algunos momentos una telenovela de esas donde lo que importa son el número de capítulos. Aquí el número de horas que se gestiona alrededor de siete, cuando todo pudo contarse en una película convencional.

Son mormones, religiosos, aparentan bondad y compromiso con la comunidad, aunque en ellos existen facetas ocultas que se van descubriendo al espectador, a medida que avanza... bastante alejadas de la realidad mostrada.

Aunque está basada en hechos reales, ignoro si en algún momento se añadieron cuestiones que enriqueciesen la perversa historia...

Un pequeño apunte significativo en spoiler.
ANHELL
9 de marzo de 2023
Basada en una historia real, increíblemente real (la cuento en la "Zona Spoiler"), lo tenía todo para ser una de esas series que se destaca poco a poco hasta convertirse en un éxito. Lamentablemente, su ritmo y esa manía de estirar el chicle hace que sus nueve episodios de unos 50 minutos, se vuelvan eternos.

Es una pena porque tiene un repartazo que se entrega al máximo en la representación de sus personajes (en especial esa niña prodigio que es McKenna Grace), cuenta con una maravillosa recreación de la época, desde la ropa, los coches etc, pasando por los peinados, la forma de hablar y la "ingenuidad" de una época en la que, ni los agentes del FBI manejaban términos como "pedofilia".

Los dos primeros episodios están bastante bien pero desde el tercero se vuelve repetitiva y tienes la sensación de que se podía haber contado lo mismo y mucho mejor, con 6 capítulos de 40 minutos.
Vic Mackey
27 de marzo de 2023
Adolece de todos los problemas comunes a las series de hoy... Se alarga indefinidamente con planos extensos y secuencias superfluas que debes avanzar, para así evitar que la historia desplace tu interés.

Las dos familias que cultivan su amistad, son maravillosas personas: buenas, religiosas y con unos principios morales tan inmensos que a los pocos minutos mis alarmas se disparan.

El trayecto es tan repetitivo y poco estimulante, que a la hora de valorarla he bajado su nota. Si en vez de una miniserie hubieran preparado una película de duración convencional, tal vez el resultado hubiera sido otro.

No la recomiendo, excepto que no sepas como emplear el tiempo que te sobra.
LEUGIM
29 de agosto de 2023
No digo que la historia no merezca ser contada, porque es surrealista toda ella, pero para qué me la cuentas en 9 episodios si lo puedes hacer en un una sola película y más si antes y ya hubo libro, serie documental, etc.
Se hace lenta y larga... No hay nada en ella, ni interpretaciones, ni realización ni nada que compense esa pérdida de tiempo, y te lo digo yo que me la vi entera por mis c33.
AnitaMe
28 de febrero de 2024
Llevo años pensando en crearme una cuenta aquí, sin llegar a decirme. Después de ver esta serie me he visto obligado, sólo para darle un 1. He visto muchas series malas, absurdas, alargadas sin sentido alguno, mal actuadas... Pero tiene mucho mérito hacerlo todo junto, y que una serie de un tema tan repugnante como este acabe siendo una parodia constante. Me parece increíble la nota media que tiene. Una peli random de la 3 es El Padrino al lado de esto.
Jeiter