Paths of the Soul

Drama Un asombroso viaje de redención, fe y devoción mundialmente aclamado. El prestigioso cineasta chino Zhang Yang ("Shower", "Getting Home") difumina la frontera entre documental y ficción para seguir a un grupo de aldeanos tibetanos que dejan sus familias y hogares en el pequeño pueblo de Nyima para hacer una "peregrinación budista" a lo largo de las 1.200 millas que les separan de Lhasa, la capital sagrada del Tíbet. Sorprendentemente ... [+]
24 de abril de 2018
Me sorprendió esta película muy gratamente. A caballo entre el documental y el cine, encuentra esa brecha para adentrar al espectador en el mundo del budismo, las tierras áridas del Tíbet y la cultura de un país dónde la religión es un pilar sagrado.

Con una dirección y una fotografía sobria, Yang ofrece el aroma del duro peregrinaje de unos aldeanos hacia la ciudad santa de Lhasa, capital del Tíbet. Los actores no profesionales, dan un toque todavía más humano a éste film que desde el primer momento te hace adentrar en este acto de fe, que muchos de los tibetanos realizan una vez en su vida para redimir sus pecados. Su no-guión, ayuda a dar la naturalidad necesaria para hacer de ésta película una oda a todos aquellos fervientes de la religión en el Tíbet, y nos ofrece un sitio para realizar éste viaje con ellos.
BruceBoss
19 de abril de 2018
Magnifica alegoría del maestro Yang. Tan envolvente que el espectador sufre casi en sus carnes la peregrinación himalayesca. Paisajes salvajes, de una belleza arrebatadora, actores noveles que, de tan noveles, redondean y dan sentido al formato de road movie propuesto por Yang. Un viaje alucinante.
juanvitorre
12 de marzo de 2019
El mes de febrero es el más breve del año y, paradójicamente, también es a menudo de los más intensos del año. Al menos, en lo que a cobertura cinematográfica se refiere. Y con la primera quincena, manteniendo nuevas y gratas costumbres, llega la próxima película del Unknown. El Unknown, ese festival de películas desconocidas organizado con amigos críticos, que con la película que nos ocupa llega al quinto largometraje de la programación. Esta película, como la anterior, volvía a Asia, omnipresente en nuestro festival. Fue la película más votada de las propuestas por la maravillosa María del Carmen Fúñez Galán, y la segunda más votada por un servidor. Esta película tenía que saldar una difícil papeleta por varios motivos. En primer lugar, veníamos de la que hasta ahora había sido la mejor película del certamen. Y por otra parte, el trailer y aspecto visual externo de esta película era tan jugoso que era imposible no esperar de ella cuando menos algo atractivo y sugerente. Al igual que la película anterior, fue un lujo también poder verla en compañía. Era el momento del primer, o casi, documental del Unknown, y también de ponernos más existencialistas. En una doble sesión, además, con bellas animaciones orientales. Y sin duda el resultado es una de las películas más agradables y tiernas de lo que llevamos de Unknown, pero también una de las más planas a nivel cinematográfico. Una película hermosa y sentida, pero que da todo lo que tiene que ofrecer en sus primeros minutos.
Néstor Juez