Silber y el libro de los sueños

Fantástico. Drama. Romance Liv se muda a Londres con su madre Ann y su hermana pequeña Mia. Conoce al misterioso Henry, que pertenece a un círculo secreto que posee la habilidad de 'sueños lúcidos', pero la realización de sus sueños tiene un alto precio.
1 de enero de 2024
Esta película me ha recordado a "Línea mortal", una película de los 90 protagonizada por Julia Robberts, donde unos estudiantes de medicina se provocaban momentáneamente la muerte para tener experiencias extrasensoriales. Y todo iba bien hasta que sus traumas personales afloran en esas experiencias. Pues esta película es lo mismo, pero con sueños y pesadillas. Añade misticismo, un libro secreto, y poco más.

Es una película juvenil, aunque el título puede dar lugar a equívocos y pensar que es una película infantil.
Yo la he visto porque pensaba que era una película de ciencia ficción, pero es de fantasía.
echulin
19 de diciembre de 2023
Liv se muda a Londres cuando su madre se lía con un nativo. Allí descubre que es una soñadora innata y que su hermanastro forma parte de un grupo de chicos que pueden hacer lo mismo, pero con ayuda de un "libro de los sueños".

Y ahí ya tocó suspender la realidad, pero no nuestra realidad para meterse en la de la película, sino en la de la propia película, porque ni siquiera intentan explicar o justificar que una soñadora innata caiga, por casualidad, en el grupo de soñadores que lo hacen con ayuda.

Como sucede en general con este tipo de fantasías enfocadas al público adolescente, pasan por encima de cuestiones importantes para ir directamente al asunto que quieren tratar, y en general e un modo un poco superficial.

Lo mejor es la protagonista, una actriz austríaca que yo no conocía de nada y me ha gustado bastante.
Tarod
26 de marzo de 2024
Lo malo de esta peli es que es para adolescentes porque sí, de acuerdo, la premisa es buena como la de MATRIX pero no engancha con el público más adulto por desgracia. El papel de la protagonista es DESTACADO y nos abre muchas puertas hacia el SUBCONSCIENTE y tal y tal pero no profundiza mucho en la historia quedando como un cuento más sobre las PANDILLAS DE JÓVENES DESORIENTADOS. Al final parece una peli más de INSTITUTO con gente de fauna DIVERSA e inadaptada que no aporta nada nuevo al GÉNERO JUVENIL. Veamos, me gustó el apartado VISUAL porque se nos presentan algunos SUEÑOS Y PESADILLAS interesantes de la protagonista -la cual está OBSESIONADA con morir ahogada y con la figura de su padre etc.- pero la historia no va a ninguna parte. ¿Se nos habla de la reconciliación entre una hija y su padre? ¿Se nos quiere alertar sobre la enajenación mental de los jóvenes? Porque es que no lo entiendo . . . Hay sueños muy locos que comparten los ADOLESCENTES y todos los hemos tenido pero hay que ir más allá y esta peli no lo hace ! ! se queda en la SUPERFICIE y se convierte en una bufonada juvenil como cualquier otra !! Una vez que comprendes el MECANISMO SUBCONSCIENTE de la cinta se nos queda en una SUCESIÓN DE SUEÑOS SIN SENTIDO y sin una historia que los sustente !

De verdad que yo he querido engancharme a esta historia pero no lo he conseguido y no creo que sea por los personajes o por la trama sino por su carácter mundano y superficial que no va a ninguna parte ! FIN !

Pd - Le hubiera dado más NOTA pero la historia es SUPERFICIAL y no hay mucho a lo que agarrarse más allá del MIEDO a ser HUMILLADOS que sienten los ADOLESCENTES y su falta de comuniación con los ADULTOS !

Pd - las constantes referencias a otras series juveniles como CREPÚSCULO, Harry Potter o Buffy Cazavampiros son notorias y tal vez demasiado EVIDENTES ! tanto que ni se han esmerado en DISIMULARLAS !
dandyboy