Haz click aquí para copiar la URL

Mujeres prehistóricas

Aventuras. Fantástico Durante un safari por África, el experto cazador David Marchant es retenido por una tribu hostil en un templo custodiado por la estatua del rinoceronte blanco. Al abrirse una grieta luminosa en la pared del templo, Marchant aprovecha para escapar adentrándose en ella, y aparece en un mundo prehistórico. Allí conoce a la preciosa rubia Saria, esclavizada junto a sus compañeras por la morena y malvada reina Kari. El clan de Kari considera ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
29 de diciembre de 2008
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es esta una de esas películas con las que continuamente (a mi al menos me pasa) se te abren las carnes y no dejas de preguntarte que demonios se había metido el guionista cuando escribió semejante historia o que diablos estaba pensando el productor de turno cuando decidió producirla!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
La Caneli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tachada por excelente esta cinta de la gran productora Hammer, que tan felices nos han hecho con sus excelentes filmes a lo largo de varias décadas, vista ahora, a mediados de la primera decena del siglo XXI se convierte en una cinta más bien vulgar, sin emoción, sin imágenes perdurables, con diálogos del montón y unos efectos especiales ya pasados de moda.
En el plano técnico sí que conserva su buen aroma, no en vano, la fotografía a cargo de Michael Reed es de calidad, con sus variantes cromáticas, según se desarrolle la acción.
Lo peor es que, durante dos tercios del filme, este se torna bastante tedioso, sólo animado por la belleza de sus actrices, que además lucen poca ropa, lo cual, tal y como va el cotarro, se agradece (al menos yo lo agradecí).
Menos mal que en su último tercio la cosa se anima, hay algunas luchas y su final, aunque lo preví, aunque no sé porqué ya que no me considero ni mucho menos listo, es francamente bonito. El mejor final posible, cerrando magníficamente (menos mal) la historia, donde no falta la superstición, la maldad, la lucha por la libertad y el romanticismo más puro.
En fin, que me ha resultado, dada las críticas positivas que había leído por ahí, una auténtica decepción. Pero bueno, se puede ver.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una de tantas que hizo la Hammer aprovechando el tirón de películas tales como "Un millón de años antes de Cristo" y "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra" por eso de que a todos nos ha gustado siempre ver dinosaurios en la pantalla, y mucho más con mujeres hermosas de por medio (aunque eso saque de quicio a los paleontólogos).

Lo malo es que en la cinta no hay dinosaurios, ni uno solo, porque resulta que en lugar de llamar a la película "Mujeres primitivas" o "Mujeres salvajes" o "Rubias contra morenas" (Este último con muchísimo más tirón seguramente), decidieron ponerle un título que nada tiene que ver con el argumento a menos que una mujer que viva en una cueva y vista bikinis de piel sea el arquetipo de la mujer prehistórica.

Todo en la película sabe a cutre, lo que no es de extrañar en un filme de la Hammer (bajo presupuesto y poco tiempo para filmarla) pero las canciones (si pueden llamarse así) me resultan agradables y algunas de las actrices muy bonitas. Eso sí, no hay mujeres gordas ni viejas en la prehistoria y todas tienen cinturita bien marcada.

En cuanto a la línea argumental, un cazador se interna en el territorio sagrado de una tribu africana para matar un leopardo que su cliente ha dejado herido y es atrapado por los guardianes de la zona que lo someten a juicio, a partir de allí sigue la historia con todos los condimentos acostumbrados, existe una leyenda, el cazador es una especie de elegido, hay una profecía... lo que hemos visto en tantas y tantas películas, desde Excalibur hasta Harry Potter pasando por 10.000 BC.

¿Puede disfrutarse de la película? Supongo que sí, con una copa de buen vino cerca de la mano pero no esperen a Michael Crichton ni a Spielberg, sino más bien a Marcial Lafuente Estefania y Juan Piquer Simón.

Un saludo.
WaldosAstoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos a un hirsuto y estólido guía de safaris que, persiguiendo a un tigre herido, se extravía en la selva profunda de los estudios Hammer. De repente, se encuentra en un territorio donde una tribu de morenas, ataviadas tipo Victoria's Secret pero en versión cutre, y lideradas por Martine Beswick, nuestra venerada Sister Hyde, con un bikini tan sexy como una furgoneta rumana rebosante de ilegales, tiene sojuzgadas a una tribu de rubias (las rubias son tontas, como todos sabemos), y a todos los hombres que asoman la jeta por sus dominios, faltaría más. Beswick, que en una escena acaricia el cuerno fálico de un rinoceronte tallado en piedra, y consigue provocarnos flatulencias en lugar de erecciones, se encapricha del gran cazador blanco y decide pasárselo por la piedra, pero el malandrín le ha echado el ojo a una rubia (Edina Ronay, beldad húngara que pasó sin pena ni gloria) y decide salvar a las oxigenadas en detrimento de las morenitas, algo de muy mal gusto, teniendo en cuenta las turgencias que le ofrece Beswick. Se arma la trifulca correspondiente y todo acaba como el rosario de la aurora.
El culpable de tal desaguisado es Michael Carreras, gran pope de Hammer Films en los tiempos gloriosos de la productora, que se entocinó en dirigir, producir y escribir (?) él solito este inmenso bodrio poblado de horrendas interpretaciones, penosos decorados, incongruencias de juzgado de guardia, músicas horrísonas y un erotismo tan aguado y edulcorado que da grima y destrempa al más priápico. Se había iniciado ya la decadencia de unos estudios que durante una década dieron alegrías sin fin a los aficionados. Si hasta Hace un millón de años era mejor, caramba. Mejor no entrar en el nada soterrado antifeminismo de la propuesta, tengamos la fiesta en paz.
Para completistas y adoradores de Martine Beswick. ¡Qué pómulos, por Odín!
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow