Broken Sword: La leyenda de los templarios

Animación. Aventuras. Intriga La historia comienza con la presentación de George Stobbart, un turista norteamericano que ve interrumpida sus vacaciones en París por una explosión en un café. A partir de ese momento el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, iniciará una investigación llena de conspiraciones, cultos y asesinatos en torno a los leyenda de los Caballeros Templarios.
15 de septiembre de 2023
La verdad es que la trama de Broken sword me pareció lo que se llama una pasada. Se trata de una trama que evoluciona muy bien, y los momentos de tensión se mantienen perfectamente a pesar del paso de los años. Veréis...Las tramas sobre conspiraciones y órdenes antiguas pueden estar muy explotadas, pero Broken sword creó algo muy entretenido...Tiene un poco de acción unida a una trama intrigante, con escenas para el recuerdo.

Es una historia mucho más ambiciosa de lo que crees. Sabes lo que es la intriga pero en su máxima expresión? Pues aquí lo tienes, un viaje muy bueno. Verás, es una aventura gráfica point and click con puzzles un poco al estilo de Monkey island. Jugablemente, debes realizar algunas acciones rápidas en pequeñas secuencias de acción, pero jugablemente está muy pulido.

Aquí se nos muestra un viaje con aventuras y algunas búsquedas del tesoro, devolviendo sensaciones como las de Indiana Jones como las teníamos en su momento con Fate of Atlantis, pero hay que tener en cuenta que ésta aventura es más seria al estilo de El código Da Vinci (aunque éste videojuego es anterior) Deberías prestar atención a los diálogos, porque lo que se va contando es realmente interesante.

Tiene su variedad de escenarios, lugares agradables de visitar, escenas de acción interesantes...Hay muchas secuencias trepidantes que realmente te impresionan, escenas con giros de guión realmente impactantes...Es decir, como cualquier buena historia de éste tipo.

Debes hablar con cada personaje, explotar sus diálogos...Muchas veces te regalarán las soluciones de los puzzles, y otras te darán trozos de historia muy interesantes que sólo te harán pensar en lo que está por venir, con la perplejidad y curiosidad que eso implica.

Realmente...Es muy difícil reseñar éste videojuego, pero es que es increíble. El doblaje al español es horrible, pero la historia y el guión lo compensan, me encanta ver tanta calidad junta. No tengo palabras para algo así de bueno, disfruta! En serio...Los personajes son muy carismáticos y bien escritos, es una maravilla...Disfruta! x2

Broken sword es una pieza única en su especie, yo sólo he sido capaz de mostrar algunos detalles de su gran calidad, con una colección de personajes carismáticos y no tan cliché como el típico señor del crimen, algún agente del gobierno...Éso no ocurre aquí. Broken sword nos lleva por un viaje realmente interesante de experimentar, con un guión bastante atípico, pero que funciona perfectamente para éste género de aventuras, cazatesoros y conspiraciones.

Como he dicho, no puedo decir nada porque ésta obra de arte es preciosa a nivel artístico y musical. Las mecánicas de los puzzles son variadas, imaginativas y pulidas. Deberíais disfrutarla.
Gaian