Resident Evil 5: Venganza

Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 24 >>
25 de septiembre de 2012
No voy a expandirme mucho con esta critica, dado que todo el mundo mas o menos coherente esta de acuerdo con que esta saga desde su entrega anterior, pasó de ser mala, a ser abominable. Solo escribo esto para muchos usuarios que hablan de este tipo de películas excusandolas con frases como "son como un videojuego" y cosas por el estilo. Pues señores que sepáis que hoy en día hay juegos como Mass effect, Red dead redemption, Assassin.s creed e incluso la misma saga Resident evil que cagan argumentalmente en este tipo de cintas aberrantes. Ya no estamos en los tiempos en los que Mario tiene que salvar a su princesita (y de todos modos, Mario lucharía con mucho mas estilo que Alice saltando sobre los zombies y lanzandoles bolas de fuego...). Los "highlights" de la película en spoiler. Un saludo a tod@s.
Jose Rivas
10 de octubre de 2012
Bajo mi punto de vista, esta es la peor de toda la saga. Porque todo cuanto sale no parece tener ni pies ni cabeza. Es el relleno más indignante que he visto en mucho tiempo.

Todo está pensado para que Alice se mueva de una escena de acción a otra, sin descanso, pero sin propósito. Cuando llevas un buen rato de película, resulta mareante tanto cambio de concepto.

Ahora estamos aquí, ahora allí. Ahora zombies mutantes, ahora este bicho, luego el otro, y espérate, que faltan "los malos" de la peli. Me recuerda a uno de estos videojuegos en los que lo único que tienes que hacer es avanzar en línea recta y cargarte todo lo que te vaya saliendo.

No desvela nada (o casi nada) nuevo que ya no sepamos por las anteriores pelis. Es más de lo mismo, repitiéndose. Carece del menor interés. Completamente prescindible.
Nodeliemt
26 de septiembre de 2012
Hace unos días un amigo mío se ganó dos entradas para la Avant de RE5, yo había visto casi toda las pelis (menos la 4) y jugado a la gran mayoría de sus entregas, que por cierto son una mejor que la otra. En fin, anoche fuimos; me llevé una decepción gigante, en realidad ya me imaginaba que sería una estupidez, pero pensé que por lo menos algo de diversión iba a encontrar. Contrariamente, la película es terrible, el guión solo se limita a frases de Milla Jovovich sin sentido alguno...
Luca Feijoo
28 de septiembre de 2012
Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkley), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Scuadron) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar que ha sucedido en ese macabro lugar.
Este es el argumento principal de uno de los mejores videojuegos de la historia.

La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la mansión Spencer en el Resident Evil original. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-Virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y transportado por las ratas, que lo propagan a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire, después de sufrir un accidente, se ven obligados a seguir distintos caminos con el mismo objetivo: luchar a su manera a través de las hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombi normal acechando en las sombras, denominado Mr. X, un BOW (Biological Organic Weapon) de la Corporación Umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de sacar una muestra de el G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin.
Este es el argumento de Resident Evil 2, otra obra maestra del mundo de las consolas.
Sigo abajo por falta de espacio y con algunos "spoilers".
espagueti con tu sangre
15 de octubre de 2012
El viejo debate irresoluble.

Hay quien tiene las santas narices de meterse en el cine para ver películas como ésta pretendiendo que le cuenten los misterios del verbo (debe ser "friquifan" de la tarugada esa de "Perdidos"). Yo me meto en el cine a ver películas como ésta para evadirme de la jodida realidad que asola todos los días, olvidarme de la prima de riesgo, del gobierno, del paro, del jefe y hasta de mi nombre.

Ellos nunca lo consiguen porque una cosa que se titula "RE5: Venganza" no da para más y, obviamente, se cabrean. Bendita gana de tirar la pasta al retrete, majos.

Yo siempre lo consigo porque sé que una cosa que se titula "RE5: Venganza" da para lo que da y, obviamente, no le busco tres piés y me paso un rato más feliz que una codorniz. Palomitas y evasión a mogollón.

Porque, a ver si os enteráis, esta cosa ni es cine ni quiere serlo. Que no, que no, que no. Es un videoclip muy caro -y muy bien rodado- en el que la Jovovich, rodeada de unos cuantos amigotes, se pasa 100 minutos reventando cráneos rodeada de bichos feos, pegando tiros sobre una musica muy fuerte, y en medio de un montón de explosiones gordas, inundaciones, desastres y quilombos... Pues claro que no tiene guión colegas. Es que si le ponen guión a este monumento sacrosanto al pim-pam-pum, yo ni me arrimo a la taquilla.

Y, por cierto, tiene un 3D de cinco estrellas en el que la pasta que te cobran por las gafas está más que justificada. Ya quisieran muchos estafadores con más caché que circulan por ahí.
Pakosky
1 2 3 4 10 20 24 >>