Darc

Thriller. Acción Un agente de la Interpol recluta en sus filas a un sanguinario criminal conocedor de la yakuza para acabar con una red mundial de trata de personas.
7 de mayo de 2018
Es una nota poco acertada la de filmaffinity sobre esta pelicula. Esta película podríamos decir que es una
Mezcla entre american yakuza, yon wick, kill bill, y algunas de las películas de steven seagal con espada samurái.
Entretiene durante toda su duración, un gran trabajo físico de tony schiena, con sus coreografías. Si OS mola el cine de acción, y además las pelos de espadas con corte samurái. Es de obligada visión.
Yon
16 de julio de 2018
Darc es un policial que hace recordar a los primeras películas de Steve Segal , como Marcado por la muerte o Duro de matar, películas poco valoradas en su momento, principio de los 90, pero con el tiempo fueron muy ponderadas.
Protagonizado por Tony Schiena, nombre a tener muy en cuenta en el futuro, que interpreta a un ex presidiario, que enfrenta el solo a la yakuza.
La película está bien filmada, entretiene, tiene buena fotografía y las actuaciones son correctas.
Las coreografías de las peleas, que en este tipo de películas que son importantes, son muy buenas.
Tony Schiena tiene muy buena presencia, gran destreza física y su parte actoral es más que aceptable. Si toma las decisiones correctas, le auguro un gran futuro como héroe de acción.
La acompaña, Dawn Olivieri, ya vista en Den of thieves, la cual si bien su participación es breve, la química con Schiena es muy buena, siendo las escenas que comparten muy disfrutables.
También actúa Armand Assante, el cual si bien se nota avejentado, da todo de sí para hacer creíble ese agente de las fuerzas de seguridad acosado por una yakuza implacable.
Creo que con un poco más de presupuesto, películas como estas, pueden ser el aire fresco que necesita hoy el género de acción.

Lo mejor: la presencia de Tony Schiena, las escenas de acción, la fotografía.
Lo peor: la resistencia exagerada del protagonista, a las cuchilladas, golpes, balazos.
flashion
20 de noviembre de 2021
Es una película bastante floja en casi todos sus aspectos. Técnicamente se podría decir de ella que las hay peores, la cámara, el tratamiento de la fotografía, sonido y puesta en escena, sin ser nada del otro mundo escapan. En cambio las actuaciones son pésimas, el guion previsible y muy poco elaborado y si bien las coreografías en sí no estarían mal ejecutadas, sus desenlaces y unos pésimos efectos arruinan esta parte tan importante en una película de artes marciales.
Resumiendo, solo recomendable si estás muy aburrido o si eres un fan muy fan de este tipo de pelis
Espero haber ayudado con mi critica.
Saludos
marcosmer
18 de febrero de 2022
Es curioso que el actor principal de la película en la vida real sea una persona que trabaja para el servicio secreto de su país. Es decir, que por experiencia debe saber mucho más de ese mundo que un simple actor marcial que pega patadas porque lo ha entrenado, pero no es así.

Las coreografías de peleas dan mucho que desear, la historia en sí también. Después, el ritmo de la película es realmente raro a veces te voy rápido de narices y otras veces me paro mucho en situaciones sin ningún tipo de importancia.

Está mejor hecha que muchas de las películas de Seagal pero es que va por el mismo camino de ellas, es decir, que si dicho actor protagonizase esta película, realmente le pegaría bastante. No puede ser que una película con mucha escena violenta aburra.
Adrián Wulf