Haz click aquí para copiar la URL

Burma VJ

Documental Cuando en septiembre de 2007 pacíficos monjes budistas se enfrentaron al régimen militar birmano, el mundo entero centró su atención en Birmania. Se prohibió la entrada en el país de televisiones extranjeras, pero Joshua, un joven periodista de 27 años, y su equipo trabajaron para contrarrestar la propaganda militar y mantener al mundo informado sobre la situación en el interior del país cerrado. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
7 de abril de 2010
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando el 23 de septiembre de 2007 los monjes salieron a la calle, la protesta religiosa se convirtió en política. Veinte años después del golpe militar y de la última revuelta estudiantil, Birmania salía a la calle. Las videocámaras ilegales de un grupo de periodistas clandestinos son las únicos testigos en un país amenazado por el terror y la privacidad de las libertades.

Durante ese día, la causa de unos monjes se convirtió en la causa de todo un país. El número de manifestantes iba aumentando conforme iban caminando. Los balcones y azoteas se llenaron de gente vitoreando y fueron muchas las lágrimas que cayeron ese día. Las imágenes captaban el momento pero lo más importante, captaban a la gente. Durante un breve espacio de tiempo existe un poder inefable mientras vemos las grabaciones borrosas de esa mañana. El poder de la rabia contenida, la frustración por tantas privaciones, la desaparición del miedo, la esperanza... el poder de una imagen.

Rápidamente, los Generales se dieron cuenta de dicho poder y los vídeo-periodistas se convirtieron en la presa a erradicar. Quizá consiguieron abortar la revuelta, pero no consiguieron que durante un tiempo, la causa de 55 millones de birmanos, fuera también mi causa.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow