La moustache

Drama. Intriga. Thriller Marc es un arquitecto que vive con Agnes en un lujoso apartamento en París. Antes de recibir a unos amigos para cenar, Marc decide afeitarse con pulcritud el bigote que ha llevado a lo largo de toda su vida adulta, creyendo que su repentino cambio de look causará sensación. Nada más lejos de su intención, nadie parece notar el cambio, nadie comenta nada, ni siquiera su mujer. Todos le dicen que jamás ha llevado bigote, y lo que al ... [+]
16 de septiembre de 2009
Complicada película que a mí, particularmente, no me desagradó. Tiene intriga y suspense (a mí me mantuvo enganchado a la pantalla, me identifiqué con el personaje, estaba igual de aturdido), puede parecer tonto el argumento (lo es) pero esa misma estupidez te invita a unirte al mundo absurdo en el que se ve envuelto el protagonista (para él también es una estupidez lo que le ocurre, una estupidez que desencadena una crisis de personalidad importante, al igual que nos podría pasar a nosotros). Este film puede resultar decepcionante si no se entiende el final, después de varias revisiones y búsquedas por internet di con la explicación (de esta forma os podéis ahorrar volver a visionar la película: (spoiler)
Renton
4 de abril de 2011
La idea inicial, las primeras insinuaciones, parecen salidas de una (buena) historia de Cortázar; pero parece que en el transcurso del rodaje el Guionista y el Director perdieron el libreto y siguieron un mal camino. Es como si se tratara de dos historias diferentes, la que transcurre en la primera mitad de manera impecable, y la posterior desorientación y sin-sentido de la segunda mitad. La película merece su visionado, pero sólo para ver los primeros matices del desarrollo, y posteriormente imaginar un desenlace propio.
MathDoster
8 de septiembre de 2009
"La Moustache" es un caso claro de una buena idea de partida que acaba siendo desaprovechada, como si a su director y guionista, Emmanuel Carrère, se le hubiese acabado de repente la capacidad de desarrollar la historia que desea contar en imágenes.

La trama se centra en Marc (Vincent Lidon), quien decide un día afeitarse el bigote, cambio que ni su mujer Agnès (Emmanuelle Devos) ni el resto de las personas allegadas a él perciben en lo más mínimo; es más, cuando Marc lo anuncia, todos ellos tratan de hacerle creer que nunca ha llevado bigote. Hasta ahí, bien, pues la película muestra cómo este hecho va afectando a la salud mental de Marc y a su vida conyugal con Agnès, lo cual, en un principio, resulta realmente interesante.

Pero, de repente, sin avisar, Marc decide un buen día escaparse: se sube a un avión y viaja... a Hong Kong! En nuestra opinión, no hay motivación alguna en la trama para que esto ocurra, y a partir de ahí, el film se convierte en un ejercicio más o menos experimental en el que Carrère da la sensación de no saber a qué juega, y como resultado, la historia se queda totalmente coja y pierde sentido e interés. Nos parece incomprensible que Carrère haya desperdiciado así una idea ciertamente interesante, y así, la película acaba por ser muy decepcionante.
Erin and Anton Garcia