Rápidos y furiosos 9

Acción. Thriller. Ciencia ficción Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
4 de julio de 2021
Acabo de llegar de ver esta parodia de Fast & Furious. La verdad es que los actores clavan la imitación, parecen los originales.

El director ha sabido seguir la plantilla oficial de cualquier entrega de esta saga (da igual en qué entrega leas esto):

1. Aparece Toretto y te da el coñazo sobre su vida
2. Aparece Leti y te el coñazo sobre que no sabe qué hacer con su vida.
3. Aparecen los dos coprotagonistas negros y te dan el coñazo con sus doscientos cincuenta y tres mil chistes malos.
4. Se van a una misión
5. Aparecen los malos
6. Disparos, coches volando por los aires... Los protagonistas pueden morir 300 veces pero salen ilesos.
7. Toretto mira al infinito y dice muy serio alguna frase relacionada con la familia.
8. Aparece algún personaje nuevo o algún viejo conocido
10. Toretto dice algún discurso en camiseta de tirantes
9. Música de reggaeton y tías buenas bailando.
10. Se van a una misión
11. Toretto se convierte en Superman y sale airoso de cualquier accidente.
12. Disparos, coches volando por los aires... Los protagonistas pueden morir 300 veces pero salen ilesos.
13. Los dos coprotagonistas negros siguen haciendo chistes sin gracia.
14. Los protagonistas se comunican por walkie tolkie entre ellos
15.Toretto y el malo se ponen paralelos con los coches y se miran muy serios.
16. El informático toca un iPad y en dos segundos desencripta una clave, abre compuertas o desactiva una bomba.
16. Cumplen la misión.
17. Toretto dice algo de Brian
18. Reunión familiar: barbacoa y cerveza
19. Fin
Borja
2 de julio de 2021
No soy hater, es más he visto todas en el cine y aunque desde la 4 cambiaron su rumbo siempre las he seguido viéndolas sin problemas con todas sus fantasmadas, pero con la 9 se han lucido de lo lindo. Nada tiene sentido, fantasmadas y momentos lentos que nadie quiere ver. Muchas escenas de acción que intentan arreglar este completo desastre pero sin éxito. Creo sinceramente que esta franquicia oficialmente esta MUERTA.

Lo mejor: Buenos efectos especiales y bastante localizaciones en toda la película.

Lo peor: Ya ni se molestan en justificar las cosas, son como los Vengadores y son capaces de todo porque el guion lo dice. Ridícula, infumable y bastante lenta.

Dejad morir en paz esta franquicia con la muerte de Paul por favor!!!
Angel
4 de julio de 2021
Hay un término que en EEUU usan para ficciones que se han pasado tres pueblos -- "jumping the shark" (parece ser que viene de un episodio de HAPPY DAYS en el que un personaje pasaba por encima de un escualo haciendo esquí acuático), un momento tan loco que rondaba lo paródico.

Y vaya: la saga torettiana ha saltado por encima del tiburón hace ya eones.

Por lo que, llegados a este punto, las aventuras de Dom y su merry band of misfits es esencialmente una suerte de Avengers sobre ruedas -- no sé si habrá un TCU (Toretto Cinematic Universe) -- pero casi. Lo de Hobbs and Shaw es Bucky and the winter soldier con ramalazos de Tango y Cash.

¿Y lo de aquí? Un despiporre con iguales partes de Winter Solder, GI JOE (sí, la de Sommers -- un largo del que mucho blockbuster ha bebido de manera calladita y puñetera) con stunts locas, McGuffins aún más locos, Quinjets Marvelianos, chistacos, flashbacks que hace retcon etcétera. Es raro que no salga nadie de Hydra por aquí -- pues la cosa a menudo sabe como un film de la MCU, pero con reggaeton y un poquiiiito menos de CGI.

En fin - se sabe a lo que se viene -- cambios de chaqueta dignos de Dragonball Z, locurones, chistacos, familia, gravitas de melodrama turco y excusas de todo pelaje para mantener en marcha una atracción ciclópea.

Dos puntos positivos - al imponente trabajo de segunda unidad cortando una ciudad tras otra, coordinando barrocos dislates a toda pastilla y el hecho de que un personaje haga una y otra vez una cuasi referencia meta a que no hay dios que acabe con ellos pese a que se metan en fregaos dignos de dejar lívido a Jack Slater. Algo es algo. Pero... caray -- el blockbuster made in Hollywood actual va cuesta abajo y sin frenos (pun intended).
metabaron
9 de julio de 2021
No me interesó lo más mínimo lo que estaba viendo, esta saga debe terminar YA, no se sabe que demonios es, no tiene esencia, no hay carreras con coches japoneses trucados como en las primeras películas, y las protas femeninas están ahí "porque yo lo valgo". Saltos ridículos al espacio, que si esto, que si lo otro....estas fantasmadas no hay quien se las trague.
"O mira, tía, sale la Cardi B, que guay", venga no me jodas, no se que pinta ahí. La esencia de la saga ha desaparecido, no hay sustancia, no hay nada, es todo realmente banal, ordinario y vulgar. Que cierren ya esto por favor, es insoportable.
Esta saga sin Paul Walker ya no es lo mismo, por favor, que acabe ya esto, de verdad.
No hay por dónde agarrarla, y encima meten una historia de los origines que a mi no me importa lo más mínimo, no se puede imitar de esa forma tan mala a Days Of Thunder. Ya está bien.
Fernando
10 de julio de 2021
Normalmente la acción descerebrada de la serie fast and furious se excusa por lo entretenido de la propuesta. En este caso ni siquiera hay propuesta. La película se asemeja a un trailer fan made, un pastiche de escenas inconexas que bien podrían haberse extraído de cualquier otra película y tratado de cohesionar con el simple añadido de la música. Las reapariciones de personajes son innecesarias, y las incorporaciones completamente insulsas. Estrafalaria, ridícula y lo peor de todo, aburrida.
Iván IV
1 2 3 4 5 10 15 >>