Chicas de calendario

Comedia. Drama En Inglaterra, en el Instituto de la Mujer, lo habitual es aprender a hacer mermeladas, arreglos florales, punto y repostería. Un grupo de mujeres que se ha propuesto recaudar fondos para la lucha contra la leucemia decide utilizar con este fin el Calendario del centro, que tradicionalmente representa puestas de sol, postres o flores; pero a ellas se les ocurre algo más innovador: aparecer desnudas detrás de los dulces y de los arreglos florales. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
20 de febrero de 2007
Divertida comedia de estilo británico. Podríamos hablar de un "full monty" femenino, pero esta vez se cumple el dicho de que la realidad supera a la ficción. Actuaciones más que correctas de las protagonistas. Un ejemplo claro de que cuando uno tiene una buena historia y unas buenas actrices, sobran los efectos especiales y las parafernalias para hacer una buena película. Lo que más me gusto es la parte en la que ya han conseguido el éxito y a alguna se le empieza a subir a la cabeza con sueños sobre George Clooney. También es de destacar que a pesar de la parte triste de la historia, el director consigue evitar con éxito caer en un melodramón reduciendo al mínimo imprescindible las escenas tristes.

No me extraña que Helen Mirren sea la candidata al oscar en este año. Ya lo podría haber sido con esta película.
Major Reisman
14 de agosto de 2010
Desconozco si la película es fiel a los hechos que acontecieron realmente, aunque este hecho para mi no es relevante. Aquí se cuenta una buena historia y, además, muy bien contada. El guión es bueno pero si hay algo realmente destacable es la gran calidad en las interpretaciones. Cuando aparece Helen Mirren no puedes apartar los ojos de la pantalla. Hace su papel de una forma arrebatadora y apasionada y, sin embargo, natural al mismo tiempo. He descubierto recientemente el gran talento de esta actriz y animo a todo amante del cine a que ojee un poco su filmografía.

Hacía tiempo que no veía una comedia tan divertida y tan diferente de lo que estamos acostumbrados. Este es una película ideal para pasar un buen rato y despejarte la mente. No siempre tiene una el cuerpo para ver películas de argumento complejo o grandes clásicos del cine. A veces también apetece este tipo de cine, más ligero y dinámico, aunque no por ello de baja calidad sino más bien todo lo contrario.

Yo destaco la originalidad de la historia, las interpretaciones absorbentes de las actrices principales y la belleza de muchas escenas (atención a la fotografía y el paisaje). Considero que esta es una película simpática para todo tipo de público. ¿Os imagináis que esta historia sucediera en vuestro pueblo? Tuvo que tener, en efecto, un gran impacto mediático.

Saludos!!
Ana Cervantes
21 de septiembre de 2008
Hoy día desdes los mismísimos bomberos hasta los jugadores mas famosos de Rudby se desnudan ante las cámaras con el fin de obtener saldo para una causa determinada o financiarse así mismos. Tal es el caso de Les Dieux Du Stade ( los Dioses del Stadio) uno de los calendarios más famosos conocidos. Es más o menos el caso de este film basado en un hecho real donde unas mujercitas ya entradas en edad se desnudan ante las cámaras con el acérrimo convencimiento de que se puede ser hermosa a cualquier edad y con el fin de reunir dinero para el hospital de su pueblo. Es curiosa sencilla y un sano ejemplo de como el convencimiento y la unidad hacen del resultado un sí.
olimpo
19 de julio de 2011
Después de haber visto la noche de antes "Trainspotting" y haber echado la correspondiente pota, necesitaba urgentemente una buena dosis de cine amable diseñado específicamente para reconfortar espíritus dañados y heridos de muerte. Y qué mejor que esta sencilla comedia británica sin demasiadas pretensiones que nos cuenta la historia de un grupo de señoras de mediana edad que deciden posar desnudas para un calendario cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer.

A que pintaba bien? Bueno, pues no, otro mosqueo que me pillé. La peli en principio mola, es como muy british, una ambientación muy cuidada en un pequeño pueblecito inglés, las reuniones de las típicas señoras éstas que se juntan para intercambiar recetas de puddings y bizcochos, los complejos lazos sociales que existen entre ellas, cariños, rencillas, envidias... En fin, amable, risueña, sencilla... para pasar el rato.

Y alguien se podría preguntar: "entonces por qué te emberrenchinaste esta vez?"'. Joder, pues porque a pesar de estar basada en un hecho real no me la creo, por lo menos tal como me la cuentan. De verdad las señoras británicas son tan pánfilas y tan timoratas y nunca se desnudan ni delante de sus maridos ni de sus amigas? Y me estás contando que esas señoras tan celosas de su desnudez de sopetón se deciden a despelotarse para que las vea medio mundo, incluídos sus propios vecinos, con sus flojas carnes al viento?

Pos qué quieres, no me cuadra. La panda de cacatúas que van a mostrarle alegremente sus tetas al mundo se dedican a montarle un pollo al fotógrafo para que no las vea desnudas, pegando saltitos y grititos: "uyssss qué vergüenza", "ay no me mires"...

Lo que sí me creo es el efecto mediático inmediato. Este mundo es así de gilipollas, qué le vamos a hacer. Una panda de abuelas decide despelotarse para un almanaque y al día siguiente todos los telediarios abren con la noticia, salen en todas las portadas, la prensa invade el pueblo y las acosa, las llaman de Hollywood al show de Jay Leno, hacen una peli con su historia... Es que somos así de cutres y de mamarrachos. No hay más que ver cómo una chorrada como Facebook con sus intercambios de fotitos y notitas se ha convertido en el motor social por antonomasia. Y de lo del twitter con sus 140 caracteres de los cojones qué me dices. Pos eso, una historia cutre para un mundo igual de cutre. Sí, ya sé, parezco una vieja cascarrabias pero coño, es que me lo ponen a huevo.
Talía666
2 de agosto de 2010
Historia enternecedora que quizás no deje a nadie indiferente. Basada en hechos reales, las interpretaciones de las chicas del calendario son impresionantes. Pura interpretación al estilo inglés; una gozada. Con ribetes de humor, una película muy recomendable. Helen Mirren a su altísimo nivel. Como (casi) siempre. ¿Quién no querría tener una madre así?
antonio_de_padova
1 2 >>