Te quiero, imbécil

Romance. Comedia A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
26 de enero de 2020
Sábado, 15:00 de la tarde, hay ganas de ir al cine. Entramos en filmaffinity y miramos la cartelera. Hay muy buenas películas, pero nos apetece ver algo más ''ligero''. Nos llama la atención la nueva película española que se acaba de estrenar, ''Te quiero, imbécil''. 4'7 de nota media, española, argumento cliché. ''Bueno, a Si yo fuera rico también la denostaron y luego demostró ser una muy agradable comedia'', pensamos.

Pues ya van 2 de 2, 2 veces que si nos dejamos llevar por la nota de los usuarios de esta web nos habríamos perdido dos comedias que cumplen de sobra con su cometido: entretener. Y aquí es donde yo me pregunto, ¿Qué nos pasa? Vale que esta no es una película de Oscar, pero vaya, es que es una comedia ligera, entretenida, para pasar el rato, en ningún momento pretende ser la ''Eva al desnudo'' del siglo XXI. Y luego, y eso que yo no soy el más ''patriota'' (en el sentido más rancio de la palabra), tenemos (ya ni ''creo'', es que es una realidad) el cine español muy muy muy estigmatizado. Los unos porque ''el cine español está lleno de rojos'' y los otros porque ''el cine español es mega rancio y lleno de fachas'', el caso es que parece que por una vez, las posiciones políticas más enfrentadas se dan la mano para machacar sin cuartel al cine español. La misma película con sello americano, del 6 no baja. Y no digo que nos tengamos que poner ahora a ensalzar hasta niveles ridículos lo nuestro, pero hombre, un poquito de amor propio, ¿No?

Sobre la película, tenemos a un Quim Gutiérrez muy en su salsa, planteado como al ya típico treintañero que no sabe muy bien qué hacer con su vida, sobrepasado por el auge imparable de las nuevas tendencias y de todo lo que ellas conllevan. La película pasa por todos los tópicos que conforman la sociedad actual: las app de ligar, la presión social, etc. siempre en clave cómica aunque con un puntito de sátira. No es que te deje reflexionando toda la noche, pero sí tiene muy clara su visión del mundo, y así te la expone. El resto de actores están también notables. Ojito a Ernesto Alterio.

En resumen, una agradable comedia, divertida, para pasar un rato entretenido. Eso es lo que se busca en una comedia, ¿No?
Rubén Moriz
16 de mayo de 2020
Yo...y mi mujer, nos lo pasamos muy bien viéndola. La disfrutamos.
Las actuaciones son perfectas y el guión esta muy bien llevado.
Claro que yo ya sabía lo que iba a ver. Yo no quería champan y me dieron cerveza.
Yo quería cerveza, una cerveza aceptable. Y me encontré con una mucho mejor de lo esperado, y bien fresca.
La actuación de Quim perfecta...aunque seguro que le dirán de todo. Los demás tambien muy bien.
No entiendo lo que esperan ver los que le dan bajas puntuaciones.
unomas2004
17 de mayo de 2020
Simplemente quiero dejar constancia en esta crítica de mi desacuerdo con las opiniones de la gran mayoría pues yo no he visto en esta película ni guión ni gracia ni entretenimiento únicamente se trata de un vehículo de lucimiento de su actor....que se pasa toda la película pensando en sexo. ¿Eso es un guión ? Lo único que se salvan son los diálogos divertidos de Ernesto Alterio: lástima que su interpretación haya sido tan escueta... DEDIQUEN EL TIEMPO A OTRA COSA. HAGÁNME CASO !!!
Khal
15 de mayo de 2020
Te quiero, imbécil es una comedia española que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine, y que ahora es rescatada por Netflix, haciendo que la película tenga mejor promoción, llame más la atención y vaya a ser más vista, demostrando que el futuro del cine español (y seguramente de cualquier nacionalidad) no está en las salas (como ya he mencionado en otras ocasiones), donde los espectadores no están interesados en pagar y trasladarse por productos que a priori no les llama la atención, pero por los que si están dispuestos a apretar el botón del play en el confort del salón de su casa. Este es otro ejemplo más.

La verdad es que no esperaba mucho de esta producción, y menos después de leer sus tibias críticas, pero su llamativo reparto (me encantan Gutiérrez y Alterio, además de tener curiosidad por ver a Natalia Tena en una película española) y su estreno en Netflix me han convencido para darle una oportunidad.

Una vez vista debo confesar que la película no engaña a nadie, ya que realmente no ofrece nada nuevo a los espectadores pero tampoco es una mediocridad sin sustancia (como sí ha ocurrido con otras recientes comedias españolas) dejándose ver, gracias a su falta de pretensiones y a la humildad de la propuesta, ya que es bien consciente de sus limitaciones, ya que es un producto con el único objetivo de entretener y hacer reír. Y lo consigue en parte.

La dirección no es nada del otro aquel, notándose demasiado el reducido presupuesto, pero tampoco resta al conjunto final, a pesar de ser un trabajo bastante rudimentario y nada sorprendente. Eso sí, se agradece la corta duración de la película, de apenas hora y media (que aprendan otras comedias...).

El guion, cortesía de dos personas (algo innecesario, se mire por dónde se mire), tampoco ha venido a reinventar la rueda, ofreciendo una historia que todos conocemos, siendo totalmente predecible y con un final que conoces de sobra desde que comienza el film. No hay lugar para la sorpresa, desde luego.

No obstante, la película tiene su propia identidad, y aunque el recurso de romper la cuarta pared está más sobado que la barra del metro, le queda bien al conjunto final, además de presentarse unos diálogos con chispa y unos divertidos personajes, ya sea el desgraciado protagonista (que destaca gracias a un Gutiérrez en estado de gracia), la amiga de la infancia, el estrafalario personaje secundario (en este caso Alterio) o el amigo que da consejos de pena. La ex mejor la dejamos comiendo aparte, ya que apenas aporta nada al film.

Y como ya digo todo eso no sería posible si no fuese por unas entregadas interpretaciones, ya sea por un desternillante Quim Gutierrez (como suele ser norma en sus últimos trabajos, siendo uno de los actores con más gracia de la actualidad, al menos para quien esto escribe) o una entrañable Natalia Tena, a la que no me importaría ver en más películas españolas, la verdad. Ambos tienen buena química en pantalla, elevando el cómputo final.

Mención especial a un hilarante Ernesto Alterio en otro papel excéntrico, en el que últimamente está muy encasillado, pero tampoco me quejaré de ello, porque, una vez más, le viene como anillo al dedo. Se agradece su presencia, aunque sea de invitado estrella y mucho más breve de lo deseada.

En conclusión, estamos ante una comedia tan humilde y entretenida como insustancial y del montón, pero que se deja ver gracias a su falta de pretensiones y a su inteligente reparto, ya que ha sido una labor de casting excelente, porque en otras manos el proyecto podría haber sido mucho peor. Y es que a veces un buen reparto y algún momento inspirado pueden salvar una película de la quema, como es el caso, aunque el resultado final tampoco sea para lanzar las campanas al vuelo.

Perfecta para pasar el rato... desde el salón de tu casa.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
28 de mayo de 2020
No comprendo demasiado bien porque "Te quiero, imbécil" me ha aburrido tanto. Quizás sea yo, quien sabe. Pero me ha parecido plomiza, repetitiva, impostada y, sobre todo, me ha parecido el capítulo alargado de cualquier serie de televisión de televisión autonómica. Y digo que no lo comprendo porque los actores están correctos, a pesar de que Quim Gutiérrez repita el papel de siempre, Natalia Tena parezca el grabado de una taza de "Mr. Wonderful y Ernesto Alterio sea una caricatura de Ernesto Alterio. Tampoco lo comprendo porque la dirección de la siempre competente Laura Mañá es lo que ese espera de un producto así: algo plano, televisivo y sin más intención que entregar un producto a tiempo dentro del presupuesto previsto. No lo entiendo porque todos son competentes y en cambio todo me parece plano y soso, todo suena a ya visto, incluso ese guion que pretende ser original y vuelve a los mismos espacios de la comedia romántica española del siglo XXI.

Espera, si que lo comprendo. Esto es un producto y poco más. Aquí no hay alma, aquí se ha cogido a gente competente, con un guion que debería gustar al público al que va destinado y se ha rodado de la manera más correcta posible. Si que lo comprendo, si: aquí falta lo que hace que el cine sea cine: pasión.
El Criticón
1 2 3 4 5 6 8 >>