El difícil arte de amar

Romance. Comedia. Drama Rachel (Meryl Streep) es una famosa escritora que antepone su carrera al amor y a la maternidad. Mark (Jack Nicholson), además de periodista, es un mujeriego empedernido. Ella vive en Nueva York. Él en Washington. Y si todas estas complicaciones no logran que la relación salte por los aires, nada lo hará. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
14 de julio de 2010
"Se acabó el pastel" empieza como terminan las comedias románticas.......la pareja se conoce, empiezan a salir, se enamoran........y se casan. Solo es el principio porque la película trata de la evolución de un pareja según van pasando los años y de la monotonía.Aunque parece una simple película de amor no lo es.

Meryl Streep no decepciona, actriz camaleónica donde las haya ha realizado todo tipo de papeles y de todos sale victoriosa gracias a su gran talento. Jack no se queda atrás pero no nos engañemos ella es la protagonista absoluta. La pequeña actriz que interpreta a Annie es Mamie Gummer hija de Meryl en la vida real y que actualmente es actriz, ni que decir tiene que el director se aprovecha de la relación real entre madre e hija para mostrarla en pantalla y queda realmente bien.

La nota que le he puesto no es muy alta y se debe a que considero que la peli se queda coja en algunos aspectos como por ejemplo las motivaciones de Mark para serle infiel a su esposa, lo cual hubiera dado mayor profundidad a la historia .Aunque la estética es muy de los 80, merece la pena verla porque el tema está tratado desde un punto de vista muy creible y cercano.
Nessy
18 de febrero de 2015
Drama romántico sobre la vida marital de una pareja que interpretan Meryl Streep y Jack Nicholson. La relación funciona hasta que ella descubre que él le está siendo infiel...

Mike Nichols dirige uno de sus mejores films a partir de la novela autobiográfica de la guionista, Nora Ephron, cuyo argumento desgrana al detalle el periodo que va del flechazo a la ruptura, analizando las exigencias morales del matrimonio. Con fotografía de Néstor Almendros y música de Carly Simon.

"¿Dónde están mis calcetines?"
CINECLUB
24 de diciembre de 2009
Mike Nichols, más que un cineasta, parece un sociólogo obsesionado por desentramar los secretos del corazón. Todas sus películas tratan de seres humanos corrientes, cuyas grietas se convierten en abismos, y Nichols trata de descubrir, como un científico con su fenómeno, las razones y consecuencias de esas rupturas.

Se acabó el Pastel trata de algo tan corriente como de una pareja de recién casados jóvenes, que no encuentran la plenitud en su relación, pese a hijos, amigos, y aficiones comunes. Así, en el filme, asistimos a cómo la relación se aciaga por culpa de la rutina, de aquello que querríamos decir y no decimos, por lo que se espera de nosotros pero no podemos dar.

Y lo que le da entidad a esta película es la afilada ironía del guión original, escrito por la más tarde famosísima Nora Ephron (Julie & Julia, Tienes un e-mail, Algo para recordar), capaz de construir una mordaz crítica a la sociedad burguesa que se acomoda en las relaciones vacías, y que critica a todo aquel que se sale de la norma.

A pesar de todo, se hecha en falta algo más de desarrollo en el personaje de Nicholson, del cual nunca conocemos sus motivaciones, pero por supuesto, Meryl Streep da una interpretación tan real que ella desaparece. Esa mujer inteligente pero tontamente enamorada, con sentido del humor, pero atada a algo que no quiere, y que sin embargo es capaz de tomar decisiones que otros no podríamos, de romper y empezar de nuevo. Con un personaje aparentemente tan cotidiano, ella lo eleva tanto que se convierte en un ejemplo, en una heroína.
jaly
17 de noviembre de 2011
Michael Nichols, el mismo director de Closer, toma el libro autobiográfico de Nora Ephron –quien además es la guionista-, para dirigir esta historia de drama y amor – desamor. La trama se desarrolla alrededor de una pareja madura (J. Nicholson y M. Streep), cada una con una relación fallida a cuestas, que después de afrontar los temores propios deciden darse una segunda oportunidad en la convivencia, pues “parece ser” que el amor sí está dado entre ellos. Ambos, profesionales de la escritura desde ángulos muy contrarios (ella escribe en variedades y cocina, él hombre de artículos), viven en un entorno de matrimonios, hipocresía, y de chismes…Sin embargo, pareciera ser que todo está dado para ser feliz y más cuando llega la primera hija, Ann. De esta forma, pareciera ser una de estas historias, que pone a contemplar esto tan difícil que es la convivencia de pareja, el arte de amar… así pues, se ilustra esta historia con el día de a día de la vida en pareja: la conquista, las alegrías, las tristezas, el amor…la historia va más allá, va hasta donde el amor de ella no alcanza y pareciera difuminarse sin tener un preciso momento o situación.
De este film, el argumento no pareció lo más llamativo y la verdad parece ser que es lo menos importante, quizás ni el guión, ni la dirección fueron lo suficientemente contundentes ni incisivos para generar sensaciones, sentimientos o contemplaciones de esas vidas ajenas que puede ser la nuestra, tampoco cuenta nada nuevo. El amor y el romance no lo ví, si bien si encontré momentos buenos de una pareja disque de enamorados, el amor tampoco lo noté. Poco romance, poco amor, pocas sorpresas y nada de comedia. Lo que sí es de resaltar es que la película no se apropia de recursos baratos para armar un “dramón”. La canción de “Coming around again” de Carly Simon, no le aportó ni le quitó nada a la película.
LAHETITIA
5 de julio de 2016
Mike Nichols es el encargado de dirigir esta comedia con puntos dramáticos, en la que se expone las consecuencias de tener un matrimonio monótono, y en el que surgen dudas constantemente sobre la fidelidad de la pareja.
La historia se centra en dos personas que se conocen y que antes de casarse tienen un vida totalmente feliz. Pero los miedos a que el matrimonio te cambia empiezan a hacerse realidad; y su vida entra dentro de una fase monótona en el que la imagen de la infidelidad entra en escena. Esos miedos y dudas se hacen presentes cada día; pero ¿son reales? ¿Cambian las personas de tal manera cuando se casan?
La historia resulta atrayente, pero también se desinfla por momentos. El principio se coge con fuerza, pero cuenta con escenas que no consiguen mantener la expectación ni el ritmo; haciendo que uno pierda un poco el interés en la vida matrimonial de esta pareja que ve como esa felicidad va desapareciendo poco a poco, gracias a que no se dan más oportunidades.
Meryl Streep y Jack Nicholson son los protagonistas de esta trama. No puedo decir nada negativo de sus interpretaciones, ya que hablamos de dos monstruos de la actuación. Ambos realizan un gran trabajo, y dan vida a dos personajes que descubren la montaña rusa del matrimonio. Sus personajes funcionan bien y aguantan el tirón de esta trama que se desinfla en algún momento.
Es cierto que la historia es entretenida y distrae, pero también uno se encuentra con escenas que no consiguen convencer; haciendo que se desconecte un poco. Además, sí que es un tema un poco usado que da la sensación de haber visto en otras ocasiones.
Estéticamente la película está cuidada, ya que se observa la evolución del tiempo tanto en el vestuario y los peinados; como en las decoraciones. Además, existen detalles curiosos como carteles de cine que se observan en escenas exteriores; para así ser conscientes de la fecha concreta que está transcurriendo la trama en el momento que se está viendo.
En fin, "Se acabó el pastel" es una historia sobre las dos caras del matrimonio. Los momentos realmente buenos, y los malos que aparecen con la monotonía. Matrimonios que se empiezan a derrumbar gracias a la aparición del tema de la infidelidad; ya sea porque es real o porque simplemente hay dudas.
icaro_81
1 2 3 >>