Sonic: La película

1 2 3 4 5 10 18 >>
13 de febrero de 2020
Las adaptaciones de videojuegos no paran nunca. Tuvimos adaptaciones de Mortal Kombat, Resident Evil y Detective Pikachu, por nombrar solamente a algunos, así que tarde o temprano íbamos a tener una película sobre nuestro erizo velocista favorito. ¿Cuál es el resultado? Realmente positivo.

Sonic es una película simple, con una trama sencilla y que nos hace recordar por momentos a otras miles de series y películas donde el personaje principal es de otro mundo y llega a la Tierra en busca de tratar de ser cómo los demás y tener amigos y bla bla bla. Además de eso, un pequeño punto negativo es que los primeros 5-10 minutos son bastante acelerados y nos cuentan muchas cosas simultáneamente, para luego tener un ritmo narrativo correcto y entretener de principio a fin.

El elenco tiene mucha química, todos los personajes tienen lo suyo, pero quiero destacar a tres en específico: Sonic (Ben Schwartz), James Marsden y Jim Carrey. Ellos tres son los que realmente se llevan todos los aplausos en cada escena que aparecen juntos o por separado, sobre todo Carrey, quien durante toda la película muestra realmente cómo ser un villano totalmente loco y psicótico. Las referencias también son otro punto fuerte de la película, ya que vienen de todos lados y apuntan tanto a cómics, franquicias cinematográficas y experiencias de la vida real.

Este nuevo diseño de Sonic se ve espectacular durante todo el film, y cuando tiene escenas de acción, solamente hay que callarse y disfrutar de la experiencia, ya que considero que todas las escenas de acción (algunas muy épicas por cierto) se ven impresionantes y los efectos especiales cumplen en un 95% en toda la trama. La banda sonora también aporta lo suyo en los momentos cómicos y batallas entre ciudades.

En resumen, Sonic es una de las primeras sorpresas del año. Mucha acción, diversión, un elenco que sobresale demasiado y unos efectos especiales que se disfrutan mucho. Siendo fanático del personaje, este film te va a encantar. Siendo poco conocedor del mismo, igualmente la vas a disfrutar, por todo lo que mencioné anteriormente.
ConPochoclos
14 de febrero de 2020
Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski. Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik, que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

Este erizo azul fue parte de la infancia de muchos, incluyendo la mía. Cuando era pequeño no paraba de jugarlo, era muy dinámico y te alegraba los días. Y llego el momento de que tuviera su propia película.
Se iba a estrenar en noviembre del año pasado, pero luego de la publicación del primer tráiler donde los fans reaccionaron negativamente frente al aspecto del erizo, el estudio decidió rediseñarlo postergando así su estreno, cosa que nunca se había hecho, que una productora escuche a sus futuros espectadores. Menos mal, porque el Sonic original se veía horrible, lo habían hecho muy humanoide y daba miedo. Pasaron los meses y se anuncio que se estrenaría finalmente en febrero. Sale el segundo tráiler, con el nuevo diseño y la gente se volvió loca, Sonic era más lindo, mejor diseñado y que, sobre todo, llamo la atención del público. Las expectativas estaban bien altas. Yo ya sabía con qué tipo de producto nos íbamos a encontrar, como que el arreglo y el esfuerzo aumento mis ganas de verla.

Sonic, La Película no es excelente, pero es una de las pocas adaptaciones de videojuegos que si funciona, junto con Detective Pikachu, aunque admito que el erizo tiene una mejor escritura.

Pat Casey y Josh Miller crean la trama en si a base de tópicos y cosas que se vieron no sé cuantas veces, pero lo elemental es que los guionistas sepan llevar esos elementos (cosa que mayormente sale mal) adelante, por buen rumbo. Ellos lo consiguen, con buenas situaciones de comedia para toda la familia, desde el más chico al más grande. Me gusto que implementaran dos géneros: la Buddy Movie (película de amigos) y la Road Movie (película de camino). Expanden esos conceptos perfectamente en la química que tienen Sonic y Tom. También es una historia del pez fuera del agua que esta correcta y las referencias para los fanáticos son deliciosas.

Sonic (con su tierno diseño) levanta la historia y sentís pena por él, porque se ha quedado solo y no tiene un solo amigo. Nuevamente, agradezco que hayan cambiado el diseño, porque si no, la ejecución hubiese estado terrible. El personaje tiene personalidad, energía y es muy carismático, pero sobre todo es un cartoon. Me toco verla en latino y la voz la da Luisito Comunica. Si tuve muchas dudas, porque no es actor de doblaje, sino un youtuber. Claramente, Paramount tiene miedo del fracaso y lo traen a él, porque tiene muchos seguidores y varios de ellos irán a la sala solo para escucharlo. En los trailers no se escuchaba nada bien, pero viendo el resultado final, le falta aprender mucho todavía, pero admito que no me distrajo… estuvo correcto, creo porque no soy seguidor de su contenido.

Desde ya digo que el ingles va a ser mucho mejor, porque el que hace la voz (Ben Schwartz) trabajo mucho, hasta le hicieron captura de movimiento, para captar las expresiones… cosa que el doblaje, sea el país que sea, eso se pierde.

James Marsden como Tom Wachowski (doblado por Óscar Flores) cumple como la contraparte del erizo y su química funciona.

Pero el que levanta la película el doble, es el mismísimo Jim Carrey como Dr. Robotnik (doblado por el gran Mario Castañeda). Tras varios trabajos que pasaron sin pena ni gloria, Jim vuelve al ruedo entregándonos lo mejor de él, después de tanto tiempo. Le sigue aportando energía y Mario lo dobla siempre y lo conoce al pie de la letra, como reaccionar y decir las palabras. Los diálogos que le tocaron fueron muy graciosos, se llevo la mayor parte de las risas, creo que mas que Sonic.

Jeff Fowler debuta como director (tras algunos cortometrajes) y consigue un ritmo muy acelerado, rápido y nada aburrido. Tal vez un poco le erra en la continuidad, pero hace que el espectador se enganche, con buenas escenas de acción, efectos visuales y colores llamativos.

La música de Tom Holkenborg también aporta a la trama y a la narrativa.

Para mi alegría, Sonic, La Película no fue un desastre, cosa que si paso con Alvin Y Las Ardillas o Los Pitufos, fue una divertida experiencia para toda la familia y ojala que funcione en la taquilla, porque hay dos escenas post-créditos, dando señal para una secuela. Así que nosotros le pedimos que cambien el diseño, lo hicieron y debemos agradecerlo ir ya a verla, después de la calidad de la misma, depende de tu propia opinión, pero a mí me gusto.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
15 de febrero de 2020
Llevo siendo fan de Sonic desde que salió su primer juego para la SEGA Mega Drive (año 1991) y hasta el día de hoy sigue siendo mi franquicia de videojuegos favorita. No era de extrañar que terminara yendo al estreno de la película, y he de decir que la espera mereció bastante la pena. Salí encantado de la sala, la disfruté de principio a fin, fue una experiencia maravillosa ver a mi erizo azul supersónico en la gran pantalla con un diseño bastante notable (nada que ver con el engendro del primer trailer), y una personalidad que hace recordarnos muchas veces al Sonic burlón y dicharachero del videojuego Sonic Adventure. En cuanto a los protagonistas humanos decir que el personaje de Tom, interpretado por James Marsden (Cíclope en las pelis de X-Men), está muy bien desarrollado y acabas encariñándote con el tanto como con Sonic, ambos hacen un equipo fantástico a la hora de hacer frente al Doctor Robotnik (o Doctor Eggman), quién en esta cinta está interpretado por el maravilloso Jim Carrey, un trabajo bastante notable por parte de este gran actor. Sin duda alguna es este trío de heroes y villano (Sonic/Tom/Eggman) el motor principal del film, se llevan toda la atención del público siempre que aparecen en escena, es algo innegable. En cuanto a la trama decir que no es nada del otro mundo, el típico caso de "Criatura del otro mundo llega accidentalmente a la tierra, hay humanos buenos que quieren ayudarlo y humanos malos que lo quieren capturar para hacer experimentos con el". Más simple imposible, pero claro, no hay que olvidar que esta película está enfocada para un público infantil (lo cual no quita que también los mayores la puedan disfrutar, en especial los fans de la saga). Se nota perfectamente que quienes están detrás de esta cinta son muy fans del personaje pues está lleno de referencias y guiños ya no solo a juegos de la franquicia sino también a trabajos ¡Y MEMES! creados por los propios fans, y eso es algo que aplaudo a Paramount.
En definitiva, Sonic la película es una cinta divertida que para pasar una tarde en el cine con la pareja, los amigos o los niños cumple de sobra con las expectativas, y si encima eres un fan de la mascota de SEGA como yo vas a salir encantado y eufórico de la sala de cine. Maravilloso trabajo, Paramount. Ya estoy contando los días que faltan para que saques una secuela de este film. RANK: S
Alex Light
20 de febrero de 2020
Sin pretensiones, es una película para niños... Ben Schwartz funcionando con piloto automático, con una interpretación que entrega lo que se exige y poco más.

He sentido un poco de nostalgia al ver a Jim Carrey, tratando de recuperar su histrionismo exacerbado de otros tiempos, pero aquí lo hace con poco convencimiento; el paso del tiempo no se ha mostrado generoso con él.

Se han mezclado en esta especie de coctelera visual, momentos entretenidos, con otros de relleno, absolutamente prescindibles.

Le daré un 4 y probablemente sea injusto, pero es lo que con honestidad mi cabeza y mis dedos han marcado.
ALIENTO
13 de febrero de 2020
Era una mañana de Reyes de 1995, cuando en el salón de casa de un servidor, descansaba un paquete junto al árbol de Navidad. Al abrirlo ya sabiendo qué podía ser (pues siempre fui de escribir carta), mi pequeño mini-yo se topó con aquella preciosa Sega Megadrive y aquel juegazo de plataformas que era Sonic the Hedgehog, lanzado en 1991 y que tantas alegrías me daría.

Hoy Paramount nos ha invitado al pase de prensa de Sonic the Hedgehog, la nueva película del erizo azul y uno que siempre ha sido más de anillos que de setas, se siente más que agradecido.

He de decir, que iba con unas expectativas la mar de bajas. Conocido es ya aquello, de que cuando los fans vieron las primeras imágenes del veloz mamífero, montaron el cólera y se cambió por completo el diseño del personaje. Es por eso que queda bastante claro que, con un proyecto como este, se quería tener en cuenta a ese “fandom” más acérrimo y eso siempre es de valorar.

Es cierto que es una historia tan sencilla que asusta, que el guion deja bastante que desear en muchos aspectos y que tiene algunas carencias. Aunque la estructura narrativa no arriesga y es correcta, hay algunas tomas de decisiones en acciones y personajes, a las que habría que dar alguna que otra vuelta más. Es un film que no ofrece nada nuevo y que incluso visualmente es manido hasta decir basta… pero, sorprendentemente, Jim Carrey hace un Dr. Robotnik (al que van transformando a medida que avanza la historia) al que se le coge cariño. Y no todo el mérito es de Carrey, ya que a fin de cuentas hace una vez más de sí mismo (aunque con la peculiaridad del antagonista, al que no nos tiene acostumbrados). Hay que remarcar que el personaje de Sonic (voz de Ben Schwart) ha quedado adorable y aunque tiene demasiada de la esencia (hasta el punto de oler) de un Spiderman bocazas, se consigue querer al maldito erizo. Un James Marsden un poco descafeinado, pero aprobado y un plantel de secundarios sin mucha sal, que han sido colocados con tino.

Supongo que mucha gente dirá (hay mucha detractora de ello) que es un producto, que se sustenta en la nostalgia de los que crecimos con aquel mando de Sega en las manos. No les faltará parte de razón, ya que la cinta está llena (sobre todo el primer acto y alguna sorpresa final) de guiños para toda una generación de los que fuimos niños en los noventa. Incluso la banda sonora trata bien a un público que, a mi parecer, ha recibido en la sala bastante bien al recolector de anillos. Creo que, como adaptación de la franquicia, es un punto de partida decente para llevar este universo a la gran pantalla.

En definitiva, es un blockbuster que, en mi humilde opinión, hará sobre todo las delicias de los más pequeños. Si a finales de los noventa hubieran sacado Sonic The Movie, creo que todo niño habría querido ir a verla y la habría disfrutado. Bien aclimatada a los tiempos que corren y habiendo actualizado al personaje, no veo por qué eso no pueda darse también ahora. Es posible que igual la franquicia haya perdido algo de fuelle con el tiempo, pero ahí estamos esos treintañeros nostálgicos, de los que hoy en el Palacio de la Prensa soltaban carcajadas con los chistes de Robotnik y arrancaban algún aplauso o “ajás”, cuando nos daban esos guiñitos que los que olían en la sala a naftalina, no han entendido.

La verdad es que el pequeño azul de las colinas verdes funciona. No tiene pretensiones de ser más de lo que es y es bastante divertida. Ideal para llevar a los críos un domingo por la tarde, comerse unas palomitas y pasar un buen rato el fin de semana en familia. Sin con un poco de suerte Papá y/o Mamá, fueron de reventarle la panza a Robotnik en las final stage de la consola de Sega, seguro que disfrutan más que el resto.

Mik J. López
Mik