Penn & Teller: Bullshit! (Serie de TV)

Penn & Teller: Bullshit! (Serie de TV)
2003 Estados Unidos
Randall Moldave (Creador), Eric Small (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Penn Jillette, Teller, Gabrielle Dennis ...
7.3
Serie de TV. Documental. Comedia Serie de TV (2003-Actualidad). Los conductores son los magos y comediantes Penn y Teller. El programa trata de desenmascarar una gran cantidad de creencias populares, que con frecuencia se refieren a asuntos sobrenaturales, pseudomedicinas y pseudociencias. El programa anima al público al uso del pensamiento crítico. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2011
Bullshit es tramposa como ella sola y no se merece un 7. Le pongo esta nota por las intenciones y porque en el fondo hay un esfuerzo por fomentar el espíritu crítico... Bueno eso de espíritu crítico.. ¡ni de coña!

Tenemos un conjunto de documentales con los temas más variados: prostitución, el Área 51, el creacionismo, la comida rápida. Algunos temas son muy redundantes como el uso de armas de fuego o la pena de muerte. Otros son menos conocidos y aportan mucha información sobre las costumbres norteamericanas. Hay cosas no muy conocidas como los boys scouts, alcoholicos anónimos y sus doce pasos, la moral sexual, temas que no explican en las películas del cine.

Bullshit también tiene graves problemas y tal vez debería bajarle la nota a 6 por ellos:
en las primeras temporadas los presentadores pretenden ser imparciales, algo que se pierde completamente en las siguientes. Tedd y compañía toman partido desde el principio por una de las partes, y además se dedicarán a insultar al bando que no le agrade. Por ejemplo, si el programa trata la tauromaquia, Tedd entrevistará a gente que este a favor y en contra, y mientras se dedicará a insultar a unos y a alabar a los otros.

El programa se mete algunos puntos, pero Tedd se pasa todo el programa llamando gilipollas a los entrevistados y grutando Fuck! Fuck! como si fuera un poseso.

No creo que se tenga más razón por gritar o insultar mucho y menos "fomentar un pensamiento crítico". De todas formas la recomiendo, sobre todo el episodio "numbers" que me parece de los mejores.

Si quieres un listado de los documentales: http://www.sho.com/site/ptbs/episodes.do

Una puntualización: ¿si metemos estos programas como documentales en teoría tendriamos que meter tambien Bricomanía, el Encantador de perros o El Guerrero más letal.
itaqua