La resurrección de los muertos

Ciencia ficción. Fantástico Una atípica película de muertos vivientes con fondo social y político, en la que se plantea qué pasaría si los fallecidos de los últimos diez años retornasen a la vida, y de cómo reaccionarían las autoridades y la población ante el hecho. La resurrección de los muertos –la mayoría de ellos de la tercera edad– influye en la vida de una placentera ciudad francesa que tendrá que volver a acogerlos como ciudadanos en pleno uso de sus derechos. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
17 de diciembre de 2007
Un film como este sólo podría haberse pergeñado en Francia, cuna del existencialismo, de la lucha social y de la gauche divine. Y es que esta pelicula supone otra vuelta de tuerca en cuanto a los films de zombis con mensaje.

Aquí no se trata de criticar aspectos de la sociedad, sino de analizar las posibles repercusiones sociales que tendría una resurrección de los fallecidos. Bajo esta interesante premisa el film trata los temas de lo general a lo particular, es decir desde como afecta a la macroeconomía y a los resortes del estado hasta las implicaciones sentimentales que conllevan recuperar a los seres queridos ya fallecidos.

Calculadamente fría y desapasionada no llega nunca a conectar con la sensibilidad del espectador, probablemente por un cierto aire de intelectualismo pedante y por un argumento que se embrolla conforma avanza la película y que no resuelve con acierto ninguno de los enigmas que plantea.

De todas maneras, aunque no sea nada del otro mundo, sí vale la pena echarle un vistazo, ya que al menos supone un soplo de aire fresco y una visión totalmente original sobre el fenómeno zombi.

Lo mejor: Su interesante punto de partida.
Lo peor: Que su afán intelectual acabe por aburrir.
LennyNero
4 de noviembre de 2005
Esta película muestra una visión extraordinaria de la resurreción, que da un toque de "realismo" y se aparta un poco de lo que es el género puro de la ciencia-ficción. El impacto social causado por una oleada de resucitados podría ser impresionante.

En mi opinión, esta originalidad no está del todo aprovechada por el director, y se le podría haber sacado algo más de jugo. Pero no deja de ser una buena película que vuelve en cierto modo ridícula la idea de los muertos vivientes hambrientos de carne humana.
Rubén
7 de marzo de 2008
Conversación prerrodaje entre guionistas, director y demás responsables de "Resurreción de los muertos":
- ¡Ya lo tengo!, ¿Y si la película girara en torno a la reinserción social de personas fallecidas inexplicablemente regresadas?
- (Otro) Genial, ¿que más?
- (Director) ¡Silencio!. Es una idea asombrosa. No hay tiempo que perder, ya se nos ocurrirá algo.
Evidentemente no se les ocurrió. La película quedó en eso, una idea, una ocurrencia sin mayor elaboración con un desarrollo lento y un desenlace de chiste.
De las peores pelis que he visto. Insufrible.
Pyros_85
23 de diciembre de 2008
Me constaba que la película no era precisamente un film de zombis dirigido por George A. Romero antes de verla, pero el resultado ha sido más que decepcionante...

Porque la excelente premisa de partida no es aprovechada.

Porque hay lagunas en la historia que jamás quedan explicadas.

Porque es un film cerebral, desapasionado y cansino.

Porque el tratamiento de la historia, lejos de sacar partida a la misma mediante un enfoque de género, se encamina hacia el "cine de autor" (¿existe eso realmente o fue un invento de Goddard y sus amigos?), logrando que se pierda el interés conforme el metraje avanza.

Saldo final: una película distinta y aburrida.
metabaron
23 de febrero de 2010
Buenas a tod@s.

Ésta es una de ésas películas que ves sin previo conocimiento de nada, simplemente te topas con ella y decides conocerla a ver que pasa...y lo que pasa bajo mi punto de vista es lo siguiente:
Una gran idea, original, bien plasmada y con un muy acertado acompañamiento musical. En ella se muestra una visión crítica sobre la política que podría adopartse ante una situaión como esa y de cómo afectaría a nivel personal y de estado...
Al margen de ésto, creo, que también podría representar el hecho de que las personas que dejan atrás los muertos no aceptan su pérdida y de algún modo no les dejan "descansar en paz"...supongo que eso explicaria vagamente la desparación de todos ellos, su marcha...

Como conclusión, os animo a verla aunque sea únicamente por cambiar un poco de aires.
Cadavega
1 2 3 4 >>