Después del huracán Katrina (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2022). 8 episodios. Basada en hechos reales, narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de la zona. Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital de Nueva Orleans, en especial la Dra. Anna Pou (Farmiga), se vieron obligados a tomar decisiones que después los perseguirían durante muchos años... Adaptación del libro de la ... [+]
1 2 >>
24 de septiembre de 2022
Leo en uno de las críticas (con un triste 1 de puntuación) diciendo que la serie deja multitud de dudas por resolver. Menudo lió en la cabeza tiene este espectador/espectadora, puntuando la serie en función de las dudas que deja,como si la serie fuese tipo documental de análisis exhaustivo.

Vamos a ver: la serie es una ficción sobre los hechos y justamente es buena por ello, porque te deja pasmado de como se dieron los hechos,como dejaron abandonado a un hospital lleno de gente, como trabajadores se dejaron la piel por salvar lo que las administraciones mataron hace años. Vaya un buen reflejo del asco que puede hacer USA y su sistema Sanitario. Pero también de como el ser humano actúa en estos momentos de tensión y catástrofe extrema.

En este sentido es una ficción con un buen ritmo, aunque en algún capitulo roza el tedio y se hace pesado (sino recuerdo mal es el 4), aun y así piensas "madre mía para tedio el que debió pasar esa gente"-

Pero lo que me ha atrapado de la serie no es tanto la narración de los hechos sino esta manera de abordar los sucesos desde perspectivas totalmente opuestas : por un lado la doctora acusada de asesinato y por otro la de los policías que la investigan. Y estas dos miradas te van generando empatía a partes iguales (bueno, en la "mirada" de los investigadores esta reflejada el anhelo de los familiares de las victimas).

Y este conflicto se va cociendo internamente en el espectador y se hace bastante insoportable. Llega un punto que no sabes que pensar, pues se dan argumentos de peso para las dos opciones. Y ahí radica su gracia, que se atreve a mojarse hasta el fondo en las 2 miradas. Pero en definitiva si se deja entrever que ambas ''miradas'' son victimas de lo mismo: una dejadez de administraciones y empresas. Es decir, el huracán generó la catástrofe pero la remató el sistema de Salud horroroso que tiene USA y en definitiva gran parte de la administración del gobierno americano (como actúa ante la pobreza sistémica, el racismo policial, la población sin hogar, las enfermedades graves, la violencia institucional, etc)
Para mi un 8 creo que es una nota merecida y me parece que el 7 de media de los espectadores es bastante mas justo que estos "haters" haciendo críticas sin ningún tipo de coherencia.
Hälber
26 de septiembre de 2022
Serie fantástica, desde la obra maestra Dopesick no había visto una serie tan buena, se basa en un hecho real que todos recordamos vagamente pero que esta serie te dan detalles que desconocía por completo y te dejan horrorizado, como la primera potencia mundial fue incapaz de enfrentarse a una catástrofe natural. Los actores están tan convincentes que llegas a percibir su sufrimiento, la fotografía con la utilización de imágenes reales del huracán le hacen ser todavía mas realista. Como bien dicen otras comentarios la serie esta dividía en dos partes, la de la catástrofe y el posterior tratamiento judicial, pero estas dos partes son complementarias y necesarias, puesto que es real que se produjo un proceso judicial inconcebible e indignante, ante quizás uno de los eslabones mas débiles de la cadena que se comportaron como héroes mientras los verdades responsable, la autoridades quedaron impunes incluso a nivel mediático.....en muchos momentos me recordó lo sucedido hace poco por la pandemia. Serie que por supuesto recomiendo porque te muestra lo indefensos que estamos y lo mal dirigidos......
Ignacio Sanchez
26 de octubre de 2022
Quizás tengo el grado de sensibilidad demasiado elevado, pero con esta miniserie me ha pasado algo curioso y es que el grado de crueldad, que lo hay a raudales, se me queda corto. Creo que se podría haber dramatizado algo más el caso y hubiera sido más impactante.

Ojo, que estamos hablando de un caso real, y que las imágenes y vivencias que vemos en ella, son duros, pero quizás le falta un grado más alto de dramatismo. O a lo mejor, el problema es que no me acabo de creer la actuación de algunos de los protagonistas. Sea una cosa u otra..., al final, con esta miniserie me he quedado con ganas de algo más, y en este caso, no es de modo positivo.

Dejando de lado la parte dramática..., estamos ante una miniserie que narra una historia real, y como tal, para mi merece todos los respetos del mundo ya que se suelen cuidar mucho este tipo de productos e intentar ser lo más fiel a la realidad. Por lo tanto, una miniserie interesante de ver. La parte mala es que está en AppleTv, y eso es sinónimo de que será accesible para una minoría. Una pena.
SpoilerOff
4 de enero de 2023
La temática de la serie parte de una premisa atractiva. Hechos acaecidos en un hospital de Nueva Orleans durante el huracán Katrina, en el que tanto pacientes como empleados quedaron atrapados durante cinco días, sin suministro de luz, medicamentos, víveres ni agua.

Y la ineficacia de una superpotencia como los USA, para dar respuesta a una catástrofe natural, en la que además, subyace un componente de racismo.

La magnitud de la tragedia de los hechos reales desborda completamente al guión y a los personajes, que en ningún momento saben trasladar lo durísimo de la situación al espectador de la serie.

De esta serie se debería salir con el corazón encogido, y no medio dormido como era mi caso.

Asistimos a unos personajes planos, de los que no se salva ni la gran Vera Farmiga, que se limitan a cumplir el papel cada uno en la medida de sus posibilidades.

Por no extenderme, se trata de una seríe que podría pasar por una película de Antena 3 por la tarde.

Han querido abarcar un capítulo triste y oscura de la historia de los USA, pero era mucho arroz para tan poco pollo.
JAIME
10 de septiembre de 2022
Arranca con un buen inicio, el primer capítulo sobre el desastre del Katrina tiene la acertada decisión de usar imágenes de archivo para mostrar la catástrofe, consigue contar la situación del hospital, manteniendo a la perfección el ritmo, que a partir de entonces decae. Acierta en ser capaz de trasladar al espectador el cansancio, el abandono, la situación al límite que vivió el hospital durante aquellos cinco días. Y es efectiva en todos estos aspectos, en cambio, el drama humano: la madre, el marido, me deja totalmente fría.

Su mayor problema se encuentra también ya desde un inicio, cuando los roles, los papeles de cada uno son totalmente evidentes, los personajes están demasiado estereotipados, el médico con la pistola, que parece un futuro votante de Trump de entonces, tiene un papel claro, sin matices desde el inicio, igual que el médico negro joven, no hay grises en esto, no son personas, son personajes. Donde la miniserie podría haber destacado es desde la mirada de los que tomaron las decisiones, los que asumieron el peso de decidir, una decisión imposible, que nunca debería ni haberse planteado en primer lugar, si no hubieran sido abandonados todos a su suerte, en ese mundo de grises, de decisiones, quizá equivocadas, pero decisiones. Le falta complejidad, capacidad de ahondar en la profundidad de las personas, en la idea de responsabilidad, de deber, de moral, aunque sean morales opuestas. Le falta tanto, que le sobra historia.
sbarres
1 2 >>