Haz click aquí para copiar la URL

Un casto varón español

Comedia Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un día se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
29 de septiembre de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un casto varón español al morir lo que el creía su pía madre hereda un negocio en una ciudad inglesa tradicional , o eso creía él. El negocio es un burdel con cuatros chicas de vida alegre a cuál mas hermosa. En concreto son Patty Shepard protagonista de muchos spaguetti western , Mirta MIller hermosa venezolana que luego fue más famosa por salir en el papel couché y tener un romance con la alta alcurnia española , Esperanza Roy divina de la muerte como siempre y una jovencísima Teresa Rabal guapísima que incluso llega a enseñar algo de pechuga a nuestro casto varón José Luis López Vázquez .Como todos sabemos luego hizo una gran carrera cantando canciones para niños con bastante éxito, así salen luego. Pero ante la rectitud moral y buenas costumbres de nuestro casto varón las descarriadas chicas se van ganando su corazón y él comprueba que quizás no sean tan malas chicas sólo que la vida les ha llevado a elegir el camino incorrecto. Incluso llegan a sortear con quién perderá nuestro talludito José Luis su virginidad. Jaime de Armiñán nos muestra los demonios interiores de sus películas como son el sexo en todas sus variantes y la delgada línea que hay entre el bien y el mal y la relación tormentosa que tiene con su madre. En ese aspecto la película está muy bien quizás algo pasada de rosca en alguna parte del guión. El final quizás no por esperado sorprendente quizás es demasiado empalagoso pero bueno para gustos ... Una buena película que quizás haya que desempolvar de vez en cuando y rescatar de nuestra memoria. Excelente .
crisgay
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
A principios de los setenta, José Luis López Vázquez empezaba a intercalar papeles serios con las típicas comedias de la época. Este film sería una especie de híbrido, ya que se mueve entre el drama y la comedia sin acabar de definirse.
La película juega con dos simples conceptos: la religión y la moralidad. El protagonista tiene que aceptar una particular herencia en la que tendrá que lidiar con cuatro mujeres de armas tomar que se dedican al negocio más antiguo del mundo.
A medida que avanza el metraje, el protagonista irá viendo cómo se tambalean ciertos cimientos de su vida, pero ellas también verán cómo la presencia de aquel hombre no es tan negativa para ellas. Patty Shepard (la seria), Esperanza Roy (la experimentada), Teresa Rabal (la juventud mezclada con momentos de inocencia) y, por último, Mirta Miller que a mí no me llega llenar (pero esto es un apunte personal) son las protagonistas que tendrán que saber qué sienten por él.
Sin duda alguna es una película que se mueve como pez en el agua en una época de cambios en el cine español.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bdange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow