Las seis suegras de Barba Azul

Comedia Un hombre seis veces viudo convive con sus seis suegras y busca nueva esposa. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2020
Entre el relato costumbrista, pinceladas de cine negro y una buena dosis de socarronería, la película que dirige C.H. Christensen atrapa al espectador, al comienzo de la proyección, por su atmósfera misteriosa y por su oscura incertidumbre.
Da la impresión de que nos hallamos ante un thriller profundo.
Los diálogos ocurrentes, la ingenuidad de las situaciones y el candor de la historia que el film adopta a mitad del metraje provocan un inesperado giro que sitúa la trama en un escenario completamente distinto pero igualmente atractivo.
Hay que destacar en general las excelentes hechuras cinematográficas y la estupenda caracterización e interpretación de P. Arias.
ABSENTA
13 de julio de 2021
Siendo una farsa no se puede esperar otra cosa que exageración como para hacer dulce, y eso es lo que da, la película lleva todo hacia el absurdo.
Puede ser apabullante porque casi todo el tiempo alguien está gritando, riendo o llorando, no es una comedia sobria, todo lo contrario.
En realidad más que las suegras que a la mitad de la historia pierden por completo importancia y recién la retoma un poco al final, es sobre las artistas huérfanas que se encuentra en el tren y con las que hace amistad.
Lo mejor: ver a Pepe Arias en un registro completamente diferente, sin su personaje populachero típico, acá interpreta a un hombre rico de finales del siglo XIX, y habla y se comporta como tal.
Lo peor: esto es totalmente personal, valga la redundancia siendo mi crítica, ja, pero de verdad algunos momentos resultó hasta irritante tanta exageración y estupidez, a pesar del género que lo "justificaba" va en gustos, obvio, pero a mí el humor basado en exagerar reacciones no me va.
Manuel

Últimas películas visitadas