The Sacrifice Game

Terror Samantha y Clara, dos estudiantes que se quedan a pasar las vacaciones en su internado, deben sobrevivir a la noche frente a visitantes no invitados. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2023
Si dividiéramos una película de terror en los apartados más importantes de cara a su análisis, estos serían: una historia que sea lo más atractiva posible, unas buenas interpretaciones, cierta cantidad de gore, y unas escenas siniestras que liguen todo eso. En The Sacrifice Game se cumplen todos los objetivos excepto el primero. Se inventan una extraña trama para justificar todo lo que se incluye en la cinta, pero no acaba de convencernos. Dicho vulgarmente: resbala bastante y le falta congruencia y profundidad.

Samantha y Clara residen en un internado. Para su desgracia no pueden volver a su casa durante las vacaciones de Navidad. Pero no todos sus males acaban aquí. Llama a la puerta un grupo de personas bastante indeseable.

Hemos marcado lo más negativo, el resto cumple con creces lo que toda buena cinta de género debe tener. Con esto consigue entretener, lo que no es poco. Está a un paso de convertirse en el clásico film de terror para adolescentes, aquel en el que lo importante es la forma y no el fondo. Al darle un toque un tanto serio esquiva esto a cambio, eso sí, de perder la frescura de ese tipo de producciones y que tanto cautiva a aquel tipo de público que busca productos desenfadados y que les hagan reír y pasar miedo a partes iguales. Eso sí, no se deja la clásica vuelta de tuerca, en esta ocasión colocada con calzador.

Jenn Wexler es la directora y co-guionista. Añade en esta ocasión a su faceta de productora (Most Beautiful Island) la de ponerse al mando de The Sacrifice Game saliendo bastante airosa del intento. La intervención de bastantes personajes hace que el trabajo de dirección de actores tenga mucha importancia. El dibujo de los mismos es muy certero ya que con dos pinceladas nos muestra la personalidad de cada uno, aunque son muy estereotipados. Tenemos a la chica inocente, a la malvada, al chulito, al despiadado, al psicópata… En fin, todo un muestrario que no por el hecho de que los hayamos visto en infinidad de films no resulte idóneo para lo que se nos está explicando.

No nos olvidamos de las interpretaciones que son muy correctas, lo difícil es nombrar al o a la protagonista. Nos fiaremos de nuestra intuición y nombraremos a los que, según nuestra opinión, tienen más importancia en el film. Empezamos con la jovencísima e inquietante Georgia Acken, su sola presencia ya acongoja un poco. Le sigue el egipcio Mena Massoud en el papel de líder de un grupo algo malvado. Madison Baines es la tercera en discordia. No nos olvidamos de Chloë Levine (Depraved) en un papel algo menor pero ejecutado con maestría.

Con The Sacrifice Game no quedaréis decepcionados si buscáis diversión. Añadir algo más sería peligroso por mi parte. Me conformo solo con recomendarla a todo aquel que quiera pasar un buen y terrorífico rato.

TerrorWeekend