Gentleman Jack (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-2022). 2 temporadas. 16 episodios. Anne Lister regresa a Halifax, West Yorkshire en 1832, decidida a transformar el destino de su descolorida casa ancestral Shibden Hall.
1 2 >>
9 de junio de 2019
Esta serie reúne todas las características para que la haya apuntado con un 10. Empecé a verla porque es una coproducción de la HBO con la BBC y eso ya de por sí atrae. Desde el primer episodio me descubre un personaje tan interesante como Ann Lister... ambientación diálogos ritmo todo es excelente. En estos tiempos hay que hacer series valientes como esta, yo de ti la vería. Gracias por leerme
Ladeli
16 de junio de 2019
Tras ver “Gentleman Jack” y no hace mucho “Doctor Foster” me declaro fan de la actriz Suranne Jones, ¡qué maravillosa interpretación!.
Una serie encantadora, hermosa, tiene ese sello, esa particularidad que tantas veces encuentro en el cine británico. Una serie cuidada, elegante, a la par simpática, pintoresca, Conmovedora, y con un intenso mensaje de trasfondo.

Basada en la vida de la terrateniente Anne Lister (“caballero Jack” como la apodaban en la época), es una historia construida a partir de los diarios que escribió, gran parte de ellos codificados para ocultar los aspectos más personales de su vida.

Verdaderamente recomendable, porque pocas son las historias que hablan de mujeres que de alguna forma alzaron la voz en un momento dado de la historia. Me declaro fan de una “Gentleman Jack” que en aquella época apodarían a modo de crítica por ser socialmente diferente.
Me declaro fan de Anne Lister, una interesante mujer que a pesar del contexto socio-cultural de su época tenía claro Quien era y lo que quería.

A mi parecer una serie totalmente recomendable de ver.
Cine Paraiso
20 de julio de 2019
Una joya de serie. Brillante puesta en escena. Apabullantes interpretaciones. Una agilidad arrolladora. Una historia real de los 1830, con un tema actual en un escenario hostil y delicado, voluptuoso y discreto, rudo y sensible a la vez. Magistral música. Impecable el vestuario hasta el detalle. En fin, una gran pequeña obra de arte de ocho capítulos para los aficionados a las series de época. Imprescindible.
Complugenio
22 de septiembre de 2019
Atrevida, descarada, emocional, divertida y muchos más adjetivos para esta maravillosa serie que rompe con todos los tópicos televisivos y se planta delante de nuestras pantallas como un soplo profundo de realidad, entretenimiento y humor.
Sally Wainwright ha decidido hacer series desde un prisma tan real como poco frecuente y se anota tantos en su carrera como la increíble "Happy Valley". Imposible perderla de vista.
Suranne Jones realiza una interpretación magistral digna de ser premiada allá donde toque.
En definitiva, una joya de este 2019 para no dejar pasar.
Griet
28 de marzo de 2022
Anne Lister regresa en 1832 a Shibdell Hill, su mansión familiar de Halifax en el condado de York, tras haber realizado un periplo por diversos países europeos y sufrir una dolorosa ruptura con su amante femenina en Hastings. Su vuelta obedece a intentar ordenar y desarrollar los negocios de sus posesiones en la zona, en especial en lo referente a unas minas de carbón que debido a la creciente demanda de los ferrocarriles se están convirtiendo en un negocio de lo más floreciente, pero con una durísima competencia por parte de los caciques locales.

En el terreno personal Anne conoce a una joven heredera Ann Walker de la que se enamora perdidamente por lo que intenta seducirla para iniciar una relación prohibida por la ley, desafiando a todos los poderes fácticos de la zona.

La historia te succiona, tiene un guión con un lenguaje sencillo y maravilloso a la vez… te hace carne de un drama adulto que está magistralmente interpretado.

Cuando creí que lo había visto todo me cruzo con Gentleman Jack que es una bocanada de aire puro en medio de tantas historias contaminadas y copiadas hasta el hartazgo.

El guión es tremendamente excepcional, original (por lo simple) y conmovedor. Rompe con el molde de tanta basura que se filma.
Raulomino
1 2 >>