Fuego salvaje

Comedia Wilder y Wallace son dos hermanos que desde la infancia han dado muestras de poseer poderes piroquinéticos: son capaces de provocar incendios con la mente. Pero tras una tragedia en la que un hombre resulta muerto, los hermanos son separados y crecen en ambientes diferentes. Mientras Wallace ha suprimido su poder, se ha casado con Linda e intenta llevar una vida normal, su hermano emplea sus poderes para actuar en una atracción de feria. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2016
Esta película la vi en V.O. en el año de su estreno. Pasó TOTALMENTE inadvertida por la cartelera y pocos repararon en ella. Tuvo, creo, que un par de pases por Tv y despareció. Una lástima xq sin ser ninguna obra maestra ni nada por el estilo, se trata de un trabajo bastante curioso y a la vez muy divertido.

Dos hermanos con poderes incendiarios, se enfrentan por el amor del personaje Debra Winger, casada con uno de ellos. Uno, tímido y resentido (Arliss Howard, en un gran trabajo) y el otro, ególatra y bastante bromista (Dennis Quaid, un poco sobreactuado pero correcto) no dejan de provocar desastres a su alrededor por su enemistad, mientras la mujer intenta mediar y hasta ahi puedo leer sin revelar nada.

Una pelicula a revindicar y de las pocas que interpretó Debra Winger en esos años, que por otro lado realiza un estupendo trabajo, además de salir muy atractiva.

Recomendable.
JL Merino
27 de noviembre de 2020
Creo que ya entiendo, porque esta película paso sin pena ni gloria en su día, creo que a la gente que no esta acostumbrada a ver este tipo de cine, no les entro esta comedia bastante extraña, pero disfrutable.

Cuenta la historia sobre dos hermanos( Arliss Howard y Dennis Quaid) que se reencuentran cuando son adultos, pero los dos tienen un don, tienen Piroquinesis ( capacidad psíquica que permite a una persona crear y controlar el fuego con la mente) la película tiene un desarrollo gracioso con escenas bastante divertidas.

Los tres personajes principales ( los antes mencionados, junto con Debra Winger) lo hacen muy bien y las situaciones entre ellos, son graciosas. Destacare las escenas en el spoiler. Recomendable si te gustan las comedias raras con un toque fantástico.
marc