Haz click aquí para copiar la URL

Audrie y Daisy

6.4
902
Documental Una mirada a los efectos del bullying cibernético en los adolescentes y su comunidad. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
29 de octubre de 2016
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de decir que me gusta mucho ver todas las películas, documentales o series que tengan relación con redes sociales y los "peligros" de Internet. Y si ya tienen que ver con hechos reales, aunque sean durísimos como el de este documental, al instante tengo que verlo.

Como acabo de decir, este documental es durísimo. Los espectadores que aún no lo han visto (os animo a lo que lo hagáis, en serio) se encontrarán con la historia de chicas abusadas sexualmente, de su historia, de la reacción de la gente de su alrededor ante su abuso, y sobre todo y para mí un punto muy interesante, como las redes sociales han abierto una nueva página en las violaciones. En cuestión de un click, se pueden difundir las vejaciones de una persona, con el fin de aumentar su humillación (porque aún no me entra en la cabeza que quien lo comparta lo hace para enorgullecerse).

El título del documental hace referencia a dos de los chicas que cuentan su historia. Una no pudo soportar la vergüenza de verse humillada en las redes sociales, de la gente pasándose sus fotos, de sus violadores yéndose de rositas. Ella no pudo más. Pero luego están las otras, las otras que o bien porque su sobredosis no fue efectiva, o las salvaron su familia, lograron sobrevivir para contarnos su historia. La cinta acaba con ese pequeño homenaje que, como en numerosas manifestaciones feministas, está dedicada a "las que ya no tienen voz". Esas chicas supervivientes deben de hacer visible su historia no sólo para ayudar a otras muchas que estén en su situación, como para, pese al tiempo supuestamente avanzado en el que vivimos, seguir concienciando.

No he podido evitar mientras veía este documental acordarme del también estupendo "The Hunting Ground" (Kirby Dick, 2014), centrándose este en las violaciones sistemáticas a las jóvenes en los campus universitarios estadounidenses. Yo ahora no puedo entender un documental sin ver el otro, como que no entiendo cómo el ciudadano estadounidense medio puede soportar cada vez más documentales que denuncian las violaciones en su propio país, el de la tierra prometida. Yo sentiría vergüenza.
Sofia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No suelo escribir críticas nunca por aquí, y no pretendo extenderme en exceso en esta. De hecho, realmente esto no es ni una critica en lo formal de lo que vais a ver en este documental, es más una petición y una reflexión personal... (contiene ligeros spoilers sobre algunas decisiones judiciales de los casos)
Solo quiero decir una única cosa: Miradlo. Simplemente, observar lo que está pasando en este documental, los hechos que nos muestran y que se sitúan en algunas ciudades de estados unidos y decidme que no os vienen reminiscencias de hechos que ocurren o que podrían ocurrir en vuestra misma ciudad. No sé que clase de sociedad estamos construyendo, ni cómo estamos educando a los jóvenes que vienen.
No puedo comprender que clase de justicia permite que gente que comete este tipo de delitos se vaya con un "cachete" y la obligación de prometer que no volverá a hacerlo más cuando sus actos han arruinado la vida de alguien. O que clase de justicia permite banalizar hechos tan graves como que una persona, estando inconsciente, sufra una agresión sexual. El debate de qué es y qué no es consentido, a estas alturas, parece ridículo. Aunque oyendo algunos testimonios, la verdad, que solo puedo quedarme a cuadros. En fin, no me quiero extender más, solo os pido que le deis una oportunidad, que lo miréis y analicéis, en los momentos que salen los acusados, si a vosotros os parece que están siendo sinceros o no.
Quique Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow