Haz click aquí para copiar la URL

Ghiblies (TV) (C)

Animación. Comedia Especial para TV que muestra de forma cómica el día a día del estudio de animación "Giburi" (basado en el propio Studio Ghibli). Tuvo una continuación estrenada en cines. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
8 de julio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras realizar la primera (y única) película íntegramente por ordenador del Studio Ghibli ('Mis vecinos los Yamada' de 1999, dirigida por Isao Takahata) parece que las nuevas tecnologías y la experimentación cobraron un interés especial dentro del seno de la empresa.

Y eso es 'Ghiblies' un trabajo experimental y en cierto modo "interno", sin un hilo conductor claro, que durante 12 minutos nos cuenta con buen humor, diferentes pruebas de animación poco convencionales en Ghibli cuando se realizó y una serie de gags sobre los trabajadores del propio estudio de animación.

Es toda una curiosidad y una rareza que dio pie a una continuación estrenada en cines junto a la película 'Haru en el Reino de los Gatos' (2002) un poco más elaborada pero igualmente experimental.

Esta primera parte es una simpática anécdota en la filmografía del Studio Ghibli, que se ríe sanamente y desde dentro, de ellos mismos. Sorprende.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow